Relacion entre temperatura ambiente y CPU
-
Bueno despues de leer muchos post, me gustaria saber cual seria una buena relacion de rendimiento de una refrigeracion liquida, me explico, hay muchos que tienen por ejemplo una temp de la cpu de 46ºC y del sistema 36ºC a priori no parece un gran rediemiento pero claro depende de la temp ambiente, pues hay es donde quiero llegar estableciendo como denominador comun la temp ambiente, cual seria esa relacion, yo por ejemplo tengo ahora una temp ambiente de 21ºC en mi habitacion (Fuenlabrada, Madrid), la temp de la CPU es de 35ºC del bloke 33ºC y del interior de la caja 26ºC, asi que tengo una diferecia entre la ambiente y la cpu de 14ºC, no me parece muy malo, pero esto mismos resultados en Sevilla aun serian mejor, pues eso es lo que quiero saber cual es la diferencia entre ambiente y cpu para saber que tengo un buen rendimiento…, gracias a todos por adelantado y espero no haver dilatado esto mucho, un saludo.
-
Por aire, por lo que he leido y esperiencias, lo ideal es de 15-20º por encima de la ambiente.
Por agua del orden de 8-10º.todo esto sin oc claro. porque ahora en las palmas tenemos 21-22º, y tengo el micro a 33º con RL
-
Yo tengo una temperatura ambiente ahora mismo de 27º y la cpu en idle a 28º con la liquida… Es un 1700 JIUHB DLT3C a 1,65 de Vcore y 2100 reales... Eso si, antes tenia resultados mas altos xq no tenia del todo bien el bloque... Si es que estos bloques de AUTOCRATOR son la bomba... xD
UN SALUDO!
-
Joer con 27ºC de ambiente, 28 en la cpu en idle ya esta bastante bien ya lo creo…, tendre que revisar el invento..., aqui hace menos calor y no pillo una temp de esas ni por el forro.., ni con el ventilador del radiador a 12v lo consigo, casi siempre esta a la mitad el potenciometro.., pos nada mas un saludo.