Por favor, consejo para cambio de placa
-
Antes de nada presentarme como novato en el foro.
El tema que me trae por aquí es el próximo cambido de placa de mi ordenador.
Os pongo en antecedentes:
- Placa Base actual ASUS A7V 133
- Athlon 800 MHz
- 655 MB SDRAM
- 2 Discos Duros: IBM DTLA-307030 ATA-133 y Western Digital WD800JB
- Lector DVD Pioneer 106
- Grabadora DVD Pioneer DVR-A05
Los dos discos duros están conectados a cada uno de los canales de la controladora Promise integrada en la placa, y tanto el lector de DVD como la grabadora están como maestros en cada uno de los controladores IDE.
El caso es que el micro ya se me ha quedado más que obsoleto, y mi intención es cambiar placa base, micro y memoria, que por otro lado no me queda más remedio.
Me gustaría encontrar una placa estable y rápida, con controladora RAID para 4 dispositivos y 2 canales IDE para otros 4 dispositivos, para, de esa manera, tener cada uno de los dispositivos IDE como maestro de un canal diferente y poder ampliar en el futuro más discos duros o lo que se presente.
Unos me aconsejan el chipset nForce 2, otros el KT400 y otros el KT333 diciendo que es como el KT400 pero más barato.
Buscando por Internet no encontré ninguna placa con el chipset nForce 2 con soporte para 8 dispositivos IDE, tal como expongo arriba.
En cambio con el chipset KT400 he encontrado algunas.La primera de mis elecciones fue la EPOX EP-8K9A+ , que cumplía con mis necesidades.
Buscando más encontré la ABIT AT7-MAX2/XP, que tambíen cubre mis necesidades.
Y por último apareció la SOYO SY-KT400 DRAGON Ultra , que tiene todo lo necesario.El micro en un principio sería un AMD XP 2100+, pero no descarto en absoluto subir de modelo.
No pretendo hacer overclocking, al menos en principio, por eso no lo descarto de principio.
De las 3 placas mencionadas arriba, la que más halagos recibe es la ABIT, pero es algo más cara que el resto, algo que en principio al menos no es condicionante.
Quisiera comprar una buena placa para el micro que tengo en previsión, pero que me permita subir de procesador sin problemas, estable y rápida.
¿Qué os parece y qué me recomendariais?. ¿Qué pros y contras tienen las placas?. ¿Alguna más a considerar?.
El ruido también es un factor importante en mi ordenador, así que buscando disipadores para dicho micro y futuros he visto el Swiftech MCX-462+ y el Thermalright SLK-800/900.
¿Cuál es más recomendable?. Mi intención es aprovechar el ventilador Enermax UC-8FAB que tengo ahora con alguno de los dos disipadores.
También me estoy planteando cambiar el ventilador de la fuente de alimentación por uno con control de velocidad para reducir el ruido.
Bueno, me parece que son bastantes preguntas para ser el primer mensaje.
Espero vuestros acertados comentarios.
-
Realmente te sirve el RAID? Ten en cuenta que el RAID de esas placas no se asoman para nada al rendimiento de un RAID de servidor.
La Epox está bien.
Respecto al micro, pasa directamente a un 2400+ o superior.
En cuanto al cooler, te recomiendo el Swiftech. Yo tengo uno y me va de maravilla desde que lo compré. Si quieres algo más de capacidad de absorción de calor tienes los Thermaltake pero estos hacen más ruido.