Optimizar lmule
-
buenas, yo instale el lmule, lo que pasa es que como estoy haciendo un trabajo de programacion estoy ahora mismo con windows, pero te cuento que es lo importante
veamos yo tengo adsl de 256, lo que significa que como descarga maxima teorica baja 32kB y de subida 16
aparte el lmule tiene un ratio de 3:1 el antiguo edonkey (yo uso edonkey desde hace 3 años y siemprme me ha ido bien) lo teina de 4:1
esto significa que tienes uqe subir una parte por cada 3 que te bajas, osea que puedes bajarte 3 megas y subiras 1, pero no es por la cantidad que te bajas, sino por el ancho de banda que dejas disponible a compartir
ah el lmule usa algo que se llama sistema de creditos que consiste en que cuando alguien te sube algo a ti tu tienes un archivo en el que apuntas de alguna manera que usuario te ha cedido mas datos a ti, asi ese usuario tendra mas priioridad que otro que no te haya cedido nada para descargar algo de tu ordenadorbueno si te interesa mas saber como va esto te dire lo que yo suelo poner y bajo muy bien
comot engo adsl 256 pongo como limite maximo de descarga 27 y de subida 9, como nunca llegaras a 27 puedes poner 24 de bajada y 8 de subida, pero bueno entre mas subas mejor asi tendras mas prioridad, asi cuanto mas tiempo lleves mejor sera para bajarte de mas usuarios
lo de conexiones maximas no se si suele vnir unas 500 pero bueno nunca te vas a poenr a barar de 500 ordenadores a la vez, eso lo puedes dejar como si pones 50 o 20 rara vez pasaras esos numeros, pero bueno dejalo y ya esta
luego hay otro valor uqe son el numero de fuentes, yo tengo puesto 1000 o dejo como esta, esto significa cuntas fuentes puedes tener en cola en un archivo como maximo, si ese archivo lo tienen 100 personas, pues bueno tienes limite (ojo este nuero es por archivo no por todo lo que tengas) si lo tienen un milon de personas tu solo veras esas 400 o las uqe seanmir aparte me di cuenta de una cosa (joder esto es de locos) tu cuando intentas conectar a un servidor, y tienes la lista de servidores delante veras uqe va leyendo las ips de arriba a abajo en la lsita, yo cuando instalo el programa pongo el orden de los archivos de mayor a menor segune l numero de usuarios, pues los que mas tienen son el porvenprinz silent bob y otros, pues ira intentando entrar de los que mas usuarios tengan (por lo tanto mas fuentes) a los uqe menos, pero siempre estaras en un servidor con varios miles de personas, jejjeje
pero bueno lo importante es que no te pases colocando demasiado de subida pq sino es como si ahogases la conexion no te respondera (eso hace mucha gente, pilla un manula pa configurar y ponen datos de una conexcion mas rapida y no les baja ni pa atras, o peor aun!!! el que se cree que adsl256 so kilobytes, y en realidad sonkilobits por segudno)
bueno si tienes dudas, pregutna y me explayare algo mas, por ahora no recuerdo nada mas, si no tiens adsl dinos que conexion tienes y a ver cual puede ser la mejor formula para eso
PD: una amiga tiene cable de 128, y un super entendido le configuro la conexion con 96 de bajada y 32 de subida o algo asi, claro no bajaba a mas de 1 k por segundo pq no podia la conexion, estaba todo el rato subiendo, fue cambiarle a valores mas razonables como 12 y 4 y en pocos segundos le empezo a bajar a mas velocidad, obviamente ahora confia en mi pa esas cosas (un dia le cobrare en carnes iuju!!!!)
peus bueno si has llegado hasta este punto del ladrillo gracias por no hacer que mis esfuerzos sean en vano, pregunta si tienes dudas
-
bueno, ya he cambiado unas cuantas cosillas, ahora a esperar
-
Lo del limite de conexiones yo siempre lo he entendido como el numero de usuarios en total sobre los q podemos ponernos en cola y descarar. Por lo q cuantos mas pongas, mas posibilidades de q pilles alguno q te lo pueda pasar.
Eso si, cuantas mas conexciones abiertas, mas trabaja el SO, y eso en windows es un problema. En el XP lo tengo a 10000, en linux no tengo ni puta idea. -
En linux te puedo asegurar que no hay problema;), puedes tener 200 programas abiertos y estar reproduciendo una peli en Divx tan ricamente, sin ralentizarse para nada.
-
k-bre veamos, entonces uqe hacen las fuentes, si lo delas conexiones maximas es lo que tu dices
yo entiendo, como en el edonkey, cuando salio, venia por defecto 35 conexciones como maximo, y yo creo que es de cuantos pcs te estas bajando, cuantos ordenadores tienes en cola es lo de las fuentes, lo veo mas logico, ademas si te bajas una peli que tiene a saco de peña y tu tienes como limite de fuentes 100 no tendras mas de 100 y si pones lo de descargas a 100000000000 no por ello tendras mas gente en cola, ni descargaras mas por ello
para descargar mas, lo mejor es tener mas tiempo el pc en lugar de poner tantas conexiones, ademas no creo qeu naide vaya a pasar el limite ese de descargas -
bueno, esto ya es otra cosa: 19,4KB/s
-
Cómo puedo previsualizar el vídeo que me estoy bajando?,
-
con linux no he echo lo de previsualizar el video, al menos tienes que tener el principio del video, de todos modos tu mira que numero tiene el archivo .part corresponde con el video qeu quieres y intenta reproducirlo
el lmule de windows lo que hace es una copia temporal cuando vas a reproducirloque cambios has echo para que te baje ya mas rapido?
-
Pues intento reproducir el .part y como es lógico no me deja, hay que renombrarlo o algo?, si lo renombro a .avi me dice que no tengo el codec y si lo renombro a .mpg se tira leyendo del disco duro un montón de rato y se queda como "colgado".
-
Mi configuración del lmule: