FRITURA DE FUENTE.-Cual compro???
-
Pues eso, que hace varios minutos hoy un ruido estraño desde el salon, me vine a la habitacion y comprobe que el ruido provenia del ventilador de la fuente. Apago el ordenata para habrir la fuente y mirar de cerca el ventilador. A parte de un poco de polvo todo parecia correcto. La vuelvo a montar, arranco…...arranco..... y nada de nada. Los ventiladores amagaban para arrancar pero plof, no acababa de tirar. La desconecto por completo del ordenata, puenteo para poder arrancarla desconectada del ordenador y na de na. Miro voltajes y nada, solo amagaba cuando le daba tension al principio, 1 sg despues todo ceritos. Es oficial fuente frita. No era de marca ni de na, me venia con la caja q habia pillao pal amd (300W justos).
Bueno, a rey muerto, rey puesto. Necesito encargar ya una fuente de alimentación y lo que necesito son sugerencias. Esta vez quiero una buena pero q no se me desmadre el precio.
Quiero pedirla ya por internet, o sea q daros prisa:sisi: .
Un saludin.
-
Puede no estar muerta, por alguna cosa rarisima he visto casos así como el tuyo y se resolvían dejando la fuente descansar 3-4h y luego funcionaban perfectas, polstergeit informático …
-
tienen de tiempo hasta mañana la muy cabrona. Mientras tanto se aceptan sugerencias de fuentes (enermax por ejemplo?) y de sitios de internet donde comprarlas.
-
De sitios no te puedo poner ninguno por lo de las normas del foro pero de marcas te recomiendo Antec por su sistema de salida independiente para los 3,3V, 5V y 12V, en la tienda hardlimit la de 430W está a 126€ que es buen precio y muy buena fuente, yo prefiero Antec a Enermax. Además tiene esta Antec un sistema 'mu perita' de regulación de RPMs según temperatura, normalmente a buena tª está a 1500 RPMs y ni se oye
-
yo tengo la antec true power 430 W y va perfecta la compre por la epox que decian que se merendaban las fuentes y la verdad va muy bien y no se oye na.
Una cosa rara si tiene que tira un aire mas calentuzo que toas las cosas que al principio me asusto pero que debe de ser normal porque como coje aire por abajo justo por encima del disipa y ademas leyendo por el foro vi que no era el único al que le pasaba asi que sera normal,yo te la recomiendo.
si queieres tambien puedes mirar este enlace en el que hacen una comparativa de fuentes no esta la de 430 sino la de 480 pero bueno .http://www.nordichardware.com//reviews/PSU/2003/roundup/ -
Supongo q la respuesta es obvia pero estas funetes antec tambien sirven para placas de AMD no?
-
si que sirven, con respecto a tu fuente vieja por lo que cuentas lo mas probable es que haya un cortocircuito ya que por lo que dices lo que salta es el mecanismo de seguridad ante cortos, seguro que al montarlo todo no dejaste algun cable tocando algo?????
Suerte y si no como dijiste a rey muerto rey puesto.
-
cuando la abrí no desmonte cable alguno, solo la saque de su hueco y le quite la tapa superior y despues se la volvi a poner. No retiré ningun cable. Es cierto que parece la proteccion contra cortos de la fuente, pero ese corto puede tambien estar generado por joderse algun componente de la fuente.
-
Hola
Muchar fuentes se petan al carcar algun condensador, a simple vista estan bien xo al detalle llevan quemadas las patitas de algun condensador.
Yo uso la Thermaltake 420W PFC y va muy bien :sisi:
Conectores para aburrir y aun sobran , casi ni se oye , en +3.3V +5V y +12V da 30A 40A y 18A respectivamente (como las antec o enermax) y son 100€ no llega.Con respecto a Las Epox: esta fuente en la linea de +12 con la Abit y oc me da 11.98V y con la Epox pasaba a veces de los 12.75V!!!
Asi que o la placa media mal o la Epox se merienda las fuentes (cierto es que la 8RDA no tiene conector de +12 en la placa)Un Saludo
-
No se q hacer con el tema de la fuente porq aqui en Gijón probablemente encuentre una tienda donde vendan las enermax (las antec lo dudo) y si cuesta lo mismo q la antec de hardlimit con gastos de envio pos me la pillaria aqui. No hay una differencia muy grande entre las enermax y las antec no?. Es q yo soy un poco "fueu en culo" y claro si me lo puedo pillar ya mañana aqui pos mejor. Pero si me decis q es bastante mejor la antec pos me como las ganas y me la pillo por internet.
Por cierto como es el tema de las Epox y las fuentes y eso de los 12.75 v?? es q tengo un amigo q se acaba de pillar la epox 8rda+ y resulta q tiene mi caja con mi fuente (la q se me acaba de freir:p). Tiene q ir pensando en el color y la madera del ataud de la fuente actual? :muerto: .
