-
Yo lo que no me explico es que nadie le haya puesto un CD-ROM normal en una faja IDE. Me he pateado todo el foro y no se de nadie que lo haya puesto. Yo lo veo la opcion más sencilla, no te hace falta de un 2º ordenador.
-
Que precio tiene la caja de 5 y 1/4 externa mas fea y barata que exista? Es para ponerle un lector de los que tengo y enchufarlo via USB
-
Pero si el lector que tienes es USB será externo. Si es externo tendrá caja. Si tiene caja para que quieres otra?????
Que bien razono eh¡¡¡¡¡¡¡¡
No, en serio, que lector le vas a poner??? A mi me vendría vien una caja de esas tambien para poner fuera el lector interno que tengo.
-
Eso mismo he visto yo hace un rato. Lo abres, le metes un cd de toda la vida y tirando millas. No se cual es la complicacion de todo esto… ademas, ya he pensado en qué le voy a hacer en cuanto lo tenga :risitas:
Por otro lado, me estoy leyendo las especificaciones de la placa, y por lo menos la del modelo aol300, admite hasta un pIII 600 E/EB o un celeron 533. Vamos, que se le puede cambiar el micro y ponerle algo mas potente.
Sin embargo, en la pagina de intel, dicen que vale hasta un pIII 800 EB (133 MHz). No se qué creerme de las dos versiones… A ver si podéis darme vuestra opinión. Aqui viene lo que comento :
http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/d810emo/mo_proc.htm
Eso si, solo admite 256 de sdram pc100. Supongo que si el modulo es pc133, no pondrá muchas pegas, no? En la captura de abajo, explica que la memoria tiene que ser de 100 a pesar de que el sistema vaya a 66 MHz, porque la grafica chupa de esa memoria. Si ponemos un modulo de 133, se capará automaticamente a 100?
Por cierto, un slimline ide es un conector ide para unidades slim como las de los portatiles, o no tiene nada que ver? Es que es la primera vez que veo algo llamado de esa manera y no se exactamente qué puede ser. Esta placa, que es de formato FlexATX, tiene un conector de estos justo al lado del ide convencional.
Todavia no he terminado de indagar, pero vamos, por ahora os avanzo que el micro que lleva puede overclockearse facilmente a 450 MHz, por lo que la opcion de un nuevo micro, puede espera. Con eso y mas ram, se le puede meter facilmente un Windows XP… aunque lo mas seguro es que le meta un Linux y asi trasteo con el. Ya veré, pues me "asusta" el tema de las compatibilidades, drivers y demás. Como no soy un maquina con las nuevas entregas de linux, quiza no sea conveniente experimentar tan a lo bestia...
Un saludo
Blëøm -
En la web de www.aws/inward99
es el modelo AOL300, el MISMO que subastan, el mismo que vamos a recibir vallekano y yo, y el mismo creo que el que te ha tocado a tí.Como ves, las especificaciones:
Máximo 1 Modúlo DIMM SDRAM 256 MB
Máximo 1400 Mhz (procesador)
Máximo disco duro de 80 Gb
Pero eso tiene mucho juego. Por ejemplo, y si no me equivoco, los Celeron son los mejores micros para hacerles OC, asi que a 1400 Mhz puede suponer tranquilamente un OC de 1600 o incluso 1800 Mhz (con un buen disipador+ventilador, agrupando con bridas los cables de dentro, usando pasta térmica bien puesta y de buena calidad,…)
El disco duro, siempre le podrías cambiar el Modem CI y sustituirlo por una controladora IDE o incluso SERIAL ATA y ponerle un disco duro de unos 160 Gb o más.
O ponerle una tarjeta firewire, y un disco duro de 40 Gb Firewire ,...
O incluso si tienes otro ordenador, conectarlos en red, ponerle el disco que quieras al "otro", ponerlo a compartir, y si tienes una red 10/100, podrías usarlo en el AOL a la velocidad casi de un disco IDE normal.La memoria RAM si que no se puede hacer nada, pero a menos que quieras hacer CAD o cosas con el photoshop no creo que necesites más. 256 Es una buena cifra para todos los Windows actuales (sin contar con esl Longhorn alpha).
La instalación puede incluso hacerse sin cd rom ni entrando en la bios:
1-. Cuando te llega a casa ya viene con el HOME.
2-. Configuras la red, pones el cd de win98 en otro ordenador, lo compartes, y desde el AOL te copias la carpeta W98 a la raíz del disco duro.
3-. Reinicias y antes de que se cargue apretas F8 para arrancar desde la consola.
