Una duda de método OC
-
Tengo una duda a la hora de hacer OC y me estoy liando con la cantidad de variables y su influencia sobre el conjunto. Mis dudas concretas:
1. Para empezar a hacer Overclock tengo que empezar subiendo el multi dejando un FSB normalito o dejo el multi que le correspondo al micro y voy subiendo el FSB. Creo que con estos dos parámetros ya tengo para hacer combinaciones durante unas horitas.
2. Hago lo del paso 1 dejando la memoria con sus valores por defecto y luego voy apretando esos valores ¿no?.
3. Una vez que he conseguido el max. FSB y multi, y tengo la memoria exprimida tendré que averigüar qué da de sí el AGP ¿no?.
4. Después de todo tendré las alternativas de intentar refrigerar mejor o VccMOD, etc, etc,…..¿Es mi procedimiento correcto?.
Os juro que con la cantidad de horas que llevo haciendo y apuntando combinaciones de valores y arranques y pruebas con Memtest, 3DMark y Sandra me hubiera ahorrado dinero si me compro un CRAY.Gracias a todos.
-
Primero prueva a subir el FSB a todo lo que te de, y luego empiza a subir multi hasta que ya no pueda mas…
Acuerdate de ir subiendo progresivamente el voltage del procesador segun subes la velocidad, pero tambien ten en cuenta la temperatura...
UN SALUDO!
-
Gracias.
Consigo un multi alto (15X) pero ningún FSB > 166 es estable. Probaré a bajar el multi y probar a subir FSB pero ya he probado 11x200 y no va.
Tengo un 2400 AIUHB0301SPPW en una A7N8X Dlx. v1.04. / XMS 3500 C2 / SWIFTTECH MCX462U con un ventilador de 12cm y te prometo que no sé qué más hacerle al cacharro este.
Tengo entendido que aunque le subas en la BIOS el Vcc del micro si no tienes hecho Vccmod no tiene ningún efectoEn fin, que lo mejor que he conseguido hasta ahora es 13,5x166. Voy a vender el PC y me voy a comprar un casiotone que me traerá menos disgustos y sólo consume pilas.
Gracias y un saludo.
Jorge Pérez Hernández.
-
Hombre… Puedes provar con FSB intermedio macho... Es que irte directo a los 200... Nose, yo que tu provaba de todo, porque a noser que hagas algo mu mu mal, lo peor que te podra pasar es que tengas que resetear la bios porque no arranque...
UN SALUDO!
-
Ya hombre, tampoco quería aburrirte con todas las pruebas que he hecho. Tengo varias hojas con todas las combinaciones de parámetros de la BIOS que he utilizado y donde voy sacando mis conclusiones. Estoy convencido de que sin consequir que el Vcc del micro suba mas de 1,8 no podré usar un FSB más alto que 166. En teoría lo tengo todo: un step que sube sin problemas, una memoria adecuada, una ventilación de p.m. así que siguiendo tus consejos probaré una y otra vez. De vez en cuando hay que sacar la pila y resetear pero todo sea por encontrar esos malditos valores. De lo único que me quejo es que sin saber qué es lo primero que hay que subir si el multi o el FSB me estaba tirando muchas horas y me parecía que esto no era un problema de combinatoria (gracias a Dios). Ahora que me has ayudado probaré siguiendo tu consejo.
Si probé 11x200 es porque hay gente que con un steep peor y sin XMS ni superventilador ha llegado (o eso dice) a esa velocidad (en realidad 11x208).
Gracias por todo. -
Creo que tienes un pequeño lio, pero todo se andara…
En principio para subir el FSB no necesitarias subir el VDD(voltage del chipset) ya que de por si deberia aguantar velocidades mas altas de 166... Lo que si debes ir subiendo prograsevamente es el VCore que es el voltage del procesador... Si a mayor velocidad real no subes el VCore lo que te limita sera el micro, y no el FSB ni nada por el estilo...
Con esa ventilacion que tienes no veo ningun inconveniente en meterle 1,9v al procesador o incluso mas... Pero como te digo todo es cuestion de provar...
UN SALUDO!
-
Me da la impresion que el límite de tu oc está en la placa base. Si no le has hecho mod de voltaje a la placa será dificil que a una asus deluxe 1.04 le subas el FSB mas allá de 185-190.
Léete bien la rama que hay abierta de tu placa:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12731&highlight=asus+a7n
Que tengas suerte