Problema con el Pc
-
Hola, he tenido problemas con mi pc, Tenia montado el pc con dos discos duros en un 866, con windows xp, me daba problemas se reiniciaba, salian las ventanitas tipicas d error y si deseas enviarlo a microsoft etc. Pense q podia ser un virus, pero no me detecta ningun virus ningun programa antivirus, ninguno.
Ahora he montado esos dos discos duros q es con los q trabajo, en otro pc, con una epox 8rda+, y me hace lo mismo. Alguien sabe de q puede tratarse¿
Puede ser incompatibilidad de hardware¿¿
Me sale una pantalla aul, en la q me dice q el ordenador se va a apagar para q el hardware no sufra daño.
El equipo esta montado con:
Placa base Epox 8RDA+
AMD xP 1700+
Memoria 512Mb 333Mhz Kingston
Disco duro maxtor ATA 133 7200 rpm 80Gb
Disco Duro Seagate Barracuda ATA 100 7200 rpm 60Gb
Una Geforce 2 mx 400, tengo una 4200 pero esta en el servicio tecnico.
Este ekipo corre bajo Win xp.
Alguien puede darme alguna pista?
GraciasEdit
Ahora me ha dado tiempo a leer lo q me dice en el pantallazo azul, pone:IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
La cuestion es q en los puertos del pc solo tengo ocupado el agp con la grafica, no se q puede ser :_
-
Primeramente deberías probar los HD por separado para asegurarte, y si puedes utilizar otro cable IDE mejor
Por los síntomas, lo más problable es que se trate de la memoria, ya sea por que le exiges demasiado o porque tenga algún contacto sucio
Prueba a relajar los timmings de la memoria en la bios, o simplemente bajar los Mhz, para asegurarte (también puedes usar programas de chequeo como el MemTest…)
PD: No suele ser recomendable utilizar dispositivos que trabajan a distinta velocidad de transferencia en el mismo canal IDE, pero seguramente el problema que sufres no provenga de eso
-
Yo me decantaria por la memoria…
A mi me daba antes de cambiarla.
Salu2
-
Puede ser por el lector DVD???
Es lo unico q me keda por cambiar, me lo hace con otra ddr, me lo hace con otro disco duro.
Pero es q ahora la cosa va mucho mas desfasada, le cambie la fuente d alimentación, por si acaso.
Pero es q el pc se reinicia en medio d la instalacion del xp, o me dice q el acpi.sys o algo asi esta dañado i se va a la porra, Estoy q me da un yuyu.Podria ser la instalacion electrica d mi casa?? ya desconfio de todo xDDD
Gracias a todos.
-
Publicado originalmente por aWee
**
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
**Seguramente al decir esto demostraré lo eDonkey que puedo ser, pero ¿no es posible que tengas una IRQ demasiado "compartida"
Puertos USB integrados en el PC.
Puertos Firewire.
Audio integrado en placa.
Raid integrado en placa.
…son componentes que aunque no están presentes como tarjetas pinchadas a las PCI de la placa, son componentes integrados en su circuitería y que SI que usan IRQ (además de dirección DMA y toas sus cosillas).
Mira a ver en el programa Microsoft Información del Sistema (ejecutando MSINFO32 desde EJECUTAR del MENU INICIO) la ''''carpeta'''' Recursos de hardware ->>>>> IRQ
Tras unos segundos verás una lista de IRQ de tu sistema y los dispositivos conectados a ella.
Yo por ejemplo como ves tengo el 11 compartido con la gráfica, la tarjeta de red y el USB de la placa.
Y no sé como cambiarla pero eso ya es otro tema.PD: Mira a ver en el Administrador de dispositivos si tienes algún dispositivo creando conflictos (se representa por un icono en forma de exclamación).
PD2: A mi al principio Windows XP me daba muchos cuelgues así como el tuyo y era porque usaba drivers para la gráfica de la web de 'guru3d' (ponen drivers malacos en fase beta no acabados).
-
El problema es q ahora no me deja ni instalar el sistema operativo, por lo q no puedo ver eso
Se reinica en la instalacion o me dice algun archivo esta dañado i no puede seguirla.
Y otras veces se apaga i tengo q desconectarlo d la red electrica para poder volver a encenderlo
-
A mi me pasaba eso una vez, y la verdad es que nunca supe a ciencia cierta que paso pero durante la instalacion el micro superaba los 50 grados!!
Controla que el ventilador y disipador no esten saturados d emierda, ya que es un ordenador viejo, no?
El caso es que estas cosas nunca se sabe de buenas a primeras lo que puede dar problemas por lo que debes ir eliminando ``incognitas´´
Trata de usar solo un disco duro y un lector en un mismo IDE , 1 banco de memoria y la grafica yasta. De paso comprueba lo del micro que no cuesta nada, no sea que este muy caliente y sea ese el motivo del recalentamiento. A mi me acabo instalando asi, por eso no se exactamente lo que era, porque le quite practicamente todos los componentes y limpie bien los disipadores y el ventila. Si puedes ya de paso, intenta hacerte con otra copia del XP no sea que se te haya dañado, o sino puedes pues trata de poner al windows mas antiguo…y asi por lo menos sabras a ciencia cierta que el problema no es el CD de instalacion.Que tengas suerte.
