?que os parece
-
Veamos, tengo un tbred a 2600+, es unos de los que viene a 166 de bus, lo instale en una placa Asus A7N8X, V1xx, si no me he equivocado copiando es un : axda2600dkv3d- aiuhb0318puW, lo tengo con memoria Samsung a 333 2,5, con el fsb a 179x 12,5 y el vcore a 1,710 v, ahi funciona sin problemas con temperaturas, segun asus probe de 43ª currando, ?esta mas o menos por el sitio, es de buena "cosecha", probe a 200x11 y peta, sera la memoria, , quiza si le desbloqueo el multi pueda subir el micro con el fsb algo mas bajo que ahora, que opinais??
-
Tu memoria es de 333Mhz luego le corresponde un BUS de 166 , que si lo tienes a 179Mhz a CL 2,5 ya le has overclockeado 13Mhz que no esta mal.
Hubo unas partidas de Samsung a 333Mhz que subian un monton xo excepciones aparte lo normal es lo que ha subido a ti.
Para llegar a Fsb 200 Hay muchas memorias a 333 de renombre (Corsair , OCZ , etc) que llegan justito , xo con la tuya creo que sera casi imposible.:sisi: Lo que tu dices creo es lo mejor , le bajas a 166 x 13 = 2158 y de hay le vas subiendo poco a poco el Fsb (hasta 179 la memoria ya sabes que te aguanta) y lo del fsb a 200 mejor dejarlo pa otra ocasion con mejores memorias.
-
Se agradece la informacion, lo cierto es que por encima de ese fsb se hace inestable, solo cuando esta a plena carga, ?si no te importa podrias decirme por los datos de la cpu , ?crees que la puedo llevar hasta 13,5 o asi, ?me aguantara, ?es de buena cosecha esa cpu, ?si le pongo memoria de 400, la podre subir a 200 mejor que ahora, gracias, un saludo
-
Po zi , la CPU parece buena , es un AIUHB luego es un Tbred`b y el Stepping es bueno.
Esta fabricado en mayo del 2003 (0318) luego "teoricamente" a mas nuevo mas sube , xo es teoria.Con respecto a la memoria , quiza un usuario con tu placa te aconseje mejor xo en principio por lo que dices es una ASUS rev 1.xx que rara es la que llegaba a Fsb 200 estable y las rev 2.xx de asus creo que tampoco subia mucho.
Entonces de no haber solucionado el problema con BIOS nuevas (no lo se xo no creo) lo tendras complicadillo para pasar a FSB 200 te compres la memoria que te compres.
Asi que lo que haria yo es conformarme con 2 modulos (para activar el dual chanel) de PC2700 a 333 mas lo que suba y tirar de multiplicador de no ser que te sobren €€ y inviertas en una PC 3200 o 3500 pal dia de mañana si te cambias de placa.a 13,5 x 166 sera 2241 y 13,5 x 175 (por ej) 2362 , entonces llegar casi seguro que llega (subiendole tambien el voltaje claro)
El problema viene por la temperatura que a esas frecuencias o lo tienes bien refrigerado o :muerto: :muerto: morira el PC
Asi que PRECAUCION , si no tienes un buen disipador tipo al thermalright SLK 800 o el 900 con ventilador y el monario no intentes subirla tanto.
Usa un programa de medir la temperatura tipo al MBM5 y si te pasa en reposo de 50-55ºC yo pararia.
Sube siempre de FSB de 1 en 1 o 2 en 2 porque realmente subes de 13,5 en 13,5 o 27 en 27Mhz respectivamente.y en cada paso compruebas la temp y le pasas programas para ver la estabilidad.
El mio un 2400+ AIUHB tambien lo he llegado a tener a 2630Mhz reales o por ahi con el bus a 454 xo solo unos dias con un radiador de coche enorme
y ventilador de 30cm (un ruido del copon xD) y refrigeracion liquida.
Con la liquida normal me llega a lo que pone en la firma y por aire y el SLK900 a unos 2300Mhz o por ahi.Bueno voy a cortar el rollo ya pa no aburrirte mas y espero que sean los datos que necesitas.
Pa cualquier otra cosilla aki tamos.
un saludo -
Se agradece toda la informacion, NaKaToN, el caso es que tengo la posibilidad de cambiar de placa y con el asunto de la revision 2 de Asus, pues me has dejado mosca, ?crees que es preferible pasar a otro modelo dentro del mismo camino, la que tu usas, ?crees que es superior a la Asus, tengo el micro soplado por un Titan de esos de cobre con ventilador de 5400 rpm, lo cierto es que en plena calima solo se pone a 46º en trabajo, con eso esta mas o menos garantizado el que no pete, …............ , una pregunta, ?para el desbloqueo de este procesa mio, que aconsejas en concreto, ?hay una forma segura de hacerlo sin riesgo de hacer cacharitos
-
No es que sean malas las asus , hay gente que les van bien, aunque suben menos fsb que otras marcas.
Xo como personalmente asus me ha dado mas quebraderos de cabeza que otra historia , como que no pruebo mas.
Las que me compraria yo ahora serian (que una de estas caera dentro de poco)
ABIT NF7-S rev 2.0 me gusta esta xq lleva mas tiempo en el mercado y se ve estable (aparte de chorradillas como Salida de sonido digital o adaptador para conectar un IDE como Serial ATA)
EPOX 8RDA3+ me gusta epox
SOLTEK SL-75FRN2-L/RL he oido buenos comentarios en el foro (240 fsb)
Estas tres son las que mayor fsb aguantan
Aunque de esto se ha hablado en el foro de placas pase
Y con una placa de estas si merece la pena memoria PC3500 o 3700 xo cuesta un Webo :rolleyes:Con las placas base con chipset nForce2 no hace falta desbloquear , si el procesador es un Tbred´B como el tuyo o un Barton la placa lo desbloquea solita.
Asi que esa es la mas segura supongo -
Pues aqui algo rula mal, por defecto el multi no se mueve de 12,5 y si lo pasa a manual si le pones 13x aun con el fsb a 166 y la memoria igual, al arrancar me dice que es un 850 mhz o algo asi y dentro de windos me dice el wcpuid que es eso, un 850 o algo parecido, tengo que volver a 12,5 para que me aparezca en pantalla un 2,6 y dentro la velocidad en funcion al fsb que modifique, asiq ue me huele que algo no rula segun debe, ?sera la placa o es que el micro esta bloqueado