Micro para una Shuttle
-
Bueno, pues tengo pedido un barebone shuttle, el sn41g2, para athlon, con chip nforce2. ¿Que micro compraríais para esta placa? Me interesa q sea estable, y como no se le puede hacer mucho overclock (la placa deja cambiar muy poquitas cosas) no me importa mucho el core que tenga…pero yo ando un poco perdido en todo esto de los micros ultimamente, y veo que, por ejemplo, un XP1667@2000 (75 euros) es mas barato que un XP1600@1900 (79). Me gustaría gastarme menos de 100-120 euros en micro, aunq si me recomendaís otra cosa... que haríais?
(Edito el post para preguntar otra cosilla) ¿Porque en todas las pruebas la ddr266 es más rapida que la ddr333? (al menos en esta placa)? Dos modulos de 256 ddr233 usando el dual chanel iran mejor que dos de 256 ddr333 usando dual chanel tb?
Un saludo
-
Hola, tengo ese shuttle y es una gazada, lo de las memorias no se por q es, es extraño, yo lo tengo con 2*245 a 400 y va de pm, pero no es lo mismo en memoria q una placa base grande, si quieres usar el gf4 mx incorporado te recomiendo q uses dos modulos, por q sino, al usar la memoria ram, se ralentizan los graficos un 25%, se nota un monton, de 3000 a 4000 en 3d mark 2001 o algo asi, creo q daba mas.
El micro, pues yo tengo un 2100 aiuhb q soporta a 1.6 1950 mhz, y se calienta solo 1º mas, lo q si se calienta es la fuente unos 2 o 3 º mas, por el mayor consumo de watios, el cacharro no es tan rapido como una placa grande, pero esta muy cerca, a 2700xp y con una 9700 me daba 13300 sin tener el disco duro limpio y con un solo modulo.
-
pero yo ando un poco perdido en todo esto de los micros ultimamente, y veo que, por ejemplo, un XP1667@2000 (75 euros) es mas barato que un XP1600@1900 (79).
Lo que ocurre es que el stock actual de XP 1900 es más abundante.
En cuanto a orientarte, te doy mi opinión. En las escalas de precios de los micros, por mi experiencia, siempre hay varios segmentos.
1. Los micros más baratos.
Tienen todos precios muy parecidos, y saltar 100 Mhz te cuesta siempre menos de 9 euros. A veces, 3 euros, a veces 7, y a veces incluso se da lo que dices (subir de micro implica precios más bajos, esto suele ser por temas de stock). Aquí entran, actualmente, todos los micros <=XP 2100+
2. Los micros intermedios. Aquí, subir 100 Mhz ya se paga un poco más, y se trata de subidas fuertes pero no desorbitadas: entre 13 y 50 euros. Frecuentemente aquí sólo entran dos o tres micros. A día de hoy, por ejemplo, los XP 2200+ y los 2400+.
3. Los micros más caros. Aquí, subir 100 Mhz no renta casi en niingún caso.Mi consejo en general, y a ti creo que se puede aplicar, es: a no ser que vayas a hacer un 'hand-picked' (elegir el stepping para asegurarte el overclock), cógete, entre los micros de la serie baja, el más alto. En mi caso, por ejemplo, un 2100+. Subir más allá implica tirar el dinero, a no ser que lo necesites para cosas muy específicas.
-
eso puede ser porque hay tres versiones de xp en las mismas velocidades, xp 1700 tenes el palomino el tbred a y el b puede ser que el 2000 sea una viejo y el 1900 uno nuevo pro eso las diferencias de precios
saludos
-
Mi recomendación es que compres uno del los AthlonXP más baratos que encuentres, pero eso sí que sea un Tbred-B (mira el post de como identificar los micros AMD) que se calientan bastante menos que cualquiera de los anteriores. Luego subes el FSB a 166 y sincrono con la memoria DDR333 y a volaaaaaaaaaaaaaaaar… Tendrás un autentico pepino a un precio rídiculo.
Te aconsejo que no pases de un AhtlonXP 1800+, 1900+ ya que el barebone se calienta un poco y si sube mucho la temp el ventilador se "revoluciona" y hace un ruido que no veas. Si puedes cambia el ventilador 8x8 Sunon que trae por otro más silencioso.
Que disfrutes de tu Shuttle.