Espero vuestras contestaciones.
Porcierto creo q he identificado el componente frito de la fuente, un encapsulado grande con aspecto de transistor de 3 patas q en realidad son 2 diodos con el catodo en comun. si solo se ha frito este igual puedo arreglarla, pero si ha afectado a mas componentes no se….
-
mira akí y sal de dudas
-
Pues mira esto es con la misma Fuente La Thermaltake de 420W
Epox 8RDA y AMD XP 1700+ 1.5V @ 2286Mhz 1.784V
Y esto con la Abit NF7-S v2.0 y AMD XP 2400+ 1.65V @ 2502Mhz 2V
Kiza sea la placa , que marke mal el voltaje, o que no tiene conector de +12 , no se??
pero con 0% de oc no bajaba de +12.5V y ahora esta en +11.98V Clavaita :sisi:Menos mal , penaba ke habia echo una mala compra y estaba pensando en cambiarmela :susto:
-
Bueno, de momento vuelvo a escribir este post desde el ordenador habitual, conseguí reparar la fuente:sisi:
Con un poco de chorra encontre el componente churruscado y como tengo un amigo que tiene en casa una especie de desguace de electronica le pregunté si tendria ese componente de otra fuente, y voilá. Lo puse cruce los deditos y funcionó…...de momento claro.....Soy consciente que esta fuente está pillada y si no es en 2 horas será mas pronto q tarde q casque otra vez o sea q tendré q mirar y comprar una pronto, de momento aguanta el tirón.
Afortunadamente podré mirar el tema con mas calma.
-
Enhorabuena maeztro..!!!
Eso es tener sangre fria y no salir volaooo a comprar otra como hubiera echo yo.Un Saludo
-
complementando lo de las epox, decir que yo tengo una 8rda+ y una Antec 300W que me venia con la caja, y los voltajes que tengo (segun el MBM) son:
+3.3 -> 2.58v
+5.0 -> 4.78v
+12 -> 11.86v
-12 -> -11.78v
-5.00 -> -5.09vla unica q me 'sorprende' un poco es la linea de +3.3
Salu2
Packo -
Si no sali volao a por una es porq era Domingo que si no creo q abria ido como las balas.:D .
Pero gueno, la necesidad a veces agudiza el ingenio. -
la unica q me 'sorprende' un poco es la linea de +3.3
Si no me equivoco hay marca el voltaje de la RAM (subelo un poco y mira si varia) En la 8rda tb me pasaba con el MBM.
Los voltajes de la epox chico un misterio, Antes la fuente por las nubes y ahora clavaita.Un Saludo
-
A ver torpedos:p ya me pillae fuente. Una Antec de 430w por 118 €.Me parece q ta bien de precio sobre todo porq la pille en mi ciudad y vamos….por aqui se pasan un pelo. Tovia no ta instalada, queria 1º preguntaros una cosita a alguno q la tenga o a alguien q sepa:
Tiene un conector para ponerle a la placa madre y asi saber la velocidad del (o de los) ventilador/es de la fuente. Y claro yo me pregunto, y de cual de los 2?, o es de los 2 porq tan en paralelo o algo asi y la desviación entre ellos es despreciable??????. Eso una.
Bueno al margen de eso de momento no tengo mas dudas, bueno si....sabeis si hay adaptadores de conector pequeño (de placa)de ventilador a conector grande. Es q uno de los ventiladores de caja lo tengo con ese directamente a placa y ahora querria pasarlo a la conexion de la fuente.
Me ducho y despues la pongo, y si me da tiempo os comento antes de dime pa la cama.
-
yo creo que las revoluciones son iguales en ambos ventiladores y eso es lo que mide, no te preocupes si salen muy pocas rpms (1500 o así), es normal pq esta fuente las regulas según temperatura; sobre los adaptadores, haberlos "hailos" pero no son fáciles de encontrar, yo cogí un cable viejo de un ventilador de pentium I que traia conexion molex y dos cables finitos, corté los del ventilador CPU y soldé los cables.
-
El cable que se conecta a la placa base para medir rpm de los ventiladores de la FA creo que solo mide el ventilador que da al exterior, o sea el que saca aire de la FA.
Como te decia Axon y viene en el propio manual : "Nota: La velocidad del ventilador desciende hasta 1500 revoluciones por minuto en bajas temperaturas." En mi caso en concreto no lo he visto a mas de 1500-1600 rpm.
Por otro lado, si que hay el tipo de conectores que buscas, supongo que en tiendas de electronica podras encontrarlo, en una tienda de informatica seria mas complicado.
Casualmente lo tienes aki : ;))
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=15&products_id=87 "Permite la conexión de ventiladores con conector de 3 pines a una toma estándar de fuente de alimentación (Molex 4 pines)"
Salu2!