4-. Borras todo el disco duro excepto la carpeta que te has copiado del W98.
5-. Reinicias (para evitar tener nada del sistema anterior en memoria).
6-. Vas a la carpeta W98 y ejecutas la instalación- Sin abrir el AOL.
- Sin entrar en la BIOS
- Sin CD IDE y/o USB
- Relativamente rápido.
** CONSERVAR LA CARPETA W98 DE INSTALACIÓN PARA POSTERIORES RE-INSTALACIONES: Yo me haré una partición lógica y me la copiaré allí, junto con todos los drivers de dispositivos.
Celeron 300, 64 Mb ram, 4'3 Gb HDD no está mal para ejecutar W98 Segunda Edición. El 95 a menos que tengas la OSR2.2 no te irá nada del USB (y aun así da problemas). 98 a secas tiene drivers menos actualizados, ME ya chupa bastante más que el 98 SE y no aporta mejoras especialmente útiles y WIN2000 se queda corto.
-
Bueno, pues yo le voy a poner un celeron 600 que tengo en cuanto me llegue pero viendo esas especificaciones igual no me pasa de 533 MHz no???
Y si le pongo el bus a 100 me pondrá el micro a 900 no??
Porque ahora mismo está en el otro pc funcionando a 669 = 600 asique si son 100 de FSB pues 1009 = 900. Seguramente será muchisima caña para ese micro. Aunque la gente pone el 300 a 450 y eso es un 50% mas, igual que de 600 a 900.Respecto a lo de poner el bus a 133 el problema es que por lo que se nadie sabe como se hace. Para ponerlo a 100 es uniendo dos pistas o algo así pero para 133
Ah, y tambien le cambiare la ram que tiene por un modulo que tengo de 128 MB a 133 y con esa ram y ese micro le meto el W2000 y tirando.
-
Sheu_ron, en efecto, tenemos todos el mismo modelo :sisi:
Lo del micro a 1400 MHz me extraña un poco… prefiero fiarme del propio fabricante pues despues de haber leido lo del disco duro de 4' 3 GHz... :muerto: ... no me fio un pelo de lo que dice esa gente.
La verdad es que me gustaria aumentarle un poquito la memoria porque, quitando las veces que uso programas de edicion de imagen (que los seguiré usando con mi ordenador principal), generalmente le meto caña. Seguramente, usaré este ordenador como servidor. Pero vamos, que con mas memoria, irá fluido, que es lo que mas agradezco
Lo cierto es que me encantaria poder ponerle un XP Pro. Es el sistema operativo que mas me gusta de todos los que he probado, pero para ello debo tener como poco 128 mb.Estoy segurisimo de que pillará mas de 80 gb de capacidad, pues pIII sobrepasa con creces esa cantidad. Otro dato mas del cual no me fio. Si me dijesen que es un pII, pues en condiciones normales no direcciona mas de 32 gb, pero no es el caso
vallekano, lo del bus, lo coge automaticamente. Por eso no se puede cambiar manualmente, ni por bios ni por jumpers. Vamos, que no creo que puedas ponerlo con el bus a 133. Si tu bus va a 100, asi lo detectará la placa.
Un saludo
Blëøm -
Pero esque por lo que he leido el bus no lo coje automaticamente. Viene a 66 y no se puede cambiar. Para cambiarlo hay que hacer una modificacion a la placa soldador en mano.
Y bueno, si no fuese así, y el bus me lo detectase a 66 mi otro micro funcionaría a 600 MHz perfectamente no??? Entonces porque pone en el pdf que has puesto que como maximo 533 MHz?????
Se nota que estamos todos deseando meterle mano al bicho?????????????????????:risitas: :risitas:
-
En el pdf, vienen las caracteristicas de la placa. No es que yo diga que es asi, sino que todos sabemos que los componentes tienen unos limites, y en el caso de esta placa, para los celeron es de 533 MHz. No se si cuando pinches tu micro en esa placa te dirá que es un 533 o bien puede ser que no lo reconozca. Lo bueno es que no tienes que desembolsar un duro para ver si te vale o no
Si te lees el pdf de las especificaciones de la placa (lo que he estado haciendo yo casi toda la tarde ), veras que pone lo que te digo del bus. Es automatico.
Un saludo
Blëøm -
si, ya lo he visto que es automatico. Lo he estado leyendo luego un poco. Pero como en los foros se habla todo el rato de la modificacion en la placa para ponerlo a 100 MHz…..
