ECS K7S5A, que tal para el Overclock?
-
es mi primera respuesta en el foro pero espero que te sirva de ayuda.
Tengo la placa en cuestión y es nula para el overclock. Por contra tienes una placa muy estable.
Yo me la compre porque tiene para memoria PC133 y DDR, y la economía no me permitía cambiar también de memoria, además tenía 256Mb de PC133 que no quería tirar.Espero que te sirva de ayuda.
-
hola
Me uno a las respuestas dadas hasta ahora , para overclok no podias escoger una placa peor , …... bueno si , una original Intel , XDDDDDD
De las dos que te han recomendado , pillate la MSI tendras la cabeza mas descansada ( por los problemillas )
Saludos
-
Hola, aunque ya te han respondido los compañeros correctamente, déjame confirmar, una vez mas, que no es una buena placa para overcllock. No te permite jugar ni con el FSB, ni multiplicador, ni Vcore, lo único, si tienes SDRAM, es elegir entre la meoria a 100 ó a 133 mhz. MUY POBRE!!!! :nono: :nono: :nono:
Saludos
-
Aunque he respondido negativamente a tu pregunta más arriba, te voy a decir lo contrario aquí abajo.
Tengo una K7S5A y un XP 1600 (1400Mhz aprox), dando una vuelta por los foros he visto lo del cheepobios (si lo he escrito mal lo siento). La verdad es que yo no me arriesgo a flashear la bios pues no tengo pelas para sustituirla por otra si la jodo.
El caso es que rula por ahí un programa llamado SPEEDFAN (muy parecido al MBM) que además de permitirte cambiar la velocidad de los ventiladores conectados a la placa puedes también (eureka) jugar con el FSB dentro de lo posible.
Yo probé ayer y de momento he subido el FSB a 147MHz, por lo que si mis cálculos no me fallan son 1543 Mhz, lo que se acerca al rendimiento de un XP 1800 (incluso mejor ya que hemos subido el FSB y no el multiplicador). Lo próximo será atacar al multi.
No sé si puedo postear la url pero me voy a arriesgar a ponerla para que uses el programa:
http://www.almico.com/speedfan.php
Espero que te sirva de ayuda.
-
Amigo, hace poco que he cambiado de placa, y yo tenia esa, la verdad que como placa… pues mira, para echar a andar el micho, mejor que una tostadora... Ni de coña, nien, no... se puede decir de muchas formas, pero ni se te ocurra... De verdad, ahorra 30 eurillos de mas y tendras algo mas aceptable, pero no compres malo
-
Pues yo te puedo decir q tengo esa placa y me ha dado bastante problemas aunque ahora estan arreglados. Flashe la bios y ahora tengo el FSB a 143 estables , otra cosa q no me gusta es las temperaturas del micro a las q trabaja q son muy altas. En otras placas mi micro no se calienta tanto.
Sinceramente si puedes pillarte otra placa pillatela a largo plazo merecera la pena en serio, no te lo pienses dos veces.
Saludos
-
He montado algunas k7s5a (son de lo mas baratito) y la verdad es que son malillas, muy malas. El host de usb sis7001 no es que sea malo es que es una mierda, no funcionan la mitad de los dispositivos bajo win xp.
Cuando estos funcionan tienes que estar conectando y desconectando el cable usb porque se queda colgado.
Con la bios que trae de casa overclocking 0%. Tambien me han dado problemas el puerto de impresora.
En fin tu veras. De todos modos si vas a usar win 98 y no te importa flashear la bios (cosa bastante simple), puedes arriesgarte y a ver que tal. Como rendimiento no es que sea impresionante pero es estable.
Bajo mi punto de vista me tiraria por otra plaquita, aunque para pIV, ami es que AMd me da no se que, y fijate que por estos lares muchicima gente tiene AMD pero no me tira. Hace tiempo por estos foros vi a alguien con una k7s5a y le iva bien con el overclocking, lo que pasa es que no me acuerdo quien era.Salu2.
-
Era QuaKim, que posteriormente pasó a una MSI 745U
Las revisiones actuales de la K7S5A son un mojon bastante gordo, las rev 1.x eran mucho mejores que las actuales, quizas porque han relajado en el control de calidad. Sobre el USB nada q objetar, funciona cuando le da la real gana, aunque por 54€ de placa que mas quieres… si tuviera overclock es que ya seria la reostia. Yo por mi parte no me quejo de mi placa vaya... es mas, la proxima que pille traera chipset SIS otra vez, y si no logro encontrar la Iwill K7S3 seguramente me pille la ECS L7S8A -
pues yo también tengo esta placa, y la verdad es que no tiene facilidades para hacer overclocking, pero los resultados que se pueden obtener con ella son muy buenos. Yo actualmente tengo mi Palomo 1700XP@2200XP(166FSB), lo cual me parece un overclock bastante bueno para un palomino. También he tenido un Duron 1000@1400(166FSB) y un Duron 1200@1500(166FSB)mhz. Como ves, los resultados son bastante buenos, pero los cambios en multiplicador, vcore y FSB hay que hacerlos a mano realizando mods.
Si no tienes muchas ganas de cacharrear y tal cómprate otra, xo no confundais que da pocas facilidades para el overclock con que se consigan malos resultados de overclock. -
pOstMan, me gusta ver que se pueden hacer cosas con esta placa.
Pero dime como has podido subir a 166 de FSB pues yo me quede en 146 MHz. ¿flasheo de la bios o cambio del fsb por soft? -
hombre, se puede arrancar directamente a 166Mhz, pero para ello hay que hacer un mod de PLL y implementar un cristal de una determinada frecuencia en la placa. Pero existe una vía más fácil, que es arrancar a 133Mhz y cuando entres en windows poner 166Mhz utilizando el SpeedFan. Ten en cuenta que para poder poner 166Mhz una vez dentro de windows tendrás que arrancar a 133Mhz, no te servirá si arrancas a 138Mhz, 143Mhz, etc.
-
Nada, con esa placa olvidate mashote, por 15 euros mas te habrias comprado otra bastante mejor y no tendrias ningun problema.
Saludos
-
hombre kako , estoy de acuerdo en que intente comprarse otra placa si quiere overcloquear, pero no digas que con esta placa na de na, porque poderse overclockear se puede, y con buenos resultados.