EL puente L12, mi placa, mi memoria y YO
-
Acabo de poner el 3dmark2003 y tambien se sale, en el primer test. Esto me preocupa un poco.
-
Lo hice con pintura de plata y con loctite.Es facil, lo unico un poco de cuidado. Lo q es un poco lata es lo de poner el Loctite en medio del puente, lo q me salio a mi no me convencio mucho, pero dije: q coño pa lante!!. Y no reventó o sea q…. Ademas no se me calienta. Lo tengo ahora mismo a 41º el sistema y a 37º la CPU. De hecho me parece q le sento bien renovarle la artic. Pa mas narices acabo de subirle el fsb a 169x12.5=2111 y sigue tan ancho.
No se si es raro o q:rolleyes:
-
Yo tengo la rev 1.1 de la misma placa base y todo ok a 166 de FSB, prueba a bajar a 12 el multiplicador y a ver si así no se te sale del 3dmark, si bajando a 12 te pasa todos los test, (especialmente el prime95, si pasa ese durante 30 minutos casi seguro q nunca va a dar problemas en la práctica de estabilidad) entonces esta claro q es del micro, con lo q subiendo un 5% el Vcore en la BIOS quizas tolere sin problemas 12,5 de multiplicador.
Prueba primero a pasar el prime95 a 12,5 y dinos si te da algun fallo con ese programa q puede ser q no sea problemas de micro sino de la grafica o de drivers.
Comenta tambien si la memoria q usas es genérica.
-
He puesto el prime95 y y¡me he ido pa la cama no sin antes ubirle a tope el volcano (casi despega el cabron:sisi: ). Me he levantado ahora y despues de 1hora y 33min he parado el test, no dio ningun error ni ningun warning. O sea q….... q q?. Sirve esto para descartar inestabilidad del pc por el tema del puente en L12?...me vuelvo pa la cama q me caigo de sueño:dormido: :dormido: :dormido: :dormido:
-
La memoria no es generica pero tampoco de supermarca, creo q el nombre es Twinmos. Lo q me estraña para q sea de drivres o windows es q yo no toque ni puse nada despues de hacer lo del puente L12, los drivers son los mismos .
Realmente me parece increible q al micro le siente mal funcionar a fsb166 en lugar de a 133. Un amigo mio acabde pillarse la epox 8rda+ con un 2400 y lo 1º q hicimos fue poner el fsb a 166 sin problemas (esa placa lo permite).
Vamos q no se me ucrre nada mas q hacer:nono: :nono:
-
Si pasa el prime95 durante ese tiempo y es estable, es decir q no detecta fallo alguno, yo descartaria el mico, puede ser cosa de memoria(lo dudo porq seguramente fallaría el prime), o de la grafica( a mi humilde entender lo mas seguro), ¿pasastes el 3d mark antes de hacer la modificación? es q posiblemente si falla solo en este test y hace tiempo q no se lo pasas, puede ser q hayas instalado algo nuevo como los directx, una actualizacion o algo q sea lo q te produce la salida en el 3dmark.
-
Vamos a ver, pasé el prime95 durante 1h 33min y no dio error ninguno. El 3dmark ya me lo pasaba antes, instalar no recuerdo haber instalado nada. Voy a probar a quitar los drivers y volver a ponerlos pero me da en la nariz q va a dar igual.
-
Acabo de probar a subir el voltage de la CPU a 1.75 (de serie a 1.640) y me ha pasado el test completo. Al parecer en algun momento le faltaba chicha al micro.
Ahora la pregunta es otra, si en un principio solo noté esa falta de chicha al correr el 3dmark y no con los juegos ni con otra cosa, debo dejar esa subida de voltage (con su incremento de tª asociado) o por el contrario puedo bajarlo otra vez y tirar con el voltage de serie mientras no se me salga en algun juego o algo parecido?
Que os parece?:rolleyes:
-
El 3dmark es de lo mas susceptible a inestabilidades. Ademas es un hecho que al subir el fsb de un micro, aunque mantengamos la velocidad de este bajando el multi, este necesita mas voltaje que antes para ser estable.
Ejemplo. Tenia yo un palomino 2000+ ( la coña es facil) y este palomino era tatalmente estable a 12.5x133 y 1.45V, pero si lo ponia a 10x166 solo era totalmente estable a 1.5V.
Lo mismo me pasa con mi nuevo Tbred 2100+, que es estable a 18x133 1.8V y no lo es a 14x172 hasta que le meto 1.85V.
Es lo que tiene. que se le va ha hacer.
-
Oye flashbio, en esa aargos… q disipa le tienes puesto? El q te traia?O lo has cambiado??
Asias y saludos