Testeador de cables
-
Cuando compre si segundo ordenador tube q poner un cable de red por toooda la casa, le pille ya hehco tube q hacer unos boquetes guapos para pasar los rj por las paredes.
Poco despues tube q cambiar la red y directamente me pille una grimpadora para hacer los cables a medida y dejarme de chapuzas.
Ahora me estoy dando cuenta de q hago muchos cables y me vendria bien un testeador, pero como no me dedico a ello profesionalmente pues me da por donde te dije compara uno.
no tendreis alguno, el circuito para montar uno en plan chapuza. Yo lo sabria hacer de forma q se iluminara un led si pasa electricidad, pero me interesa q se iluminen 2 por cada cable, y q no fueran los ocho pares a la vez, de forma q se iluminen de 2 en 2 para saber si los cables estan en el mismo orden en las 2 puntas
Me da q no me he explicado muy bien, pero es el sistema q usan los testeadores comprados, por lo menos lo q y ohe visto -
K-bre, tengo el eskema en los favoritos de casa, cuando llegue lo posteo (Será tarde, espero q no te corra prisa). No es como tu le kieres pero es secuencial, osea q se va dando tension a los cables 1,2,3…8 de un extremo y en el otro se encederan igual si estan rectos y desordenados si tan cruzados. Te voy a poner un aperitivo, aunq a mi no me mola mucho pq pa ese circuito tan tonto no hace falta usar un pic pero....
http://www.hw-server.com/constrc/utp_tester/utp_tester.htmlSalU2
KrHonHoS
P.D. No me rula tu FTP, mandame los datos al correo pq no soy capaz de entrar
-
Con lo facil que es usar un polimetro e ir cable por cable…:rolleyes: :muerto:
-
y como lo pones el el otro extremo del cable?
-
davish a dado en la diana!
Yo he hecho lo q tu dices mediante puertas logicas AND y es una chorrada.. pero .. tiene una contraindicacion . tienes ke montar el cable para verificar q funciona.. y si no kieres hacerun bokete de 15-20 mm tienes ke cortar otra vez el extremo grimpado (o crimpado, no se como es exactamente) … y volverlo a grimpar..Jeje.. creo ke es sencillo pero .. solo efectivo si estas dispuesto a hacer boketes.. si estas interesado te paso un eskemilla electrico a mano alzada ke hice para el testeador de rj45.
-
A ver, q se os a pirao la pinza. Si lo q kieres saber es si el cable puesto en la pared chuta, con q pongas unos latiquillos ya comprobados en las rosetas y ver si luce ya esta. Aunq la verda es q no te e entendio bien eso de grimparlo cortarlo y volverlo a grimpar. Explicamelo un pokillo mas please.
-
en el post de k bre no he leido nada de rosatas, entiendo ke kiere el testeador para probar el cable grimpado, pero … para eso debe usar la makinita con las dos puntas in situ. si no tienes las dos puntas.. no pruebas nada, pero si haces las dos puntas .. y pruebas.. y kieres pasar la pared sin hacer polvo la pared con el agujero lo mas fino posible.. entonces tienes ke cortar el rj45 ke va a atravesar la pared.. no se .. a mi me ha parecido eso.. aunke..
Bien pensado poner rosetas como dice este caballero es una buena idea.. pero no entiendo con lo del latiguillo, ¿te refieres a un cable de red ke lo conecte el comprobador a la roseta de la pared?Disculpad las paranoyas.
no deberia estudiar fisica antes de contestar en los foros jeje
puede ser ke este divagando de manera acojonante. -
con lo sencillo que era usar una pila de 9v y una bombillita por otro como os complicais la vida, si es que si seguís asi solo os falta inventar algo para medir la impedancia que presenta el cable debido a su longitud y la atenuacion de señal que ello acarrea :risitas:
-
Pues no es niguna mala idea Don Davish!! seria interesante saber si ese cable te dara 120m como maximo o los 100 ke se suponen o solo 80m
Es coña (q conste)
-
Hola.
Cuando empecé con estas cosas, me hice uno que funcionaba muy bien. El coste es baratísimo y te indica si hay un par defectuoso, si es directo o cruzado y si es de 10/100 o de 100.
Si alguien lo quiere se lo podría enviar a su correo.
Saludos.
-
yo le quiro!!!!!
mi direccion es k6y9n@hotmail.com
aunq ya q estas, postealo aqui y asi salimos ganando todos -
yo tb lo quieroooooooo paladi@paladi.com , diciendo tb que lo postees asin queda para toda la vida xD
-
ya puestos… mystique ARROBA hardlimit.com
-
y porque no "dagoraglareb-melarroba-hotmail.com"
-
ponlo aqui y acabamos antes
-
me acaba de llegar el mail con el comprobador.
lo podeis bajar de aqui (173KB)
-
Mystique, asias por el link, q no me mola agobiar a nadie a base de mails.
Traviato, ese eskema me mola un webo. En breve tendre echo el pcb y lo posteo. Por si alguien lo prefiere antes q estar soldando en una placa de agujeritos (yo soy uno :D:sisi: )
SalU2
KrHonHoS
PD. Alguien me puede explicar la diferencia entre un cable de 100 y uno de 10/100????? Q pasa q el de 100 no puede ir a 10?????
-
Olvídalo, es un concepto antiguo sacado del Hardware Book y que en la versión actual ya ni existe.
Saludos.
-
Traviato, tengo una duda. Del 4072, solo conectas 5 patillas, las de 1 puerta OR. No hace falta conectar Vdd y Vss?? como las conectas?? Por lo demas ya tengo hecho el PCB solo me falta q me confirme eso. Muchas truncias. La verdad es q sale un circuito muy pekeño.
-
Lo siento, lo daba por sentado; naturalmente, es imprescindible.
Positivo a la patilla 14 y negativo a la 7
Saludos.