-
Lo mas "profesional" que veo es que te curres la base de datos con los campos y tablas que necesites en access, sql o similar y luego te crees un programita con visual basic o delphi (por ejemplo) que use dicha base de datos y listo, una vez compilado el programa y generado su ejecutable solo necesitaras para poder usarla la propia base de datos y el ejecutable (siempre que no necesites librerias claro).
-
Yo utilizo el WhereIsIt, es un excelente catalogador de CD's.
Simplemente organizas tus cd's en grupos de acuerdo a tu preferencia y luego los vas introduciendo a tu unidad de cd, y el programa automaticamente los cataloga y te muestra:
- el nombre del cd
- su pertenencia a cierto grupo
- el contenido del cd (incluso dentro de los archivos zip)
- el numero de archivos dentro de una carpeta
- el tamaño que ocupa cada archivo
- la capacidad utilizada del cd
Luego esa base de datos la guardas y puedes realizar busquedas de algun archivo perdido en algun cd que no te acuerdas o distribuir tus catalogos entre tus amigos o conocidos para compartir informacion.
Espero que esto sea lo que buscas, un saludo.
ARRG, no puedo adjuntar una imagen con calidad, pues debo bajarla a menos de 400x600, no se como hacen para colocar imagenes mas nitidas, como he visto en otras ramas, alguien me lo puede decir
-
Yo me curre una base de datos en access con sus formularios, consultas y su p**a madre y me va muy bien. Toy pensando en migrarla a MySQL en el pc de linux y hacerlo todo a traves de paginas en php. O eso o liar a algun colega para q me haga un porgramilla q me deje trabajar con la base de datos como dice satan.
Lo q me preocupa de lo de MySQL es q no se como va lo de copias de seguridad, y convendria mirarlo antes ya q es un pc con el q chatarreo mucho y no me pudo arriesgar a tener q meter todo a la vez -
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
SATAN & K-Bre Después de leeros los ojos se me han quedado como los de bronZon
En lo único que se "programar" (si a mis conocimientos se les puede llamar así) es en turbo c ++, alguna cosa en batch y poco, MUY poco en scripts de linux. Mi inteligencia no me da pa más :risitas:Probaré la solución de bronZon a ver qué tal es.
-
Pues pasate por www.yursoft.com y bajate su catalogador, es de los mejores que hay en la NET y te sirve para catalogar todo tipo de CD´s y DVD, PC de juegos, programas, musica en CD y mp3, PSX, PS2, DivX, DVD de pelis, DC…, todo un chollo.
Salu2.
-
Expediente X.Sé que puede sonar a fantasmada pero te puedo asegurar que he entrado a Hardlimit para decir que me quedo con el Catalogador 5 y pico de Yursoft y voy y me encuentro con tu sugerencia
Que pequeño es el mundo a pesar de que el radio de la Tierra es de unos 6370 Km :risitas:
-
Suele pasar , es que quien no conozca este catalogador, esta poco tiempo en la net :sisi:
Salu2.
-
Jejeje, pues mira que yo creia que tu programabas mira por donde.
Pues nada, no conozco ese programa pero como digo yo si ya esta programado para que volver a hacerlo.
Aunque el visual basic no es dificil y te podria quedar un programa muy chulo y muy gay como tu.
-
Publicado originalmente por SATAN
Jejeje, pues mira que yo creia que tu programabas mira por donde.Pues a programar me limito a programar el video y con las instrucciones delante. Procuro tener a mano el telefono de la policia y el samur por si ocurre alguna desgracia durante la programacion
Publicado originalmente por SATAN
**
Aunque el visual basic no es dificil y te podria quedar un programa muy chulo y muy gay como tu. :P**Me imagino que habrás querido decir "guay" con U
-
Claro claro, guay
-
uy uy, últimamente hay mucha gente que sale del armario y vuelve a entrar y sale, a algunos ya ni eso, sale ya en el foro
Salu2.
-
Yo uso SuperCat, metes el cd, te hace una base de datos q guardas en un fichero, y luego con el mismo programa haces busquedas en esas bases de datos, se pueden añadir comentarios y tal, asi como almacenar el contenido de los archivos comprimidos… es bastante simple pero cumple con mis necesidades al menos, si quieres miratelo. Nos leemos.
-
Bronzon las otras imagenes no son adjuntadas, sino que son linkadas a una web o servidor ftp
-
gracias davish , ya me parecia raro la excelente calidad de algunas imagenes adjuntadas, me pondre a buscar hosting y no tener problemas en el futuro.
Sobre el catalogador de Yursoft, realmente es multiproposito y multiformato, cds, vhs, juegos, software, etc, etc. pero es mas orientado a catalogar CDs con un contenido unico, es decir digamos el Need for Speed, o el madrake, etc.
Se introduce manualmente cada entrada del cd, numero de serie, capacidad del cd, etiqueta del cd, idioma, tamaño en disco, si esta prestado o no, etc, etc.
En cambio el WhereIsIt, es excelente para catalogar cds con muchos programas o datos pequeños, por ejemplo con un cd que tiene monton de utilitarios organizados en distintas carpetas, introduces el CD, y el programa lee y almacena todo el contenido.
Aparentemente esto no es un problema, pero cuando tienes varios CD's de utilitarios, y quieres encontrar un programilla que no sabes en que CD esta o una cancion mp3 perdida en un monton de CD's de mp3, pues busca todo, archivo por archivo y siempre sabes donde esta lo que buscas.
Un saludo.
-
Probaré el where is ti a ver que tal , ahora necesito alguien que me haga el trabajo, durante el ultimo mes en el que he estado de examenes esto se ha convertido en un caos.
Bronzon si quieres me mandas las imagenes por mail y te las subo yo.
-
ahora necesito alguien que me haga el trabajo
si te refieres al WhereIsIt, lo unico que se requiere es que tengas los cd's ya organizados para que pertenezcan a cierto catalogo (mp3, Games, fotos, software pequeño, etc) y luego introducir cd por cd al lector, obviamente esto consume algun tiempo, pero es una salvacion cuando buscas algun archivo x perdido en nose que CD.
davish si necesito subir alguna imagen me contacto contigo, gracias de antemano. -
…..me referia a alguien que les pusiese nombre, los ordenase en el archivador, me hiciese lo del whereisit y esas cosas :susto:
-
yo para la tarea de tener todo ordenado (pelis,juegos,mp3,programas,etc) lo que me hice fue un programa en Java que conecta a una base de datos access. Colgue la aplicacion en el server de mi red local y ahora las gestiono mediante una web local. Antes lo habia hecho en un frame pero me es mas comodo por web
-
Teniendo en cuenta lo que pides:
-Programarlo tu para tenerlo a tu gusto
-Que no requiera de otros programas (srvidor web, SQL, php,…)Lo mas profesional que hay es el Visual Fox Pro de Microsoft. Es un entorno de desarrollo similar al Visual Basic, Delphi,... pero orientado directamente a bases de datos relacionales. Lo malo es que creo que no adminte consultas SQL :(. Nunca lo he usado, pero se que es el que suele usar en ambiente "pseudoprofesional", es decir, el tipico porgramita de facturacion para una tienda, con clientes, pedidos, albaranes,...
Yo personalmente te recomiendo que lo hagas en una BD decente, MySQL, Oracle, PostgreSQL,... y como interface lo mas sencillo es por PHP y web, porque creeme, el API de C++ para MySQL lo he intentado entender unas 10000000 veces y no hay tu tia
Si no te quieres complicar, lo mejor es que uses uno de los catalogadores que te han recomendado. Y si estas muy muy perro, pues EXCEL powerrrrr :risitas:
Un saludo.