Comenzando con mi RL, una ayudita
-
Hola.
Vamos a ver, voy a comenzar un nuevo proyecto de modding y rl a la vez y con la rl, no tengo ni idea.
Os comento la primera duda que me asalta y despues a medida que me surjan cosas os las comentare.
Para empezar, me he comprado una full tower chieftec DA-01WD y la idea era colocar la fuente en su sitio y encima de esta un radidador de 12 cm y aqui se me presenta el primer problema.
La caja lleva el troquel de la fuente para que esta se coloque en VERTICAL (es la primera vez que lo veo), entonces se me desmonta el esquema.
Yo habia pensado en dos opciones a ver cual me recomendais o si teneis alguna otra, acepto sugerencias…...
La primera era dejar la fuente tal cual esta (en vertical) y colocar el radiador en la parte superior de la caja, con el ventilata, metiendo aire y el ventilador interno de la fuente, se encargaria de sacar este aire caliente.
La segunda opcion seria, con ayuda de nuestra amiga la dremel, rehacer la parte trasera superior de la caja para poder colocar la fuente en horizontal y el radiador encima de la fuente, colocandole al radiador un ventilador metiendo aire y otro ventilador el la parte superior de la caja sacando aire para que no se me recaliente la parte superior de la caja.
¿Como lo veis? ¿Es una burrada lo que planteo?
Muchas gracias por la ayuda y perdon por el tocho, jejeje......
-
lo mas sencillo desde mi punto de vista es que no te metas con tanta obra, pon el radiador en la parte de arriba de la caja , en el techo por llamarlo de alguna foma, te evitaras un monton de bricolaje y para la extraccion de aire el lugar es el idoneo.
-
Gracias, por la respuesta…
La "ventaja" de la caja, es que el troquel de la fuente, es desmontable, y queda un agujero consiredable, suficiente para poner la fuente horizontal y el radiador encima, osea que lo unico que tendria que hacer son los ajugeros para la fuente y para el radiador.
A efectos de trabajo igual me da de una manera que de otra, lo unico es saber cual seria la forma mas eficiente.
-
¿Nadie mas se anima a darme su opinion….?
Venga, decirme como lo veis.
Gracias
-
A mi cualquiera de las dos opciones me gusta, cada una tiene sus ventajas e inconvientes.
Si pones el radiador encima de al fuente tienes k meter mucha mano a la caja, pero de esta forma te kedaria mucho mas sitio en la caja y estaria todo mas "recojido", en cambio si lo pones en la parte superior de la caja solo tendrias k hacer un agujero pal ventilador (yo lo pondria sacando aire y no metiendo) pero te comeria algo de espacio de las bahias de 5 1/4.
Depende del radiador que vayas a montar, aunque con esa caja lo suyo seria poner el radiador enciam de la fuente pero la putada es que esta viene en vertical
SaLuDoS xD
-
Ok.
Pues seguramente me quedare con la opcion de colocar la fuente tumbada y el radiador encima.
Le tengo que meter mano a la caja hasta cierto punto, ya que la fuente no va atornillada directamente sobre la caja, sino que lleva una platina (de unas dimensiones considerables) totalmente desmontable. La idea que tengo es hacer otra platina (para no "destrozar" la original) con los huecos hechos para la fuente y el radiador, pongamos en metacrilato y asi, si algun dia me canso, cambiando la platina todo vuelve a la normalidad.
Gracias por vuestras respuestas.
-
Yo tengo esa caja, bueno mejor dicho ese chasis, y no colocaria el radiador en el techo pq ya lo he tenido y no me convence para nada.
Antes lo tenia asi:Como puedes ver el radiador esta en el techo y hay una buena tirada de tubos verticales donde la bomba pierde mucho rendimiento.
Ayer acabe de colocarlo en lo que creo que es la posicion ideal:
La verdad es que solo he conseguido rebajar 6ºC la temperatura, no se si por las reformas realizadas en el Ketcha-nel o por todas en general pero bueno, 6ºC tampoco es como para tirar cohetes :risitas: :risitas:
La bomba se suponde deberia ir junto al radiador pero no me cabe bien asi que opte por colocarla arriba.
Hazme caso, no pongas el radiador en el techo.
Ketchak.
-
Ketchak
en la segunda foto… me parece a mi o realmente llegan 3 tubos al bloque del micro???si realmente llegan 3, podrias explicar eso???
-
Ok.
Muchas gracias por la informacion.
La verdad es que a cada uno que se lo pregunto me dice una cosa distina…..y ya no se como poner el radiador.
De todas maneras tambien me parece buena opcion poner el radiador en el frontal de la caja, pero......¿no tendria que agujerear el frontal de plastico para mejorar la entrada de aire?
Un saludo.
-
trekam, este bloque tiene una entrada central y dos salidas que luego se unen mediante la Y.
Bitter dependera del frontal de tu modelo. Si es el frontal clasico ((((((((((( no es necesario que lo agujerees. Si es otro como me ocurre a mi si que tendras que hacerle agujero.
Ketchak.
-
Pues si que es el clasico…...Asi no tendre que agujerear.
De todas maneras, mi idea era ponerle un radiador de 12 cm, con lo que si que me cabria el radiador y la bomba en la parte de abajo de la caja. ¿mejor asi, no?
Por otro lado ¿alguna ubicacion especifica para el deposito?
Gracias Ketchak y demas