Placa barata y estable
-
Hola,
Le estoy montando un ordenador a mi primo y necesito vuestra ayuda para decidirme por una placa base que sea lo más estable posible (no sabe ni lo que es el overclocking, así que da igual que no permita subirle nada). El sistema montará un XP 2000+ (más o menos, todavía no lo tengo decidido), un Barracuda de 7200, una Ati normalita (8500 o 9000) y memoria DDR.
Las placas que tengo vistas a buen precio (unos 70-80 €) son:
Gigabyte - 7DXE (AMD 761, 3xDDR 266 Mhz, ATA 100).
Gigabyte - 7VA (VIA KT400, 3xDDR, ATA 133, AGP 8x). (esta es más cara)
Gigabyte - 7VA-C (KT333, ATA 133, AGP 4x)
Canyon - 7DA8AS (KT266A, DDR).
Canyon - 7V3A (KT333). (40 € + IVA, demasiado barata, ¿no?)
Asus - A7V266 (DDR 266, ATA100).
Asus - A7S333 (SIS745, 3xDDR)
MSI - KT4V (KT400, ATA133, AGP 8x)
MSI - KT3V (KT333, ATA 133, DDR 333)
MSI - 6390 U-L KM-266 (ATA 133, DDR)
Winfast - K7N415D (Sonido 6 canales)
Aopen - AK77-8XN (3DDR, Audio 5.1)
Aopen - AK77-333 (3xDDR 333)Esa es la poca información que me dan en las tiendas, si me pudierais ordenar las placas de mejor a peor (porque a la hora de comprarlas no se sabe qué tendrán…) o añadir alguna que por ese precio esté bien (nada de ECS, please) os lo agradecería mucho.
Saludos
-
La única decente de la lista para un equipo nuevo, la MSI KT4V-L con KT400, LAN y sonido
-
si ahorras 30€ mas tienes una asus a7v8x
Salu2
-
Entre las placas que mencionas, destacan sobretodo dos, la GIGABYTE 7VA, y la MSI KT4V, quizas también sean las mas caras, pero son las mejores, cualquiera de las dos te dará la estabilidad que buscas, también te digo que ultimamente las ECS, no son lo que eran, y se están caracterizando por no dar problemas y por estabilidad, "no hay que temerles hombre", y por muy buen precio te ofrecen algunos de los chipset que mencionas.
-
Pues yo elegía entre estas:
- Asus A7V8X (algo más cara)
- Asus A7S333 (modelo algo antiguo pero muy estable y buen rendimiento)
- Gigabyte 7VA
- MSI - KT4V
-
No se que tirria tiene la gente con ECS, yo tengo una K7S5A desde hace 2 años y ningun problema de estabilidad… es mas, mi proxima placa será ECS otra vez xD Tb podrias buscar algo sobre la ASROCK K7S8X, que sale barata y es bastante estable, quizas la unica pega que tenga son los drivers de la tarj. de sonido que petan cosa mala en XP pero se soluciona con unos drivers nuevos
-
Pues yo estoy con Graku. Todas las que él dice las he probado y van de muerte, lo unico que la asus A7V8X es mas carilla, pero por lo demas, muy buenas placas. La A7s333 la he montado en varios equipos ya, y la verdad, que han salido muy buenas.
Saludos