Mi Chaintech 7NJS Zenith no me aguanta FSB de 200, ayuda
-
Pues eso, que me acabo de comprar el pedazo de memoria de mi firma, pensando que mi anterior kingston era el problema limitante para pasar de 195 de FSB, pero no. Ni bajando el multiplicador del micro a 9 me es estable por encima de 195-6 de FSB. Desmonté y pude artic al NB y un ventilata de gráfica tb con artic al SB, así que he de pensar que mi MOBO no soporta FSB de 200.
Alguien conoce un vmod para esta placa.
Se os ocurre alguna solución.
Gracias. -
Hola, no conozco esa placa, pero probablemente si no tiene posibilidad de subir el Vdd sea problema del chipset como ocurre en la muchas Epox y Asus.
Mira a ver si las nuevas revisiones permiten subir el Vdd y puedes intentar cambiarla la tienda donde la compraste.
Saludos
-
Con memoria corsair no paso de 200, ahí se queda incluso subiendo los timings y bajando el bus. Antes tenía samsung y llegaba sin problemas a 210 con timings menos agresivos. Mismo micro, misma bios. Simplemente no lo entiendo.
-
Pues me he estado informando, y parece que aunque es de las placas más oc, pues claro, de entrada como todas las de principio de año no viene preparada para 200 de FSB como las que montan la rev A1(C1) del steping de nforce.
Lo que pasa es que aquí en el foro, varios foreros sí la tenían >200, y yo achacaba el no logralo a mi memoria kingston, pero veo que no, con una geil 433 ultra (una pasada de memo), tampoco.
Ya no se si molestarme en ventilar mejor el NB y el SB, porque es curioso que por ej a FSB de 210 con la ram al 83% funciona perfectamente, aunque el northbridge se calienta bastante. El problema está al ponerlo sincrono, es hacercarse a 200 y empezar a abrir mal las ventanas, atascarse y colgarse.
Que yo sepa no se conoce vmod para esta placa.
A ver si alguien más me ayuda.
Gracias. -
Yo tengo esa placa con un disipa zalmat + un ventilador de 4x4 encima i tengo el PC a 221 100% lo tengo asi siempre desde hace 2 meses i ni un solo fallo de nada, la memoria que uso es corsair PC3500, tienes que tener cuidado con los timing haber si esque los tienes un poco altos prueba a ponerlos a 7.3.3.2.0 y prueba a 200FSB con multi 9x deberia arracar sin problemas, si no arranca ponte un disipa bueno con un ventilador en el NB por que seguramente sea eso i si aun asi no va puede ser k tu micro no tira mas de lo que lo estas dando
-
Gracias, probaré a ponerle un buen disipa, pensaba que con el que llevaba más articsilver sería suficiente. No creo que sea el micro pues a 9x debería ir, pienso yo.
-
Pues ni refrigerando ni nada, pero he conseguido que sea estable 100% a FSB de 200. ¿Como?, poniendo los 2 módulos en el canal 1, es decir, desactivando el Dual DDR.
Increible. -
Esto es q es una paranoia. A mi tb me ha pasado lo de lala9, sin el canal doble activado conseguía mayor fsb, pero aún así a mi no me llegaba a 200. haced el vddmod, q es barato,sencillo y con un poco de paciencia lo teneis listo.
Enga.
-
Retiro lo dicho, mejora el FSB pero no es estable a 200 FSB.
Como se hace el VMod para la chaintech, por favor, si alguien lo sabe que lo diga.
S".