RL mediante un compresor de nevera?
-
Pues si, no eres el primero q piensa en ello, en cuanto a lo de meter el sistema de la nevera dentro de una caja de meta ,olvidate el agua condensa muuuucho, asiq tendria q estar recubierto de una capa de poliuretano expandido. En cuanto a lo de silencioso, pues tampoco, será el mismo ruido q hacen las neveras en la carga; eso q dices de los tubos de cobre, está bien, pero ten en cuenta q un circuito de nevera, tiene una parte caliente y otra fria, asiq tienes q meterle un radiador al circuito.
Pasate por www.phase-change.com a lo mejor te aclaras un poco :sisi:
-
vaya, el ruido tenia pensado solucionarlo metiendo el compresor dentro de una caja, osea teniendolo al lado de la torre, y sacando los 2 tubos para el micro, pero aun no se por dnd hubiesen ido para k no fuera antiestetico, o hacerme yo la torre en metacrilato, asi el compresor iria en un hueco abajo, estilo la k se vende por ahi k no me acuerdo el nombre xD, pero ya k me decir lo de la condensacion… eso si k no me hace gracia y pa colmo tenerlo k hacer io sin saber muy bien como pa k se te escape una gota de awa y te escoñe el ekipo
-
pues tiene q ir todo muy bien soldado, y al rededor del deposito cubrelo de poliuretano expandido, el compresor cuando lo llenes, q te lo haga un profesional, porque es algo peligroso.
-
Ossy, para q te funcionase bien deberias tener 2 serpentines, uno dentro y otro fuera del deposito-radiador. Ambos tienen q ser de tubo de cobre, soldado y bien, q eso lleva gas dentro y no es muy bueno q se escape. Un serpentin (el q sale del compresor sera el de frio y el q entra sera el de calor)obviamente tendras q tener el de calor fuera. Entre los 2 debes tener una valvula para q deje pasar el gas cuando llegue a una determinada presion (Esto no lo tengo mu claro, q lo comente un frigorista, aunq yo creo q es asin). Y ademas de todo esto necesitarias un termostato, para q cuando te ponga el agua a 12º, p ej., pare el compresor, asi conseguirias q no hiciera condensacion. Aunq lo mejor seria q lo pruebes. Yo estoy a ver si me hago con un compresor de eso pero para hacer un compresor para un aerografo. Cuando lo tenga hecho (y para eso necesito el tiempo q no tengo, como todos en este foro :() pos pondre unas fotos y una guia de como hacerlo q me e vuelto loco buscandolo por inet y no lo e encontrao.
SalU2
KrHonHoS
P.D Como dice sHoLrAk, es mejor q te ayude o te lo haga un profesional q lo de jugar con gases a mi no me da buen rollo.
-
Uffff…... lo mejor es que le déis un vistazo a:
http://jordimarch.arkania.org/forums/viewtopic.php?t=133
Si bien.. no se describe un waterchiller… (ya se hará...je) es un inicio para entender un circuito de frio... claro está que no es necesario saberlo... pero al menos tener una idea de como funciona ayudará a que el aparato no "casque" al segundo día... o simplemente nunca funcione.
Saludos
-
se k tiene k ir por tubos de cobre y bien soldado sin k hayan fugas, lo k no sabia era lo de los dos serpentines, creo k va a ser mucho mas lioso de lo que me esperba, aunke si el resultado fuese weno se podria investigar mas en el asunto xDD
-
¿como es posible k ninguna empresa fabrique sistemas de regrigeracion por cambio de fase para ordenadores?, aunk resultasen caros no habria k preocuparse de peligros como condensacion ni corrosion, y se podrian utilizar en ekipos nuevos si decidimos actualizar.
para los k no somos manitas seria mejor incluso economicamente, la gente deja de ganar dinero trabajando si esta construyendose un sistema de refrigeracion liquido o por cambio de fase y no tienen ni idea de por donde empezar.
soi un negao :nono::sisi:
:risitas: xD
-
Publicado originalmente por 55555
¿como es posible k ninguna empresa fabrique sistemas de regrigeracion por cambio de fase para ordenadores?Sera que no has buscao mucho maxo, Vapochill hace tiempo que fabrica sistemas de refrigeracion por cambio de fase
-
para los k no somos manitas seria mejor incluso economicamente,
Te recomiendo q buskes mas, como dice NiTTAKu, y compruebes lo q vale una vapochill a ver si sigues creyendo q te sale mejor comprarla. Yo personalmente, hay dias q no gano ese dinero :D:D:D:D
-
pos, despues de ver el vapochill de asetek ahora tengo bastantes dudas…
el sistema regrigera sólo micro o tb puede refrigerar tarj. gráficas?
viene con fuente de alimentacion?
ejk, si viniese con fuente de alimentacion y tb sirviese para tarj.gráficas por 500€ me lo pensaria mu seriamente, seguro k me sirve para varias ampliaciones, y tp me tendria k comprar caja...
nu se
:rolleyes: :risitas: