Mantenimiento de una EK SpeedPlus
-
Hola que tal, tengo desde Diciembre del 2001 una caja refrigerada por agua. es la controversica EK SpeedPlus (no se si es la VE) y no se si hay que hacerle algun mantenimiento, supongo que si,no?
pues eso que no estoy nada enterado del tema, si alguien me puede explicar que cosas deberia hacer y cuales no…pues que me lo diga, estaria muy muy agradecido.
Ademas tambien me gustaria saber como se realiza los procesos de vaciado y llenado de agua del circuito.
Tambien me gustaria poner un invento tipo esta foto,
Invento:
se puede hacer?, como seria posible?Muchas Gracias por todas vuestras futuras contribuciones un saludeteeeee
-
Lo normal es cambiar el agua 1 vez al año como minimo por que con paso del tiempo va perdiende las propiedades de conduccion , cambiar el agua es muy facil solo tienes k sacar los tubos del bloque de agua pones un cubo y metes un extremo del tubo en el y el otro te lo metes en la boca y soplas fuerte hasta que salga todo , es la mejor manera te lo aseguro, cuando termines pon de nuevo los tubos en ek bloque:
1º quitas la parte frontal de la caja k suele venir atornillada por dentro, quitas los tornillos y despues tiras fuertemente por la parte de abajo con cuidado ten cuidado con tirar demasiado fuerte por que el frontal esta conectado a unos cables y puedes arrancarlos si te pasas
2º ahora desatornilla la parte de arriva de la caja esta agarrado con 4 tornillos, 2 delanteros y 2 traseros
3º bueno con la parte de arriva ya quitada veras la tapa del deposito de la EK solo tienes que quitar todos los tornillos de la tapa y tirar y ya esta
4º ahora pon en marcha la EK , ( asegurate que as quitado el micro del soket antes )
5º ahora tienes que ir echando poco a poco el liquido hasta que quede totalemte lleno el deposito.
6º finalmente asegurate que sellas bien la tapa del deposito, para que no haya fugas..
7º yo te aconsejo que pongas tubos nuevos de 10mm y que cambies los racores de la EK por que son una mierda, y tambien el bloque por que es malisimo
-
Muchas Gracias, pero hay una cosa que no he entendido….si pongo enmarcha la caja, bomba inclusive, con la tapa abierta y empiezo a meterle agua, el agua luego retorna al deposito, no saltará el agua a tomar por ...mm bien lejos? :risitas: y entonces to a tomar por ahi lejos... :susto: y no kiero, si toi ekivocado..es ota coas o es que hay ke hacerlo de alguna manera en especial?
Muchas gracias de nuevo