Un seagate con un bloque encima se puede encerrar?
-
Tengo un seagate barracuda 4, silencioso pero calentito, y quiero encerrarlo en una urna forrada de espuma para que su ruido sea cero.
Mi pregunta es si con un bloque normalito de agua fabricado por mi mismo que ocupe toda la superficie superior del disco será suficiente para que no se queme.Vi hace unos meses las fotos de un tío que hacía un sandwitch a un bloque de cobre con dos seagate, pero ahora no las encuentro. No se si sabeis de cuales os hablo.
Lo que yo quiero es parecido a eso.Gracias.
-
La parte más caliente del disco es la inferior donde se encuentra el motor. Los discos en las cajas normalmente disipan por su sujeción lateral.
S@lu2 -
Wolas !!!
Lo que tienes que hacer si quieres es cubrir la parte superior e inferior de los discos y poner dos bloques de cobre por los laterales del disco….. que es por dodnde mas calor disipa el HD como muy bien ha dicho Aitor
Enga saludos !
Sascha -
Por si te sirve de referencia, yo tengo un barracuda IV encerrado desde hace meses en una caja de cobre, por la que circula agua por su parte superior y por los laterales, además la insonoricé con lana de roca. El disco nunca me ha dado problemas y además su temperatura siempre esta muy baja, próxima a la temperatura del agua.
Saludos
-
Joer rangomix, no tienes fotos de ese invento? No entiendo lo de que pasa agua por la parte de arriba y los laterales, q pasa q la caja de cobre tiene forma de H?
Es q hacer un bloque que cubra la parte superior y lateral fabricado con cobre y metacrilato es muy chungo de hacer.
Por cierto, donde se compra la lana de roca? Insonoriza mejor que la gomaespuma?
Un saludo.
-
Chaendler, te adjunto un par de fotos, una de cuando lo estaba construyendo y otra de cuando lo terminé de soldar. Después lo forré de lana de roca, pero se me olvidó hacerle fotos. La lana de roca se puede comprar en centros de bricolaje y en almacenes de construcción.
-
Otra foto
-
Vaya, pues tiene muy buena pinta, seguro q pulido y pintado quedaría genial.
A ver si en verano reuno tiempo y destreza para hacerme algo parecido. Pero lo primero es que no se donde encontrar planchas de cobre en madrid capital.
Suena tonto, pero es que no se ni como buscarlo en paginas amarillas.Gracias.
-
No lo tengo ni pulido ni pintado, ya que solamente buscaba anular su sonido y lo recubrí completamente con lana de roca. Adjunto una fotillo más de cuando lo probé con un maxtor.
Saludos