Sondas termicas
-
Vereis, me he comprado una caja y trae tres sondas para la temperatura. Me podriais indicar donde colocarlas y como, la de la cpu mas o menos lo sé, pero me da cosilla tocarla por si no la dejo bien y la tengo hace poco asi que….no creo que la coloque. Pero, y en la grafica o el HD?
Gracias -
Pues sencillo, la de la cpu la pones entre esta y el disipador, justo pegando al core pero sin subirse por encima de este, que lo roce por un lateral y listo, asi no tendras problemas, lo unico que tienes q mirar es que no se suba al core porque si se subiera el disipador no haria contacto con toda la superficie del core y no disiparia lo que tiene q disipar.
La de la graficapues la puedes poner entre el disipador y el micro de esta o por la parte de atras del micro.
Y la del disco duro, pues por ejemplo la mia esta en la parte de arriba, porque por los lados que es donde los hds disipan el calor no puedo ponerla.
De todas formas la del hd te la puedes ahorrar, si es un hd actual y no es western digital puedes instalar un programa que te monitorice el S.M.A.R.T. y te dira la temperatura del disco, tienes q asegurarte que el smart este activado en la bios.
-
Gracias por las respuestas, pero con que pego la sonda para que no se mueva? No hay por ahi niguna web con fotos para tomarla como referencia?
-
Pues si no te vienen pegatinas termicas la puedes pegar con celo simplemente, de hecho creo que yo tengo alguna pegada asi.
Busca por el foro a ver si alguien ha puesto alguna foto, ahora mismo no recuerdo web con fotos.
-
SATAN, has probado a ver la diferencia exacta de temperatura entre poner la sonda entre l micro y disipa, y x otro lado bajo l micro, en l zócalo?
-
No, la puse ahi y no la he probado en otro sitio, aunque donde la tengo parece bastante fiable ya que mi placa mide el diodo interno del micro y solo se llevan un par de grados o tres de diferencia asi que estoy bastante contento con la medicion que me da.
-
SATAN, ya que lo comentas, ¿es fiable la temperatura que marcan las sondas colocadas haciendo contacto con su punta en el lateral del core?.
Es que tengo una sonda plana (de las de los Hardcano) y la punta metálica va envuelta en una especie de lámina plástica que es la que hace contacto con el core. Pegando el dedo a la sonda, da más temperatura si lo pongo sobre la zona de la lámina que lleva las "varillas" metálicas dentro que si lo pongo sobre la punta.
Es que las temperaturas que me da la placa base (47º ahora mismo) y la de la sonda (40,5º) difieren bastante.
Saludos y gracias
-
Hola, perdona que haya tardado tanto en contestar.
Pues la verdad es que lo que yo he hecho en mis sondas planas es recortar el plastiquito hasta casi llegar al filamento metalico, deja solo lo justo para que el filamento no quede al aire y asi seguro que conseguiras mas fiabilidad. Como comentas al no estar el filamento directamente tocando el core puede perder fiabilidad pero con esa chapucilla mis temperaturas son bastante fiables.
-
Ah, pues es muy buena idea :sisi:
Haré eso para medir en el micro nuevo.
Muchas gracias
-
Yo me envito problemas poniendo la sonda justo debajo del core en el hueco entre el socket y el micro pegada con cinta de doble cara y bajo mi punto de vista y experiencia pienso que las lecturas son bastante aproximadas. Es que pegarla junto al core me da un yuyu que ni os cuento.
Saludos
-
Yo la puse tocando al lateral del core, lastima que solo pude probarla en idle, pues luego fue cuando se murio la placa base sin saber pq xD Por la sonda no, espero…
Kaco ahora que te veo por aqui, tienes unidades guardadas del seti? O ya no esta "in"? xD Lo digo pq te acabo de pasar :risitas:
-
¿Y cómo pasais los cablecitos de la sonda entre el micro y el socket?, ¿le haceis un agujero al socket o qué?
Saludos