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joer, pues entonces no le veo la logica, no se.
A ver si alguien nos explica exactamente el funcionamiento, pq me parece muy raro.
Salu2!
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Me explico, no se puede almacenar la energía en forma de Corriente alterna, siempre ha de ser en forma de CC (Que es como funcionan todas las pilas), la graci esta en pasar esto otra vez a Corriente Alterna, pero es fácil sacar una onda sinusoidal perfecta, mucho mejor que las que nos llegan a casa, pero que sea fácil no quiere decir que sea barato. Por eso también muchos SAIS se diferencian en el precio aunque los dos tenga la misma capacidad (medida en VoltioAmperios o Watios). Pero eso no importa, cualquier PC de hoy dia y la mayoria de maquinaria etc ya lleva rectificadores de corriente, sino a la mínima subida-bajada de corriente se apagaría a se fundiria. Solo importa para el uso médico-militar.
Porque poner baterias de 12V? No lo se, pero me imagino que por razones de seguridad de la CEE, es muy fácil hacer una bateria de 220V CC, pero no muy barato, aparte si tocas esos 200 V te mataras, pq 200V en Corriente continua son mucho mayores que 200V en Corriente Alterna (El valor eficaz, se calcula multiplicando por raíz de 2 el valor en CC y obtendras el equivalente en CA).
Si ponesmos en el sai varias baterias de 12V, obtendremos el mismo efecto, pero con el añadido que se podran cambiar por partes (no tendras que cambiar todas de golpe si una se sulfata, por ej.) Ademas puedes fabricar un monton de ellas en serie y poner más o menos de ellas en los Sais en vez de baterias específicas para cada modelo.
Otra cosa es el valor real de la bateria, ¿Has probado alguna vez de medir el voltaje de una pila normal nueva? Es bastante más que el especificado, esto se hace para que dure más, ya que va perdiendo Voltaje (potencial) a medida que se usa.
En los Sais pasa lo mismo, pero esto es debido sobretodo para alargar la vida de carga/descarga de las baterias.
Hay muchisimas más razones de todo esto, pero no las conozco. Pero es realmente lógico el porque de su funcionamiento actual.
Saludos compañeros y ya sabeis… Mirar el texto que tengo puesto como firma. Que nunca os falte la curiosidad!!!
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Veo mucha teoria, por parte de algunos, y poca práctica… os recomendaria que abrierais vuestros sais y vierais la o las baterias de "12v" :sisi:
No os calenteis la cabeza, el funcionamiento de un sai "es simple": almacena la energia en una bateria de "12v" en continua, en situaciones normales se realiza un bypass y le llega corriente directa, y cuando se produce un corte coge la energia de la bateria-s de 12V y las pasa a 230v alterna por medio de un convertidor. Y ese es el funcionamiento no tiene mas.
marcalj, para pasar de continua a alterna NO hace falta alterna, pasate por un almacen de electricidad y pregunta por un convertidor para coche y te quedaras es un cacharrin que conectado al mechero del coche te saca 230v ALTERNA y los tienes de diferente watios. Tienes mucha teoria pero te hace falta práctica, este es el gran problema de la universidad, abre los ojos y EXPERIMENTA.
Un saludo a todos.
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Siempre se me olvida algo… En mi post anterior he explicado el funcionamiento de un "sai off line", hay que diferenciar 2 grandes tipos de sais, por un lado los "off line" que son los que normalmente utilizamos. Que tienen la cualidad de tener un precio contenido, pero la desventaja que al hacer el cambio de red a baterias se produce un microcorte no perceptible por nosotros pero si por el ordenador. Y por otro lado estan los "sais on line" que son los caros :D, son sais que van de las 70 o 80 pesetillas para arriba y la ventaja que tienen es que siempre estan tirando de las baterias, por lo tanto cuando se va la luz no tienen que hacer ese cambio de red a baterias, como tendrian que hacer los sais off line, por lo tanto se elimina ese microcorte inapreciable por nosotros que antes he mencionado.
Un saludo y espero haber aclarado algo sobre el tema y no haber liado más la madeja.
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Publicado originalmente por Bukowsky
marcalj, para pasar de continua a alterna NO hace falta alterna, pasate por un almacen de electricidad y pregunta por un convertidor para coche y te quedaras es un cacharrin que conectado al mechero del coche te saca 230v ALTERNA y los tienes de diferente watios. Tienes mucha teoria pero te hace falta práctica, este es el gran problema de la universidad, abre los ojos y EXPERIMENTA.Un saludo a todos.Ya se que no se necesita, lo dije cuando nombre el amplificador con transistores, que asi si que se necesita. No sabia esto que dices, muy interesante.
A ver si me abren los ojos, pero que sea despues de los examenes :rolleyes: que si no uno se pasa el dia "experimentando" i no hace nada
Salu2!!
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Pues yo sigo con mi duda
Al final lo que haré, será ponerle la bateria del coche cuando la sustituya y asi probaré… pero no con el pc, pondre algo que no tenga mucho aprecio :rolleyes: Y ya os contaré los resultados, yo creo que funcionará, eso por lo menos espero...
Un saludo a todos.