Hasta los huev…. de la Asus A7V266-E
-
A veces es difícil detectar si la memoria está defectuosa, en el area de descarga de esta web encontrarás herramientas para evaluar el rendimiento de la memoria. Estos test lo que pueden darte es un indicio de que pueda estar mal. Si la memoria no va bien puede que te dee una puntuación baja o que rebiente a veces durante el test. Aun así este no es el mejor metodo para saber si está cascada o no la memoria. Pero lo que si es cierto es que como bien dice LORD SITH, si explota la instalación de un SO ya tienes unas cuantas papeletas para la memoria jodida. El test definitivo seria probar otros modulos, ya lo sé, esto es de cajón
Saludos,
Bacunet -
El post de los voltajes es mio y es este:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=361Lynx_ tu mismo has dicho "Y cuando no se reinicia solo dice que no se ha podido acceder al dvd en el tiempo permitido y el programa services.exe me cierra windows" vamos que el windows te dice que falla el DVD.
Seguramente lo que te pasa es que el DVD no funciona bien en UDMA y al activarlo "de serie" el Win2k o WinXP te falla, tambien dices que el Win98 te va perfecto, si fallase la placa fallaria todo, prueba a cambiar los cables ide y el orden de las unidades.Saludos
-
Kdt gracias por tu respuesta.
Intentare cambiar el DVD. De todas maneras los DVD sony no tienen muy buena reputacion.Respecto al voltaje del Vcore, he hecho lo que tu decias en el post citado anteriormente, y tambien he mirado el manual.
Y a mi no me funciona, vaya la bios si que me deja escoger entre el margen de voltajes que tu indicas. Pero una vez puesto a 1.65v. El hardware monitor de la mismo bios detecta 1.66v.Por contrapartida tanto el Asus probe, como el mbm detectan 1.84v como siempre, y la temperatura de la cpu sigue siendo la misma , no ha bajado nada.
Por cierto tu tienes el jumperfree activado o lo tienes como manual? -
El voltaje siempre me detecta un poco mas del que pongo, pero el mismo en el monitor de la BIOS y en el Asus Probe, tengo la BIOS 1008 Beta4 y el jumperfree activado, lo hago todo por BIOS.
Saludos
-
Mi opinion es la misma que la de Cascaman.
Con la Asus marcaba en Idle 37º y a Full 45º o mas, ahora en la Abit KR7A-Raid no me pasa en Full de los 40º y hablo de varias horas de Quake3 y 14Horas sin para en funcionamiento, ademas de las temperaturas que estan haciendo ahora aqui en Granada.
Una "güena" diferencia.
Saludos -
Hola a todos¡ Quiero "medio-romper" una lanza en favor de las Asus, yo en concreto tengo una A7A266 de la cual estoy muy contento, el único "pero" que tengo, son las temperaturas. Aunque mas que un problema… lo que han hecho loss chicos de Asus es curarse en salud. Ya que al ser sus mediciones claramente mas altas, cuidaremos sus equipos mejor. Es decir, que cuando las placas Asus nos dicen que la temperatura es x, tenemos que saber que es bastante mas baja, entorno a uno 8º - 9º.
Tambien queria deciros, que las Asus en general son unas placas overclokeras por naturaleza, ya que puedes variar muchas variables para conseguir mejores prestaciones. Aunque tengo claro que mi proxima placa es una Abit, ya os contaré que tal me va con las Abit.
Salu2 para todos en especial para Blackice (copioncete¡¡¡¡):p
P.D. No soy comercial ni de Asus, ni de Abit, pero si alguna empresa esta interesada en mis servicios no dude en ponerse en contacto conmigo.
-
Hola a todos,
Tema ram: Si quieres probarla –> SIMMTESTER; no obstante no tiene pinta de que sea la ram pq fallaría en todos los S.O..
Tema Asus: No es una mala marca, incluso es muy buena eso no quiere decir que tengan alguna placa mala y unos portátiles problemáticos ( Que me lo digan a mi :mad: ).
Tema voltaje en core: Has pensado que puedan ser los programas de medida, yo me fiaría del valor de la BIOS, y si quieres estar seguro fíjalo por jumpers.
Tema solucionar tu problema: Tiene la pinta de ser un periférico tipo CD, DVD, PCI etc… Yo lo primero que haría es cambiar todos los cables IDE a cables IDE de 80 hilos, y repasar jumpers de CD DVD (Master Slave), luego en BIOS miras como te queda la configuración. Algo que deseo que no sea es que tu disco duro tenga el BOOT xungo, es decir a mi me ha pasado que discos duros con S.O. no NT me funcionan y con NT's no lo cargan.
Ya sabes mi teléfono, si sigues igual me acerco un día i lo solucionamos
Saludos a todos,
Ruben.
-
Yo tengo una ASUS A7A266 y W'2K y me va como la seda desde el primer día y no he tenido aún cuelgues ni errores del sistema aún.
Eso sí, siempre he vigilado la temperatura y le he puesto Termaltake Vulcano 7+ para bajar la temperatura ya que me cogía sobre los 60ºC, ahora con éste me coge hasta los 47ºC, no más.
-
Pa lo de la memoria. MEMTEST 3.0 te creas un cd con una imagen que te puedes bajar de su web. Arrancas el ordenador desde el cd y lo dejas testeando una tarde o noche entera. Si tienes mal la memoria ya te saldran los fallitos:sisi: :sisi: (te lo digo por esperiencia: simm de 256 a la mierda)
http://www.memtest86.com/memtest86-3.0.iso.zip -
Ten en cuenta que la instalación de S.O. serios como el XP o 2000 suelen dar problemas más serios que con sus hermanos pequeños.
Tu problema radica bien en mala configuración de BIOS, mala disipación o bien RAM defectuosa.
Yo he tenido 4 ASUS y con ninguna he tenido problemas instalando desde Linux, Win95, 98, 98SE, ME, 2000, NT Server, y XP.
También puede ser que te haya tocado la china o bien que necesites más experiencia en técnicas de computación.
-
Hay una cosa sobre los voltajes de la asus a7v266-e que no sale en los manuales:
VID4: 23…...12......12......12......12...... 12......12......12
VID3: 23......12......12......12......12...... OP......OP......OP
VID2: 23......12......12......OP......OP......12......12......OP
VID1: 23......12......OP......12......OP......12......OP......OP.......default...1.85...1.8....1.75...1.7....1.65....1.6.......1.55 ect.
Vamos a ver si me explico, si os fijais y ponies los vid en horizontal y siendo 12 un "1" y OPEN un "0" fijaos que a medida que disminuye el numero baja el voltaje:
1 1 1 0 1.8V ___ 1 1 0 1 1.75v ___ 1 1 0 0 1.7vde esta forma si vais cambiando los jumpers podeis sacar un voltaje minimo de hasta 1.1V en esta asus.
El problema que hay esque en modo jumperfree la asus sa "algo/bastante" voltaje mas que lo que hemos puesto en la bios, pero cambiando de esta forma el voltaje se soluciona.
otra forma para bajarlo es quitar el modo jumperfree, no podras hacer overclock, pero los voltajes estará mas acorde con lo que elijas en los jumpers.