Amd o Intel, me corre prisa
-
Utilizo el PC para lo que todo el mundo supongo, ofimatica, juego regularmente pero no soy un fanatico y despues me gusta mucho el diseño por lo que uso Photoshop y el 3Ds entre otros, tambien lo uso para hacer mis pinitos en la web.
¿Que debo comprar un Intel o un AMD?. Para ser exactos tengo estas posibilidades:
Para Intel:
Abit BE7-S, 150€
Asus P4PE, 165€Gigabyte GA-8SQ800, 120€
Asus P4SDX, 145€Pentium 4 @ 2.4/2.5Ghz 200/230€ en funcion del gasto de la placa
Para AMD:
Abit NF7-S, 135€
Asus A7N8X Deluxe, 165€
Epox EP-8RDA+, 125 €Athlon XP 2500+ (Barton) 166Mhx, 200€
Athlon XP 2600+ TB 166Mhz, 240€Presupuesto aproximado de 360€
Se me olvido decir que no necesito de momento cosas como el raid pero si usb 2.0, sonido 5.1 y firewire.
Tambien voy a comprar dos modulos OCZ P3.2 2700 por 135€ cada uno. Tengo pensado comprarlos en una tienda inglesa especialilzada en memoria y por eso tengo algunas dudas mas, ¿como va la compra en europa?., ¿son de fiar?, ¿como funciona el tema de las garantias, tendria que mandarlas a inglaterra?.
Por favor darme las razones por las que creeis que debo comprar uno u otro lo antes posible.
Gracias
-
Amd con la ab it o con cualquiera de las que ofreces estaria muy muy bien,
not e olvides de la tarjeta de video, lo mejor de hoy es la radeon 9700 pro.
no e comprado nunca por inet
saludos
-
¿Por que Abit y por que amd?.
Es que me han comentado que el 3DS y el Photoshop estan muy optimizados para Intel.
La grafica de momento no me preocupa demasiado, aguantare un mes o asi mas con mi GF2MX, pero de todas formas una 9700 me parece excesivo.
Por cierto, no daban problemas las Abit con el microfono o no se que.
-
las nuevas revisiones supuestametne no lo hacen mas, ni lo del micro ni otras cosas que tenia por el nforce 2.
lo de amd por una cuestion de precios, rendimiento, posibilidad de overclock, y porque a menos que seas un profecional del 3D o del Autocad, notaras muy poca diferencia.
con respecto a la placa pense que preguntabas que era lo mejor, yo tengo una 9000 pro un poquito subida y va de puta madre, a la brevedad me pillare una 9500 pro y con esa creo que a tengo lo que quiero, no mas, si no lo necesito.
ejemplo mi micro es un xp 1700 y funciona como un 2300xp, eso con un intle no se puede sin hacer muchas cosas.
saludos
-
El ordenata k le he pillao a uin colega es un tiro por 4 perras
Abit NF7-S rev1.2 con nforce2 usb2.0 sonido etc etc ,un disipador Volcano 7 y un AMD XP 1700+ JIUHB DLT3C
Tal cual sin hacer birgerias sube a 2266Mhz reales u XP 2800+ y creo k sube mas
Todo por 30.000 pelas + la memoria
Creo q aun te sobraria para una buena grafica k es lo q hace q 3Ds vaya bien
En cualto a memoria las Kingston Valueram de 333 las tienes por 39€ los 256MB tienen garantia de por vida y suben hasta casi los 400 con cl2.5Busca compara y si encuentras algo mejor ¡¡¡sera mas caro!!!
-
Si no tienes pensado hacer overclock yo compraria la Gigabyte GA-8SQ800, 120€ que soporta dobel canal y asi aprovechas los dos modulos de 512Mb y despues el 2.5Ghz y asi te quedas dentro de tu presupuesto.
La razon es sencilla, los dos programas que mencionas estan bastante optimizados para los Pentium y la grafica apenas influye en el rendimiento pero mejor una Quadro o Fire, o una normal mutada a estas
-
Yo te recomendaré una opción para cada plataforma.
AMD–---ABIT NF7 o MSI K7N2L (si OC la primera, si no la segunda)
INTEL---MSI 655 Max-L (Magnífica placa con dual DDR 333):sisi:
----HARDWARE----
-
Gracias a los que habeis respondido auqneu sinceramente esperaba un poco mas de ayuda, no se si es que hay poca gente que lo haya leido o que pasa.
Deciros que mis unicas opciones posibles son las que he planteado por lo que cualquier otro producto no puede conseguirlo ya que se trantan de productos conunas condiciones especiales y que tengo que comprarme como muy tarde el Sabado o ya no podre hacerlo.
Lo cierto es que no lo tengo muy claro, overclock no tengo pensado hacer, al menos no hasta que el equipo no de mas de si por lo cual lo de comprar un XP para subirlo no es una razon.
Sigo sin tener muy claro si merece la pena comprar un Intel para aprovechar el soporte para estos programas.
Gracias otra vez y a ver si me resolveis estas dudas.
-
Estos programas estan optimizados para Intel porque si no lo estuvieran el rendimiento con un P4 sería mas que penoso, en cambio, en un AMD, aunque no estén optimizados van igual que en un P4 equivalente, ya que la potencia de cálculo de los Athlon en operaciones x86 es muy alto, por lo tanto no es tan dependiente de estas optimizaciones como lo es el Pentium 4.
Esto es porque Intel apostó muy fuerte por el P4 y echó toda la carne en el asador en el tema de su diseño 'invovador'. Donde innovador significa que para que los prograbas vayan bien tienen que estar optimizados para SSE2. En cambio el AMD tiene un diseño mas 'conservador' y está hecho de forma que tiene una potencia muy alta sin necesidad de que los programas estén optimizados especificamente para él, ya que es un buen micro x86, y no un mal micro x86 dependiente de optimizaciones (yo y mucha mas gente lo vemos así)
En definitiva, que no te fies mucho de eso de que 'están mas optimizados para Intel', que no necesariamente quiere decir que vayan mejor en un Pentium 4 que en un Athlon.
-
AMD = Muy buen precio y calidad. Igual o superior a Intel. En ciertos casos se quedan por muy pequeño margen.
Intel = Muy alto precio y misma calidad, en ciertos casos inferior a AMD.
Yo desde hace 5 años uso y cn gran resultados AMD. :sisi: