Monitor TFT ¿entrada digital o analógica?
-
En un monitor TFT con dos entradas digital/analógica cual es más recomendable?
La tarjeta gráfica también tiene dos salidas digital y analógica.
¿Qué ventajas/inconvenientes tiene cada una de ellas?
Gracias. -
Pues para 1 TFT es mucho mejor utilizar la salida digital. La razon es q si utilizas la analogica el monitor tiene q convertir la señal analogica a digital para poder mostrarla,mientras q si lo conectas a una entrada digital el paso de conversion ya no hace falta, se disminuye el tiempo de respuesta y obtienes mejor calidad.
salu2
-
Muchas gracias por tu aclaración, Fatafur. :verguen:
Un saludo.
-
mmmmmmm enlazado con este tema, mi monitor : philips 109p4 monitor crt plano de 19" tiene la tipica entrada de video y unos …..5 conectores... que dice input.. como jacks hembras parecen, para que sirven? xD son entrada digital o argo ? ;$
-
Hola Paladí
Te pongo, exactamente, lo que dice el manual de mi monitor CRT, un NEC FP950:
Conecte los cables rojo, verde y azul a las entradas señaladas con R, G(/Sync), B en la parte trasera del monitor. Si usted tiene un cuarto cable BNC, llamado cable de Sincronismo Compuesto, conéctelo a la entrada HS/CS. Si tiene un quinto cable BNC, llamado cable de Sincronismo Vertical, conéctelo a la VS.
En el frontal de tu monitor tendrás una tecla que ponga algo así como BNC/D-SUB
Si utilizas el cable normal de 15 pins a tu tarjeta no toques nada de ese botón, pero si utilizas el cable anterior tienes que pulsar ese botón para que el monitor realice los ajustes necesarios.
O al menos eso es lo que yo creo, ya que nunca lo he utilizado.
Un saludo.
-
aha, gracias por la información
-
Este tipo de conectores llamados BNC suelen venir en monitores de gama profesional y te permiten una mejor visualizacion de colores pues las señales van separadas.
Con un monitor 700p de samsung despues de ponerle este cable llegue a 1600X1200@75 hz, con el otro normal llegaba a 1280x1024@75 hz.
Con otro viewsonic p815 no note casi ninguna diferencia al usar uno u otro cable.
El cable en cuestion es este
-
aps, curioso
por ahora no tengo ningun problema con este magnifico monitor, aguanta 1280x1024 a 100Hz, muy satisfecho ^^ aunque este cable es curioso xD