Pc q no arranca. Ayuda please.
-
Hola tengo un K7 1000, placa gigabyte 71vxe (creo q esta, sabeís cual es, no? ) y el tema es el siguiente:
- Me lo ha traido un amigo para q le ponga too nuevo. Le cambio una S3 trio por una Intel 740. Enciendo para ver q tal va y llega hasta windows 98 sin problemas. Me pide drivers, instalo una génerica, por q no pilla la intel y reinicio como me pide.
Después de reiniciar el pc no tira :S. No se enciende el monitor si quiera. He probado con una tnt2 y el ventilador funciona. El pc pita, lee la disquettera y vuelve a pitar. si le meto un disquette pita 2 veces creo.
He quitado la ram y no protesta ¿?
Desafortunadamente no tengo una gráfica pci :S
¿Alguna idea? PLEASE!
GRACIAS. -
La placa es GA- 7IXE4 y me gustaría saber si alguien la tiene y si en el manual vienen los significados de los pitidos.
He quitado de todo, sólo he dejado la gráfica. Me he dado cuenta de que al quitar la alimentación a la disquettera suenan 8 pitidos cortos y esos según algunas webs es fallo de la memoria de video. He probado con 2 gráficas y nada.
¿Cómo se soluciona esto?Gracias!
-
lo primero que tendrias que hacer es borrar la bios con el jumper, despues si asi sigue sin arrancar quitale el diskete y los discos y todo lo que sea innesesario como tarjeta de sonido y pci extras, deja solo el micro la memoria y la vga, t probar asi, si no encuentras el jumper para borrar la bios quitale la pila un par de minutos ademas del cable de la red de corriente.
espero te sea de ayuda
saludos
-
Pues hoy he probado algo parecido. Quite la disquettera y me da 8 pitidos, q significa q la memoria de video no anda bien. Así q probé con otra gráfica y nada, he probado con 3 (S3 trio, Intel 740 y tnt2).
He quitado el cd, el disco, la disqttera, t.sonido, t.red, ya sólo tiene ram, vga y micro.
Sólo me qda cambiar y probar con otra fuente, q es lo único q tengo de recambio.
De todos modos no entiendo como pudo funcionar una vez, reiniciar y fastidiarse de esta manera, no lo entiendo.
En cuanto a lo de borrar la bios. ¿es peligroso? Lo q si he hecho es quitar la pila y volverla a poner y poner otra pila de otro equipo q se q funciona bien, si es lo mismo q lo del jumper…. (Lo del jumper es clear cmos o no es lo mismo?? )
Muchas gracias, a ver si a alguien se le ocurre algo más. Salu2
-
Bueno, pues según veo lo que te ha pasado con el equipo yo haría lo siguiente:
a- Desmontaria el equipo totalmente, se sobreentiende que lo principal, es decir, placa base, memoria, microprocesador, VGA, tarjetas de sonido, fuente de alimentación,etc. No hace falta quitar unidades de disco duro, lectores CDROM.
b- Coges la placa base, le quitas la pila, y de paso buscas un jumper que ponga Clear CMOS y lo cambias de posición, es decir, si tiene 1-2 lo pasas a 2-3. De cualquier forma la información al respecto sobre el tema lo tienes en el manual de la placa base. Si no lo tienes lo puedes pillar aquí.
c- Limpias la placa base con una brocha suave de restos de polvo, en especial los bancos de memoria de ésta y los bus PCI y AGP. Observa también en ellos que los hilos de contacto de su interior no están en corto, es decir, que estén haciendo contacto uno con el de enfrente. También que ninguno de ellos falte. Todos van en paralelo montados.
d- Limpia la pila con un trapo suave y algo de alcohol.
e- Repites la operación para cada uno de los componentes que forman el equipo, es decir, memoria, principalmente los contactos de éstas y las patillas de los chips de memoria (yo lo hago con un trapo suave que no suelta pelusa impregnado con un poco de alcohol). Me da muy buenos resultados.
f- Ya por último observa en la placa base como en el resto de componentes que de los chips que tengan no hay ninguno que tenga un corto, es decir, que las patillas de estos no estén rozando la patilla que esté a su lado.
g- Llegado el momento después de toda la limpieza, pasa a montar el equipo, pero esta vez solo con lo principal y fuera de la caja. Situa la placa base encima de alguna carpeta de plástico o bolsa antiestáticas.
