¿Alguna guía sobre cátodos?
-
seria mas bien una guia para una lampara. Solo toca enchufarla. Hay 50.000 guias para catodos, para doblarlos, poner 2 o 3 juntos, y supongo que otras cosas . Pero si te inicias en esto, limitate a enchufarlo y darle al interruptor. Hoy en dia no te toca hacer ni el bujero para el interruptor, hay unos que el interruptor ocupa un espacio de salida de la torre(de las pci de atras), pero sin estar conectado a la placa. No se si me explico. Es el metal de protección para q no entre el polvo, pero con un interruptor ya montado. Suelen ser de 3 posiciones
On, OFF, y que se active por sonido.
Espero que haya sido de ayuda.
PD:50.000 es un poco exagerado, pero hay unas cuantas. -
Esque no sabía que un kátodo sólo había que enchufarlo y yasta.
-
Juer… y como doblas un catodo?? Yo ya he trasteado con ellos, les he cambiado el inversor, he unido dos a un inversor mas potente para ganar luminosidad, etc. Pero no habia oido nunca que se pudiesen doblar.... algun sitio donde se pueda ver?
Mascara
-
no recuerdo la web, pero creo q era con un soplete. La verdad es que no quedaba muy bien. Pero bueno. ya te lo mirare a ver si lo encuentro, pero no aseguro nada. Como crees que hacen los neones de publicidad con letras?(la verdad es q no lo se, pero supongo que sera asi, no?)
Ejemplo de bar americano con el tipico neon en la ventana.
En su web dicen:How is Neon made?
Glass tubing blanks are supplied in straight lengths between 1200mm and 3000mm. The glass bender will heat the glass on a gas burner and when malleable bend it to the form of the drawing or template. After this shaping, electrodes are fused to either end along with a tubulation (a small tube with a diameter of 5 or 6mm) at one end. This tubulation is fused to the glass manifold system of the vacuum pump and the formed tube is then processed (pumped).Briefly, pumping is a process whereby the glass and electrodes are heated in a controlled environment until they have emitted those foreign gases which would otherwise remain captive on the inside wall of the tube and contaminate it. These gases are drawn from within the tube via the tubulation by a high speed vacuum pump. When evacuated and cooled the tube is filled to the correct pressure with neon or argon and sealed off the manifold at the tubulation. A period of ageing on a transformer follows which allows the electrodes to "settle "and the pumper to see that the tube is "good".
-
Ya se que con los neones se hace para carteles de publicidad, pero no lo habia visto nunca con Catodos para pc's. Por eso me picaba la curiosidad… aunque quede mal, porque tengo un par de catodos perdidos por mi casa (uno de ellos sin inversor ni na) y siempre se puede probar a hacer cosas jejej
Mascara
-
Ahora viene la pregunta donde yo quedo como un gilipollas. Pero cual es la diferencia entre tubo de neon i catodo?
-
un catodo da mas luz que un neon, pero por contra su vida util es sensiblemente menor.
Otra cosa la forma de los neones se les da al vidrio antes de meterles el gas dentro , asi que no le deis calor con el gas denrto sino plofff!Y lo de que se pueden cortar son los hilos de neon no los neones convencionales y/o catodos.
-
pos nada, haced caso a davish que de esto el sabe un puñao.
-
Seguramente tendrás razón pero yo tengo un cátodo frío de 30cm y un Neon de 20 (ambos de AKASA) y alumbra más el neón.
YA comprobé en la tienda que el Cátodo funcionaba bien. -
Je Je Je, no se si os acordais de esto. Pues bien, he encontrado la web donde vi que doblaban un catodo.
:D, me ha costado lo mio encontrarlo…...
http://www.twistedmods.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=196Que os parece? con mas maña se podrian hacer cosas mas xulas?
-
A mi eso me parece una masacre, pobre catodo :susto: