-
Para los que querais comprar una grabadora DVD aqui hay una comparativa de la famosa web de tom´s hardware
http://www6.tomshardware.com/storage/20030207/index.html
Como ya se sabía antes de leer los ganadores, son los de siempre, la SONY y la Pioneer ya que son las únicas 4x y las que mejores prestaciones y calidad tienen.
-
Yo no tengo aún grabadora de DVD, pero me quedo con la Pioneer.
La Sony realmente es Liteon.
-
He encontrado otra comparativa de 6 grabadoras DVD que también se incluyen estas dos buenas grabadoras del título de esta rama.
http://www.newsware.ws/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=4
Y como en otras webs que he visto le dan el premio a la SONY DRU 500 –-> If I had a logo NewsWare-Editors Choice then Sony will earn it.
Yo no aconsejaría comprar una grabadora que solo sea DVD+R , ya que los discos son más caros y hay menos disponibilidad y la mayoría de lo videograbadores DVD domésticos (sustituto del VHS) son DVD-R , por lo que este formato está mandado a triunfar frente al DVD+R.
-
Spaceray no estoy nada de acuerdo contigo… al dvd-r le queda muy poco de vida....o si no ya vereis.
el dvd+r es mas compatible q el dvd-r, y ademas es mas rapido a la hora de grabar, un dvd +r grabando a 2x, es como si grabaras un dvd-r a 4x.
Sí, son mas caros, pero son de mejor calidad y la compatiblidad creo que te da 100%, al menos los que uso yo para ripear pelis con el dvd2one los grabo en +r y de lujo, asi como las copias de seguridad de mis juegos de play2 y xbox, todo en +r. Y sin ningun problema. Lo malo de la grabadora dvd+r es que no LEE dvd-r, pero bueno, para eso está el lector de dvd :rolleyes:
-
en la pagina 2 del articulo de tom's hardware pone esto:
The Differences
There is very little difference between DVD-R and DVD+R, both of which can only be written once. They are used in exactly the same way. But you have to be careful with DVD-R because there are two standards for blank disks. The one to use is marked "DVD-R for General Use." The other is marked "DVD-R for Authoring," and it only works for mastering DVD video or data because its composition is different. This sort of DVD-R is not usually available to the general public.
Things get a bit more complicated with DVD-RW and DVD+RW. DVD-RW technology is very similar to that of the CD-RW. For DVD+RW, the Alliance wanted to make video recording easier, especially for home use. So they implemented a technology called Lossless Linking. In DVD+RW video format, a video can be encoded in VBR (variable bit rate). The process of writing at a constant rate takes up a lot of room, so it has to be stopped and started again. This is likely to cause link loss, which makes the disk incompatible with read-only devices like DVD video players. With DVD+RW, the process can be stopped and started again without any link loss. This characteristic makes the format efficient and suitable for random data writing and video applications. With lossless linking, it is also possible to replace any individual block of 32 KB (write unit) with another, without losing compatibility.
y la ganadora claro que es la sony, pero el model dvd+-r, :rolleyes: :rolleyes: eso es jugar con trampas
-
una buena alternativa, es esta:
NEC ND-1300
La regrabadora NEC ND-1300 es con la Sony DRU500A actualmente la única regrabadora DVD la cual puede grabar ambos formatos: DVD-R(W) y DVD+R(W). Graba DVD-RW (2x), DVD-R (4x), DVD+RW (2,4x), DVD+R (4x), CD-R (16x) y CD-RW (10x). La regrabadora lee DVD-ROM a 12x, CDs convencionales a 40x.
y vale 300€ no como la sony…
-
Si ya pronto va haber más grabadoras DUALES de varias marcas que es la mejor opción y así no te preocupas de que formato será el que gane, estás tranquilo de que sea el que sea de los dos tú lo tienes. Y además puedes elegir que discos comprar en las tiendas al tener más opciones de marcas y precios teniendo ambos formatos.