h- Monta: placa madre, RAM (observa que al instalarla los pines de contacto del bus hacen buen contacto con los de la placa de la memoria), microprocesador, ventilador/disipador CPU, RAM y VGA. Conecta posteriormente la f.a. (fuente de alimentación), teclado, conector DB15 del monitor a la VGA. Por último conecta el cable de speaker, power, reset. El resto no hace falta, por ejemplo el de señal de funcionamiento del disco duro (HD). Cuando lo hagas repasa otra vez por si te hubieras equivocado en su conexión ya que si por ejemplo conectamos el Power mal la placa no recibirá señal de encencido y ésta no lo llegará a hacer.
i- Antes de arrancar el sistema, vuelve a su posición normal el jumper "Clear CMOS". Si lo tenías en posición 2-3 para su borrado, situalo ahora en 1-2. Recuerda que en el manual viene la referencia a su localización, por si te haces un lio.
j- De momento no instales la pila. He de aclarar que hay ciertas placas base que sin instalar la pila éstas no arrancan. En otros casos muchas placas base, sin estar instalada la pila, arrancan perfectamente, siempre considerando que están correctamente en cuanto al buen funcionamiento de los componentes electrónicos.
k- Bueno, llegado el momento, prueba a arrancar la placa base y observa si te da alguna señal acústica o si ya arranca y sale información en pantalla.
l- Si es el primer caso, deberías de probar con otra tarjeta de video, bien, AGP, PCI o ISA (en caso de que la placa base traiga algún bus de éste tipo). También puedes probar con otro módulo de memoria RAM pos si el que está instalado se encuentra dañado.
m- Si es el segundo caso, enhorabuena! Puede ser debido el fallo a un mal contacto de uno de sus componentes insertados en placa o mal contacto por otros motivos, por ejemplo, aislante entre los contactos de la memoria y el del bus de la placa base, o bien corto de placa con el chasis.
Espero que esto te sirva de ayuda para esa avería y futuras.
-
a mi me sigue pareciendo un mal contacto, asegurate que la placa entra bien, como dicen aqui arriba limpia todo con un pincel o aire a precion, luego coloca todo nuevamente.
pero ten mucho en cuenta que la placa entre bien, y que la chapa que hace de soporte no haga fuerza y te la este quitando un poco hacia arriba y por eso no la detecte, asegurate que hace tope abajo, presionala sin miedo pero si violencia que no se rompe.
a mi casi casi que es que las placas no estan entrando bien, haciendo buen contacto, ojala te pueda ayudar mas pero ahora no se me ocurre nad amas.
saludos
-
Hoy he limpiado bien todo. Incluso le he hechado el aire de un ventilador a tope. De todos modos la placa, a pesar de ser antigua estaba nueva, sin nada de polvo ni cosas raras.
He hecho un clear cmos, creo que bien. Con el jumper ese quitado unos 10 minutos, en posición de borrar vamos. Con la pila quitada.
He intentado arrancar sin pila, con ella, sin ram con ella, y nada, no tira.
He probado con y sin gráfica y da los mismos pitidos, 8.
Mi única esperanza es una gráfica pci o isa. Ya tengo a mis amigos rastreando y lo mismo mña me acerco a una de 2º mano y veo si hay alguna.
Más ideas?? Gracias.
-
puede ser ke tengas mal conectado los cables ide o de floppy, mira ke la parte roja este en el pin0 (parte derecha), espero ke sea solo eso, he solucionado cantidad de pc's siendo el problema solo ese …
Salu2
-
Si no me equivoco los 8 pitidos tienen que ver con la tarjeta grafica, si tu Bios es AMI los 8 pitidos son un fallo de lectura/escritura en la memoria de video, si has cambiado las tarjetas de la ranura AGP y te sigue dando el mismo problema sera la ranura AGP que por algun motivo no funciona como debe… A mi me paso una cosa parecida con un amigo, resulta que no metiamos la tarjeta grafica del todo, parecia que cuando le metias ya hacia tope, pero al encender el PC pitaba la BIOS, la solucion era meterla del todo en la ranura para que encajara como debia
Prueba a meter las tarjetas graficas sin atornillarlas a la caja, que a veces el atornillarlas hace que pierda contacto los pines de la tarjeta en la ranura al "empujarla" de la parte delantera...
suerte
-
Debe ser el AGP, pues la tnt 2 en otro equipo funciona y la he probado tambien.
Hoy he probado una gráfica PCI una S3 virge y no funciona. Pero claro, la bios buscará en el AGP y sino hay pita ó busca en su defecto en el pci/isa y luego pita ????? :0
¿Cómo conseguir q empiece en Pci si no llego a la BIOS ?
Puffffffff q mal rollo :s
-
No te aparece nada de nada en el monitor con la tarjeta que pinchas en el PCI??
