Sucedáneo de Metacrilato
-
Bueno, mi idea era comprar las planachas y currarmelo todo yo mismo, porque aun no se si hacer un cubo u una como las atomic. Pero visto lo bisto, creo que seguire vuestro consejo y me haré unos planos guapos y a comprar a medida.
Muchas gracias…
-
Yo prefiero Policarbonato que muy barato
-
k47, el Policarbonato, es como el metacrilato??
en que se diferencian? -
En RESOPAL que es una cadena de plasticos española (no se si en las palmas tendras) me mandaron el siguiente correo hara unas 2 semanas:
_Contestando a su amable consulta sobre los precios del metacrilato.
Precio de 8 mm a…..................... 50,73.-EU./M2 .
Precio de 10 mm a ...................... 63,50.-EU./M2.Un saludo_
Yo es que lo quiero gordito para hacerme una caja toda de metacrilato.
No obstante el "arrasol" es un sucedaneo del metacrilato. Es muy barato, pero tambien es muy malo y se raya y astilla con facilidad.
-
Wolf las diferencias no las sé (haber si alguien las puede decir) lo unico que sé es que es muy barato creo ke por un metro cuadrado pague menos de 15€ de 3mm de espesor
-
Yo creo que un buen lugar para comprar metacrilato es en las tiendas de rotulos luminosos, allí te lo cortan a la medida que auieras, te pueden hacer si quieres agujeros redondos o cuadrados y te lo pueden pulir todo para que quede muy bien.
Aqui hay un fabricante de metacrilatos de varios tipos y formas y otros plasticos varios y aluminio
-
pues si los comparo con los precios que me dieron a mi, los veo un poco caros…
-
Publicado originalmente por k74
Yo prefiero Policarbonato que muy baratoMe puedes decir como de duro es el policarbonato??? Esque la verdad es que la diferencia de precio es abismal pero no se si valdría para hacer cosas grandes como puede ser una caja entera de policarbonato. Yo esque la quiero hacer y necesito 1metro cuadrado mas o menos y joer, en meta de 8mm son casi 10 billetes de los de antes y policarbonato son 15 €. Lo que pasa es que tengo entendido que es mucho mas blando no??? Entonces no me valdría porque se me haría un churro la caja.
Me puede iluminar alguien?????? Y como de transparente y resistente a las rayaduras es??? Mas o menos igual que el meta????
-
Mi segunda rejilla la hice de Arrasol, y es bastante resistente mecanicamente y duro.
La primera la hice de plexiglas y se caia a cachitos nada mas terminarla (una putada).Yo votaria por el Arrasol, ademas no es caro, por lo menos aqui en ZGZ.
Me costo 6€ medio metro cuadrado de 3mm, asi que mas o menos por los precios que comentais esta dentro de la media.
El plexiglas es todavia mas barato, pero por mi experiencia no es lo mas adecuado.
A lo mejor si solo van a ser planchas con poco mecanizado, con plexiglas es suficiente, pero si le vas a hacer mecanizado a lo bestia, Arrasol es tu mejor opcion.Lo que preguntais de la transparencia, pues son todos iguales (o muy parecidos) y en cuanto a la dureza, el meta es el rey, policarbonato y arrasol tambien bien, y los demas no se decirte… pero hay que tener extremo cuidado con todos.
-
Entonces ves viable el hacer una caja completa en arrasol/policarbonato que va a tener cada lateral unas medidas aproximadas de 50x50 cm?????
Lo del arrasol esque no se donde venden aqui, tendría que mirarlo. El policarbonato si lo tengo mas localizado. Me imagino que lo mejor será que valla a la tienda y comprube con mis propias manos lo resistente que es y si me valdrá. -
aguantar aguanta sobre todo si lo pilla sde más de 3mm
lo que pasa es ke se raya solo con mirarlo :nono:
-
3mm???? Yo estaba pensando en 8mm o si no es metacrilato puede que 1 cm.
Viendo lo barato que es igual lo hago en policarbonato y luego mas adelante replico la caja en meta. -
joe con 8 mm o más todos los metacrilatos, policarbonatos y parecidos aguantan muy bien
-
Pues según lo que me comentas me decido finalmente por el policarbonato y luego más adelante si eso ya me hare otra en metacrilato.
Gracias.
-
Y cual es el compuesto quimico del Arrasol y donde se vende en Madrid?
Yo necesito por obligacion que mis planchas sean de 1cm para que cuadren todas las medidas, existe el arrasol de ese grosor? A q precio? Sera totalmente transparente? Es mejor que el plexiglas?Cuantas preguntas no? Contestad solo a las que os parezcan bien ;D Gracias.
-
Bueno, me he informado un poco más y he llamado a un par de talleres y resulta que el policarbonato celular que es el baratito realmente no vale, porque está hueco, tiene una camara de aire, por eso es tan barato. El bueno, que es mucho más fuerte que el metacrilato dobla su precio. Asique ya no me vale.
k74, me puedes confirmar esto???? Esque igual tu has usado trozos muy finos y esos son macizos pero los de 8mm me han dicho que tienen camara de aire.
-
yo he visto de 3mm y de 5mm y no llevan camara de aire, de mas de 5mm no he visto y nosé.
Otra cosa, comprobado que el policarbonato que yo he probado se raya mucho mucho mas que el meta
por eso a partir de ahora las ventanas las pongo en cristal xD
-
Tened en cuenta que el policarbonato incoloro no es tan transparente como el metacrilato, tirando el color un poco hacia el verde en grandes grosores.
De todas formas, el policarbonato es mucho mas resistente a las ralladuras y mucho más flexible que el metacrilato, por lo que creo que para hacer una caja es mas adecuado.
-
pos el policarbonato que yo compre se raya hasta limpiadolo con un trapo suave :muerto: