Pegar Aluminio con Meta
-
Bueno pues estoy construyendo un bloque de agua para enfriar mi disco duro y me gustaria saber como puedo pegar el metacrilato con el aluminio (que son los materiales usados) para que no tenga fugas y esas cosas…
Y otra duda , el material del que estan construidas las cajas de las fuentes de alimentacion es de aluminio no? es por curiosidad y porque alomejor uso eso para unas chapuzas
-
En un bloque usar aluminio es un problema, y usar metacrilato es un problema ( todo sea por la estetica) seria mejor evitar problemas, asi no hay que buscarles solucion despues. Si puedes atornilla el metacrilato al aluminio y sella la junta con silicona o nural 28. Esto sera mucho mas facil y fiable que pegarlos.
Encuanto a la carcasa de las fuentes de alimentacion, en general son de chapa de guena ( galvanizada, eso si) y hay algunas skyhawk que tienen la carcasa de aluminio ( seguro que hay mas marcas , pero no las conozco)
-
Si , lo mas eguro es que lo atornille y luego lo selle con algun producto de esos, a eso me referia , lo que no sabia era que producto tengo que usar para sellarlo , ya que la silicona no meparecia lo mas adecuado , pero bueno. El bloque es para refirgerar dos discos duros , y lo que me pasa es que no encuentro placas de cobre , por eso lo voy a hacer de aluminio.
Y pregunto lo de el material de las fuentes porque alomejor hago otro mas en plan cutre con ese material. -
Ya que vas ha usar aluminio, lo mejor que puedes hacer en plan casero para protegerko de la corrosion, es sumerjirlo en acido nitrico. El hacido nitrico hace que se forme un capa de oxido sobre el aluminio que es muy resistente a la corrosion.
de encontrar una fuente de alimentacion con tapa de aluminio, no te recomiendo que la uses, porque es un aluminio muy fino ( menos de 1mm ) y serian todo problemas. Quiza en alguna chatarreria puedas encontrar algo de aluminio de 2-3mm de grosor.
Bueno, suerte y animo.
Un saludo.
-
No , si yo no quiero hacerlo con aluminio , pero es que no encuentro otra cosa , quiero unas placas de cobre , pero no lo encuentro. Bueno muchisimas gracias por la informacion del acido y eso.
-
Si utilizas agua destilada con anticongelante la corrosión del aluminio se retrasa mucho, por eso nunca utilizar agua del grifo cuando está éste metal por medio.