Pasar de XP a Linux !!!
-
Sres.. me he decidido .. quiero empezar a usar linux en vez del lamentable win xp.
Me he decidido por instalar Mandrake 9.1 junto con Win XP en mi máquina.Pero me han entrado serias dudas.
-
Poseo dos discos identicos de 80gb Maxtor y una placa abit kx7333r. Quisiera usar el modo raid que permita tomar ambos discos de 80 como un solo disco de 160gb. Para esto pido que me recomienden algun articulo o consejos de como y cual raid usar.
-
una ves configurado el raid (como un disco de 160gb) hay que empezar a instalar el sistema operativo.
Tengo que poner el windows xp primero ? y luego poner el mandrake 9.1 dejando que este haga solo toda la configuracion y el doble booteo? o al reves..primero instalo el mandrake y luego el win xp -
Quisiera me recomienden algun programa que permita controlar la instalacion de programas y luego permita desinstalarlos completamente sin dejar rastro alguno. He probado el cleansweep de norton, pero no me ha convencido.
-
por ultimo, deseria conocer sus opiniones acerca del antivirus/firewall PANDA PLATINUM y recomendaciones sobre programas ANTIVIRUS/FIREWALL para reemplazarlo.
Saludos&Gracias
-
-
Sobre el tema Raid no te puedo decir nada, porque practicamente no tengo ni idea, aunque lo hice una vez en un servidor con SCSI, pero con ayuda.
En cuanto a Antivirus te recomiendo varios, elige tu mismo, Kaspersky, Nod32 (sobre todo su motor residente), F-Secure… el Norton no me ha ido mal cuando lo he tenido, pero hay gente que no le gusta.
Y Firewall... Kerio y Sygate.
Me imagino que te referías a estos programas en Windows XP, porque en Linux las cosas van un poco distintas.
Saludos.