Quiero mi pc calladito
-
aparte de lo dixo, unas cuantas cosas:
- aunke 51 grados es algo normalito, si es con el ekipo SIN carga, es muxo muxo
-45 grados en idle en el chipset es MUCHO. Procura que no suba de 50 nunca.
-aunke parezca algo paranoico, si le pones un ventilador (a 7 voltios) al HD de seagate (seguro q se calienta un montón, ¿q temperaturas te da?), seguramente te bajará bastante en general el calor de micro y chipset, por lo que podrás kitar el otro ventilador que tienes sacando y preocuparte menos de la temperatura del ekipo. Si no tienes muxo espacio y no te kieres gastar muxo, el ventilador podría ser el titan HDC-11, q es este http://www.slame.ru/support/coolers_titan.html y no te costará muxo
-en cuanto al ventilador del HD slim… si las temperaturas de este HD son buenas, puedes kitarlo
-
Efectivamente klinkan, 50º estarian bien si fuera con el micro a plena carga, date cuenta que si quitas el ventilador de la caja dice que te sube 3 o 4º, asi que si el micro en reposo lo tendrias a 54º si lo metes caña la temperatura se te dispararia mucho, prueba a como te dice larcos, o tambien puedes cambiar el ventilador de la caja por uno de mayor tamaño y ponerlo a bajo voltaje con lo que el sonido te disminuira.
-
Hola de nuevo,
muchas gracias a los dos, a ver, ya os diré que tal el disipador y el resto de vuestros consejos y tal, pero lo que me interesa ahora es el tema de las temperaturas que me habeis dejado un poco "helao" :). He probado a poner el equipo a funcionar a tope (me ha venido muy bien para probar hasta donde daba de si en mis proyectos) y la temperatura de la CPU y del sistema no varían, se mantienen constantes en los valores que os comentaba, con la CPU a 45% más o menos teniendo picos de 100%. Aún así mi procesador tiene un valor máximo de 90º osea que 50º es un buen valor no?, lo que no se es que valor máximo tiene el chipset VT8235(no lo encuentro por la red) y tampoco se como mirarlo, como tampoco se como mirar el de los discos duros. Tengo el PC Alert 4 que viene con la placa, que me da el de la CPU y el del sistema (que no se exactamente que es). En el manual de la placa sale en el ejemplo del PC Alert 48º en la CPU y 53º en el sistema. No se, a simple vista parece que estoy en buenos valores.Un saludo.
-
No te fies demasiado de las temperaturas que te da la placa porque muchas veces estas mediciones estan mal tomadas. Por ejemplo con una placa que tengo, una epox 8k3a+ con un 1800+ y RL, la placa me mide 91ºC en idle (la verdad no se como se puede medir tan por encima), sin embargo la sonda de temperatura que le puse marca 31ºC (y estas sondas son fiables 100%). Ademas, si estuviese el micro a 90ºC se colgaria al instante, y no creo que aguantase 10 hrs de prime95 como aguanta
Un saludo
-
Tu placa la conozco algo y las que yo he visto marcaban mas o menos bien la temperatura, aunque nunca use el programa de la placa sino que usaba el motherboard monitor.
El micro para ponerlo a full baja algun programa especifico para ello que te mantenga el uso del micro siempre al 100% y por lo menos durante 30 minutillos, asi sabras la temperatura mas o menos real con el micro full. Algun programilla de estos pues puede ser el prime95, cpuburn, toast, cpustability…..
Esos 90º que dices me parecen excesivos, en un xp 70º ya me parecen mucho asi que los 90º que pone de maximo el fabricante me parece excesivo.
Por cierto topman, creo que tu firma es incorrecta, te pasas de tamaño.
-
Ah, se me olvido decir una cosa, la placa me mide asi desde que actualicé la bios para que me reconociera el tbred, antes la placa me marcaba 40ºC. Sin embargo los 90ºc de ahora son totalmente falsos, como dije antes la temperatura real es de 31ºC.
Salu2
PD: por cierto que extension debe tener la firma?
-
Lo máximo son 4 líneas en la firma. Que sino esto se desboca. Mira a ver si ha salido alguna bios nueva para tu placa que te arregle ese fallo, esa temperatura debería ser más o menos fiable, aunque todo depende de la zona en la que está el sensor, si está cerca de puntos calientes del motherboard puede que marque por encima de lo real. Y lo de la sonda tan real como lo puede ser el otro, depende del sitio en el que lo tengas puesto.
-
firma modificada satisfactoriamente
Salu2
-
He visto que controlabas de tarjetas de sonido, multimedia y demás.
El caso, tengo esta maravilla de tarjeta de sonido, y querría sacarle unas pelillas, pero a todos los sitios a los que voy me dan 18 € por ella, y paso de deshacerme de ella a ese precio (me costó 80 papeles de los antiguos).
Sabes donde puedo conseguir un precio razonable?
(Tampoco hablo de mucho, al menos unos 50-100 euros, qué menos…)
Gracias -
Xpert, no puedo creer que tengas una soundscape Elite II. Resulta que yo tengo una Soundscape Elite, que me costó 50 papeles creo, y ahora mismo la tengo en un antiguo ordenador de tarjeta de sonido cutre tipo Soundblaster 128 pci. Vamos que entiendo tu problema, y tiene poca solución, la tecnología de tarjetas de sonido ha dado un cambio tan brutal que estas tarjetas ahora mismo están a nivel de hardware como eso, como una soundblaster 128 pci. De todas formas 18 euros me parece muy poco, pero no creo que puedas sacar mas de 50 €. El rollo es que es muy dificil que nadie te la compre porque la gente o se conforma con lo que viene "de serie" o se compran una profesional que ahora mismo por 50.000 pelas tienes una tarjeta brutal. Además si no me equivoco esta tarjeta es enoooorme y va pinchada en esos slots tan bonitos que solían ser marrones… :). Lo único que se me ocurre es que la pongas en el mercado de segunda mano de la revista FUTURE MUSIC, donde puede que algún amante de Ensoniq te la compre.
Espero que te ayude.
-
Gracias
Saludos