-
El pc no es nuevo, pero tampoco es muy viejo, esta todo limpio, aunq voiaprobar con otro disipador a ver q tal.
Voy a probar esto y os comento
Gracias a todos por la ayuda.
-
¿Has cambiado la placa base?
Supongo que sí, pero, la verdad, es por decir algo, es un poco chungo lo que te sucede.
El problema de los ordenadores es que hasta que averiguas de qué narices se trata, puedes flipar, ahora lo mismo, llegas y funciona todo correctamente. A mi me ha pasado muchas veces, desmontar un ordenador, limpiarlo y tal, volverlo a montar y no arranca, o bien ni aparece la bios, o empieza a arrancar y se pone a pitar, etc. Compruebas todo, y está todo bien, pruebas otra vez y lo mismo, lo apagas, desconectas algo (suele pasarme con la memoria) y lo vuelves a conectar tal y como lo habías hecho y toma, arranca sin penga algunal.
Desde luego, los ordenadores a veces, parece que tengan vida y vayan a joderte…
-
Antes de cambiar disipadores y demas yo de ti haria lo mas facil, intenta consguir otro cd XP u otro windows, porque tb puede ser debido a errores en el CD de instalcion. Muchas veces, la solucion es la cosa mas tonta que existe y nos hemos vuelto locos con lo mas rebuscado….Ta lueg
-
Con tantas respuestas seguramente te estamos mareando pero de todas formas te comento lo que yo haría…
Desconectar los HD´s, y configurar micro, FSB y memoria en la BIOS a sus valores nominales (nada de overclock, ni aunque funcionase hasta ahora)
Meter un disquete con el MemTest y dejarlo 1 min. para ver si tienes algún defecto en la memoria, y si tienes un sólo módulo prueba en los tres slots, que a las nForce2 no les gusta nada no aprovechar el DualChannel, y pueden dar guerra por eso :sisi:
Si no encuentra nada, lo siguiente será chequear el HD en el que vas a instalar, aunque si tienes un CD autoarrancable con Linux, para probar la estabilidad del equipo antes de enchufar el HD mejor
Conecta el HD del que más te fíes (si está en blanco mejor), y a instalar XP (SP1 por supuesto)...
Si tuvieras algún problema en la estabilidad del equipo, suele colgarse tras el chequeo del equipo que realiza al principio antes de empezar a preguntarte nada (suele quedarse la pantalla en negro un par de segundos y parpadear los leds del teclado cuando pasa del chequeo de hard a la instalación)
Si el problema es después DA + DATOS :susto:
-
esto es progresivo, ahora no me acepta la configuracion del micro y memoria. Su configuracion correcta, sin overclock ni nada.
Tb es raro q en la bios esté a 50º , tb es verdad q esto es murcia, pero no lo veo normal.Lo q no me pase a mi no le pasa a nadie
-
UFFFF si yo te contara..a mi me pasan cosas mu raras tb…pero eso ya es otro rama:D
Paciencia, la virtud de los sabios....Bueno si ya has hecho to eso que te comentamos.......pos no se....no sera que la pila de placa esta casi agotada?
No lo se porque a mi nunca me ha ocurrido, pero podria dar estos errores tb, no?
Cambiala, total es facil y barato, y depejas otra incognita....Talueg.
-
Si has cambiado la memoria, la fuente y has probado con los dos HD…
Te quedan sólo la placa y el micro :sisi:
En el equipo del 866 que comentabas, ¿qué piezas pasaron al equipo nuevo? ¿los fallos de ahora son los mísmos que te dió en el anterior?
Primero de todo, echa un ojo a la placa por si tuvieras algo haciendo contacto (una brocha pequeña puede ser de mucha ayuda), el problema de temperatura que comentas no es normal que aparezca de golpe :nono:
Supongo que tienes la 8RDA+ Rev 1.1, así que comprueba la temperatura al tacto de los Bridge especialmente el sur, que se calienta bastante a partir de 166FSB
De paso puedes revisar la refrigeración del micro (¿palomino?), para descartar posibles calentones de este como causa de los cuelgues
Por último, para seguir echando la culpa a la placa , alguna actualización de la bios que te dé guerra (personalmente hace bastante que no la actualizo, especialmente desde que empieza a traer el supuesto VDD por bios)
Otra posibilidad (esperemos que no sea :nono: ), sería que la fuente del equipo nuevo empezara a chochear y al pasarla a este, se cargase la placa (esta opción es la PEOR de todas, porque acaba cargándose la mayoría de los componentes enchufados a la placa y fuente jodidas) pero NO nos pongamos en lo peor
-
del 866 he pasado el DVD y los HD, pero he probado con otro disco duro, y con otro lector.
Voy a cambiarle la pila de la placa y hacerle un voodoo y os cuento, por q estoy q lo tiro por la ventana xDDD
Es un 1700 xp el procesador ni palomino ni na d na xDDD
P.D La Fuente d alimentación tb la he cambiado.