Kernel en Slackware
-
josefu! sabes un monton primo!!
Vas a la campus 2003? -
bufff, si yo supiese un montón… te puedo asegurar q nunca sabes suficiente
A veces coincido con gente q controla sobre el tema de soft libre y me doy cuenta q soy un auténtico newbie (yo sólo llevo año y pico en serio con linux)si q quisiera haber ido, pero toda una semana (y 120€...), además me voy a la F1 de montmeló en mayo y la entrada más barata (pelousse) vale 90€, ire a cheste en noviembre... ya se juntan muchas cosas... XDDD
Pero la verdad es q si me apetece, aun kedan plazas???
Los de hardlimit vais todos juntos, no? -
Si aprender se aprende, pero a base de errores y solucionar problemas, todo esto ha venido porque para activar la aceleración 3D de la radeon 8500 necesito cambiar unos parámetros del kernel para que me coja los módulos, pero como no he podido entrar con el make menuconfig, pues ya me he hecho un lío, voy a probar esto que me habéis dicho, haber si arreglo algo, si no lo consigo, pues me pasaré a otra distro, espero que debian sea más fácil:D
-
Haber, me he bajado las fuenter del kernel 2.4.20, (linux-2.4.20.tar.bz2) ahora cómo tengo que instalar eso?
-
Venga que ya casi lo tenemos;), lo que me he bajado sí que me va a valer porque tiene un MAKEFILE, lo que pasa es que no me deja sobreescribir la carpeta /lib/modules/2.4.20, qué hago para sobreescribirla?
-
Si es que no leeis:
En la iso de Slackware-9.0, pone claramente que está realizada sin incluir la serie k/ de paketes, ke es precisamente el kernel-sources y por lo tanto no puedes instalarlo aunque hagas la full. Deberas bajarte el fuente a parte, descomprimirlo en /usr/src y compilar.
Por otro lado… para que quieres el fuente? anda que no tienes modulos en el kernel ke llevas instalado (ademas de los parches del ptrace).
Yo llevo años usando Slackware y pienso que es una de las mejores, no la cambio por nada del mundo.... pero hay que leer mas que con una Mandrake desas de pus que te lo instalan/detectan todo solas. A mi me gusta decirle que hardware tengo y pelearme para que lo trinke, no que me lo de todo hecho.Un saludo.
-
Gracias Orko, ya lo tengo:)
-
Ok recompilo el kernel y….............. empiezan los problemas;)
Os cuento lo que he hecho:-make menuconfig hasta ahi todo bien.
-Desactivo un parametro en el kernel ( que no es la causa por la que no me funciona nada ahora;) )
-Guardo la configuración.
-Hago make dep
-Hago make clean
-Hago make bzlilo
-Hago make modules
-Hago make modules_installLuego reinicio y ya no me funciona ni el sonido, ni internet, ni na:nono:
-
Supongo q sera xq te faltará cargar los módulos de tu tarjeta de sonido, red, etc.
Busca cómo se llaman esos modulos y los añades en /etc/modules -
Vale, la causa es que el /etc/modules.conf está vacío, ahora el problema es rellenarlo;), no se por donde buscar, lo único que he encontrado lo he probado y no funciona, puse esto:
_
modules.dep
modules.generic_srting
modules.ieee1394
modules.isapnpmap
modules.parportmap
modules.pcimap
modules.pnpbiosmap
modules.usbmap
_
eso es lo que puse y está mal.