-
Pues, sinceramente no.
Buscaré un extraño jumper para cambiar de agp a pci, por ejemplo, aunque dudo q tenga, pero bueno.Me puedo plantear ahora un error en ram, aunque los pitidos me lleven a la gráfica, por probar.
Y luego, no sé el micro, intentaré a ver si sirve para otro equipo con una placa ecs-K7s5a, a ver si tira bien o no.
De todos modos me da apuro seguir probando con la suerte q estoy teniendo :s
Gracias y perdonad la pesadez. Salu2.
-
Pues si, la placa debe haber muerto.
He probado la fuente de otro equipo y ná.
La memoria tampoco era.Además me he fijado que si enchufo la disquettera da un 1 pitido corto, todo el rato y eso significa que la placa esta muertaaaa :0
Si meto un disquete me da 2 pitidos cortos o sea error de paridad de la memoria (y sólo hay un módulo y este esta bien).Tb he probado una gráfica pci en otro equipo y arranca perfectamente aunque en bios tenga puesto que arranque con el agp.
No he probado el micro en otra placa, pero vamos, creo al 95% que es culpa de la placa.
Mcuhas gracias a todos y a no ser que alguien tenga una acojo-idea la placa de mi familiar esta "pa choper" (como dice mi hermana adolescente )
GRACIAS Y SALUDOS.
Pd: Me hecho un experto en pitiditos :d
-
Jo tio, muy chungo… :nono:
Suerte, a ver si la resucitas :sisi:
-
lo que puedes hacer ya que el problema parece ser de la bios
puedes probar a flasear a ciegas con un disco de aranque normalito de windows el programade flasheo y la bios.Herramienta importante una tarjeta grafica ISA , si tu placa tiene puertos isa mejor si no tiene pos no podras utilizarla (logicamente :rolleyes: ) ya que las graficas ISA no depende de la bios para arrancar o no , si cuando arranca el pc y pita, dale a alguna tecla y a enter si ves que la disquetera anda y suena una especie de pitido mas grave de lo normal es que tienes la bios ½ corrupta pero con posibilidad de salvacion con el metodo a ciegas o metodo ISA + reflasheo
-
A ver, no me aclaro mucho. ¿Dónde encuentro una nueva bios y cual, dónde el programa de flaseo?
La disquetera si la enchufa, si va, intenta leer, pita y otra vez igual (esto lo he dicho varias veces :S )
De todos modos describir los métodos un poquito más las soluciones, con todos los posibles detalles.
GRACIAS.
-
Teniendo un problema parecido al tuyo y buscando como un desesperao encontre esta pagina: Como recuperar una bios corrupta y aunque parezca mentira funciono y mi pedazo pentium 200 mmx sigue dando guerra.
Respecto a lo de los 8 pitidos de la bios como bien dicen puede ser de la grafica, quitale la chapa que trae para engancharla al chasis de la torre y prueba asi, puede que te lleves una sorpresa.
-
UN ÚLTIMO INTENTO
¿Qué os parece esto?:
""
Si tenemos una BIOS AMI corrupta, el computador parecerá iniciar correctamente pero nada se muestra en pantalla y el floppy intentará repetidas veces de leer un disco. Si se tiene una vieja tarjeta de video ISA a la mano y la tarjeta madre tiene una ranura ISA, es posible tener video y seguir los pasos. El bloque de inicio solo soporta video ISA por lo que sino se tiene esta posibilidad hay que trabajar a ciegas, de todas formas no es muy difícil como veremos a continuaciónAMI a integrado una rutina de recuperación dentro de su bloque de inicio, esta rutina se llama cuando el bloque de sistema esta vacío o corrupto. La rutina de recuperación buscará en el floppy un archivo llamado AMIBOOT.ROM, por esto es que vemos que la luz del disco se enciende repetidamente. Si el archivo es encontrado, es copiado en el bloque de sistema para reemplazar la información que falta.
Para restaurar tu BIOS simplemente copia una imagen de un BIOS en un disco y renómbrala como AMIBOOT.ROM, inserta el disco en la unidad y reinicia la maquina, después de aproximadamente cuatro minutos escucharas 4 bips, remueve el disco y reinicia la maquina, tu BIOS debería estar restaurada.
""Mi placa hace eso, intenta leer por la disquettera.
¿Lo intento? ¿Qué riesgos corro?
¿Dónde consigo el archivo? Me he bajado una actualización y viene un archivo.bat, uno .F7 y una utilidad para flashear. ¿?¿?¿?
Gracias de nuevo
Pd: Lo he metido aki pero si queda mejor como un post aparte lo separaís.