-
Ufff deprimente eso Dez… :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Estoy de acuerdo en ke los precios de los discos deberian bajar, pero claro, las compañias discograficas al ver las "perdidas" ke tienen con la pirateria, pues lo intentan amortizar con subidas de precios, cuando deberia ser al contrario, evitar pirateria bajando los precios.
En este pais los ricos cada vez mas ricos a costa de los pobres cada vez mas pobres.
PD: Nos kejamos como perras, pero como dice Pipeline no cambiaria las juergas ke me tiro ni por 100mbps de conexion xD
-
Publicado originalmente por k74
Pero claro si bajan los precios los artitas no ganan, no te joe pero si de cada disco el artista solo se lleva el 5%-10%, tanto intermediario hace encarecer el producto, ke ganen menos las discograficas y el gorbierno y ke el artista se lleve el 50%, ya veriais como bajarian los precios, a los artistas de verdad (no OT y similares) prefieren ganar un menos en un disco y ke les oiga más gente…Ojala los artistas se llevasen un 5-10%, entonces ganarian mucho dinero…. De cada venta de un disco, los artistas se llevan un canon fijo, y el artista que mas dinero se lleva por disco vendido (por lo menos hasta hace un par de años) era Alejandro Sanz, y se llevaba unas 18 pesetas por disco vendido:o
Ahora imaginaros cuanto se puede llevar un grupo que acaba de salir al mercado.... basicamente nada. Los grupos actuales ganan de los contratos con la productora, y de los conciertos y publicidad. Todo lo demas, se lo queda la productora, la SGAE y los intermediarios.
Mascara
-
Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que no se puede hacer nada, precisamente por esa actitud generalizada que tenemos los españoles de que las cosas estan como estan porque no pueden estar de otra manera y nosotros no podemos cambiarlas es precisamente por lo que estamos como estamos.
Esta claro que entre el gobierno que entre la cosa va a variar poco pero porque nosotros queremos.
Segun una encusta publicada no hace mucho el 80% de los españoles (internautas) estan en contra de la LSSI. Si ese 80% se quejara algo cambiaria, o no, porque mas getne que se movio contra la guerra…
Lo que esta claro es que si no protestamos quiere decir que aceptamos de buen grado lo que tenemos.
Segun ese infore estamos en el puesto 22 a nivel mundial, ¿y eso es malo?. Pues depende, si lo dice el gobierno es bueno porque Iralanda, Portugal, Belgica o Bolivia estan peor que nososotros. Pero si lo miramos objetivamente que Chile este por encima de nosotros, con todos mis respetos, claro, cuando se supone que somos uno de los paises punteros del mundo (o eso nos quieren hacer creer) no me cuadra.
-
Está claro que todos tenemos la culpa de que pasen estas cosas. Son pocos los realmente concienciados con estos temas, ya que la mayoría responden "¡a donde vamos a llegar!" y a los dos segundos el tema cae en el olvido. El resto piensa que sin el apoyo de esa mayoría no se puede hacer nada, y por eso tampoco nos movemos. La pescadilla que se muerde la cola… Como mucho nos firmamos en "Petition On-Line" y poco más. Para que estas cosas se necesita una verdadera organización y remar todos en la misma dirección.
Saludos.
P.D.: Siempre pensamos que a nosotros no nos incumbe, hasta que pasa y lo aceptamos con resignación.
-
Como ya he dicho otras veces, un artista de verdad no se gana el pan vendiendo discos, se lo gana currando en directo que es lo que tiene mérito.
-
Hombre no, seamos sensatos.
Un artista se gana la vida de muchas maneras y esta claro que el contrato que firmo Robin Williams con una discografica le da para comer el resto de su vida. Claro que el que no vende mas de 3 millones de disco tendra que hacer otras cosas.
Pero si ahora pensamos en un programador ya me direis. Si yo hago un programa de gestion y me lo piratean voy a pasar mucha hambre.
Asi que seamos serios, si te puedes descargar una cancion por 0.8€ puedes tener un disco con 12 canciones por menos de 10€ lo cual me parece bastante razonable para los casi 20€ que cuestan ahora.
Si nos estamos quejando de que el problema de la pirateria es el precion y aunque lo rebajen vamos a seguir pirateando lo unico que hacemos es animar para que los precios aumenten.
-
a ver, la SGAE y el gobierno dicen que la pirateria aumento en un nosecuanto%, en audio y video, pero en cambio no te dicen nada que las ventas aun asi aumentaron un 23% el pasado año. Ese es un dato que se les queda detras…curioso....
en cambio en el tema de software si que no me parece del todo correcto lo de la pitareria, asi murio la compañia que creo el blade. Pero tambien lo que no me parece correcto es que las actualizaciones de muchos productos sean tan caras como el programa nuevo (autocad, photoshop, office... etc). Si son programas, por ej, de contabilidad que encima lo encuentras con manuales, servicio tecnico, etc, entonces me da = pagarlo. Lo mismo con Linux, prefiero comprarme la SuSE que bajarme la de internet: tengo soporte, viene con tooodos los cd's, disquetes de arranque preparados y un peassso manual, que si tu te bajas los cd's, disquetes y te imprimes el manual, por un poco mas la hubieras comprado.
Esa es la diferencia entre LINUX y windows. Windows te dan 1 cd y vas que te matas, y dale las gracias encima. El libro que te dan no sirve ni para empapelar la habitacion, y no digamos nada de su "ayuda". Que conste que no tengo nada en contra de microsoft, sino de sus paquetes de SO. microsoft ha hecho mas facil la informatica para muchas personas, y en ellas me incluyo (aunque empece con mac) -
Una de las cosas que me hace mucha gracia es cuando dicen que ha habido X millones de perdidas en cd
s. Digo yo, que piensan, que si no pudiese piratear los cd
s, iba a tener tanta musica como tengo ahora? Si hombre..Imaginaros que sacan un sistema incopiable ( mucha imaginacion..:rolleyes: ) y que entonces tubiesemos que comprar todos los cd`s, pues que pasaria? que tendria solo 2 o 3 por año.. y gracias
-
Es que es como lo que yo he puesto antes del ranking, depende de quien de los datos pues son buenos o malos.
Asi las compañias calculan sus perdidas como si todos los que pirantean musica (una estimacion, claro) fuesen a comprar los cds y eso no es asi, porque si muchos usuarios que se descargan un disco si lo pagaran no se lo comprarian.
-
Exacto pakohuelva, pero bueno, haber si entre todos conseguimos hacer algo, por poco que sea..
-
La cuestion es que al que le gusta de verdad algo (un juego, un cd de musica, una peli) se la compra…
Gracias ahabreme bajado algunos juegos que me han gutado de verdad, los tengo originales.
Si me llego a comprar el entre the matrix no hubiera quedado satisfecho...
-
Que noticia mas agradable xD http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030618103441
Por lo menos haber si no suben el precio de los cds -
Un 10 pa los americanos, aver si los juezes españoles aprenden
Saludos
-
A ver si nos enteramos de una vez…. Spain is diferent LEÑE!!!!!
no nos hagamos ilusiones, aqui esto nunca pasara.
-
Aqui no puede pasar eso en la vida porque no nos movemos, los españoles somos conformistas por naturaleza.
Si como en USA tropecientos usuaios demandaran a las discograficas podria darse la posibilidad de que eso pasara pero como comprendereis no se van a denunciar las discograficas a si mismas.
Es lo mismo que la LSSI, es anticostitucional, pero nadie le planta cara.
-
-
Parece mentira!!:rabieta: parecemos tercermundistas pero…...bueno ... España va BIEN
Y lo siguiente sera algo como esto por lo menos:rabieta:
-
Si es verdad que desgraciadamente España no está tan actualizada ni con unos servicios de internet como otros paises, y aunque podría estar mejor tampoco está tan mal, hay muchos otros paises que están peor. Claro que muchos de los paises que están peor no son europeos, al menos de los paises europeos que están bien desarrollados, en la europa de los 15 más importantes , españa es de los últimos
Y es verdad que en españa se protesta mucho pero a la hora de la verdad la gente no se mueve para hacer algo y convertir la protesta en un hecho que pueda solucionar algo.
Y dudo mucho que un cambio de gobierno fuera a solucionar algo ya que seguro que los otros que vinieran seguirian igual.
MP3 y CDS
Hasta microsoft está interesado en el tema de la venta de mp3 por internet
No obstante, Microsoft apuesta por un nuevo sistema de seguridad que, para finales de este año, permitirá la fórmula de alquiler de música, en lugar de su venta, algo que puede ser más atractivo para los clientes, sostiene el gigante informático.
Estos servicios posibilitan un número ilimitado de bajadas de cientos de miles de temas musicales a un PC gratis durante un mes, aunque normalmente no permiten mover esos archivos. La idea es crear una nueva tecnología que permitan las descargas ilimitadas a un dispositivo portátil específico
Y AQUI está la noticia de la web de apple de MP3
MP3 de pago Español
En España ya hay un servicio bastante bueno y barato de compra de música en mp3 y es la web de www.weblisten.com donde tienen varias tarifas , e incluso donde tienen una tarifa plana pra poderte bajar los discos que quieras por una cuota fija mensual. Y esto vale bastante más barato que los 0.99$ por canción de Apple.
Y al parecer se está por abrir (lo digo porque aún no funciona) otra web del mismo estilo como se puede ver en ESTA NOTICIA
Si los CDs de música no costaran entre 17 y 24 € , seguro que se venderían muchos más y habría menos piratería. Tendría que costar unos 8 - 9€ , pero claro las discográficas, intermediarios y demás empresas que se aprovechan del trabajo de un artista no quieren dejar de ganar la cantidad de millonmes que ganan y además todavía quieren mucho más y todo lo que puedan sacar.
Y ya puestos a denunciar abusos, lo que me parece increible es el precio de los juegos de las consolas que valen entre 59 y 69€ !!!!! incluso los de la gameboy que son carísimos
-
Fijaros que todos decimos "…las discograficas pierden...", pero no tenemos razón! Perder no es lo mismo que dejar de ganar..
Antes de echar a la venta, por ejemplo, un recopilatorio, dicen la cifra a la que quieren llegar… Esta cifra de seguro que esta por encima del maximo historico de sus ventas... Y claro, aunque sus ventas aumenten un 20% en referencia al historico, no estan satisfechos, pq havian estimado llegar a vender un 40% más en referencia al historico...Una posible solución para el augmento de beneficios de los artistas, podría ser la creación de una Cooperativa… Prescindiendo de intermediarios. Pero claro, esto significaria una inversión inicial elevada y mayor trabajo [promoción del disco, busca de conciertos…]
Cuando el encargado del desarrollo es el primero en trabarlo todo… Poco vamos bien!
A más, somos multitud que nos quejamos [LSSI, Proxy-caché, tarifa de precios…] pero quantos serían los que se "olvidarian" por ejemplo del proxy-caché si Telefonica rebajara 5€ las tarifas?! Si la gente se deja comprar, poco adelantaremos… [[I]Vease Prestige y elecciones 25-M en municipios de Galicia] :rabieta:Esta es mi humil opinión!
Salut!
-
Yo creo que es mas un problema de la SGAE y no de las discograficas, esta discografica es independiente y tiene todos sus CD a 5 euros.
Saludos