Lo que pasa es que yo creo que de lo que hablan es para forzar a que se ponga a 100 Mhz y así poder poner el C300 a 450 MHz. Si no se toca nada, entonces seguramente detectará automaticamente el FSB.Entonces tendré que probar a poner mi C600 a 900 MHz......anda que si va bien que triunfada:D
-
Si es que me he enamorado xD
http://www.sistemasaplica.com.ar/id2000home.htm
A las funciones para lo que lo iba a usar, se le puede añadir la de agenda de télefonos con identificador de llamadas y registro de llamadas perdidas y respondidas, ahi es nada.
AH! que no se me olvide: se puede usar de router sin ponerle otra tarjeta de red en sustitución del modem pci
¿como?
con un adaptador USB-RJ45¿funciona?
Pues no lo se, porque las 6.000 ptas que vale el conversor (del tamaño de un mechero) me disuaden rápidamente.:frio: tiembla, barberone, tiembla :frio:
…que como salga un AOL 2 te veo despedido y sin indemnización xD¿se le pude sacar más partido a 84 €?
yo diria que no -
Buenas, escribo para decir una cosita, kiero un tecladillo de esos (la verdad ke doble motivo, el espacio y la moddeabilidad)
Pos eso .. si alguien se ha pillado un ekipo de estos pero no le gusta el tecladillo, ke le compro su teclado chikuelo ese, o un change o como el lo prefiera .
Muchas gracias, y mandad cosillas al mail (en mi perfil) ke no descarto opciones . -
Bleom, cuando tengas un rato me llamas, lo mismo me pillo un cacharro yo tb, asi me dices si lo pillas tu y vamos juntos.
aaaadió
-
Pero yo no se si puedes ir a por el. En principio te lo llevan a casa.
-
Juas! la fiebre de los pakitos ha welto.. jaja :muerto:
Yo en breve convencere a mi novia para ke le deje meter mano.. ( a mi novia no ke a ella si me deja… al ordenador :risitas: ) La verdad ke es un poco deseseperante ver como mueve eso el windows xp pro con 64 MB de ram y el C300... :dormido: . En cierto modo tenia pensando lo ke ha comentado Sheu_ron para meterle otro S.O.... pero ya ke hay gente ke lo ha hecho yo tb me aventurare... y si no furula :vayatela: pues a desmontar se ha dicho.
Le dire a mi novia ke me lo traiga por aki un par de dias para hacerle un par de "operaciones" jaja a ver si me deja.. (lo dudo pero weno.. :nono:)
Otra cosa... hay gente por ahi ke comenta haberle puesto un C1300 modificandole no se ke... si se pudiera confirmar seria la leche. Tb dicen del C733.. ke funciona sin problemas.
-
Paus, a mi me da que no se puede pasar uno por alli. Yo de hecho, ya lo he "ganado" y hace un rato que envie el formulario para pago contra reembolso. Si prefieres ver que pinta tienen antes de pillarte uno, cuenta con las 72 horas maximo :risitas: que comentan, lo ves y luego decides si ponerte a pujar como un loco o no
GothM0G, en serio que con un c300 y 64 mb tira con Windows XP? Tenia entendido que no dejaba ni instalarse con menos de 128… de hecho, creo que algo asi me puso como mensaje de error con un pII 300 que tengo por casa. Quiza haya sido mi subconsciente, que me pedia mas ram
Un saludo
Blëøm -
Windows XP NECESITA 128 MB de RAM.
Un programa que se inicia durante los preparativos de instalación así lo comprueba, y si no se cumple, salta una ventana de error informando de ello.Esto puede ser evitado copiando a una carpeta de la raíz de C los archivos de instalación, reiniciando desde los disquetes de arranque de 2000/XP, y usando un parámetro en el programa de instalación para que pueda instalarse sin comprobar la memoria ram disponible.
Vamos a por más.
Los productos subastados puedes ir a recogerlos allí a su oficina central siempre que:
1-. Hayas ganado la subasta (como es evidente).
2-. Te pongas en contacto con ellos por email indicandoles que quieres hacer eso y que ellos te den las pautas de pago y recogida.Lo que pasa es que si habéis rellenado el formulario de contrarrembolso o lo habeis pagado ya, todo sin haberselo dicho por email que quereis recogerlo allí, pues no creo que sirva
PD OFF TOPIC: Esto es el principio de una comunidad AOLitica xD
-
vallekano, cuando tengas el famoso paquito en tu casa, tienes q confirmarnos si vale ese celeron, porque de ser asi, me compro un micro nuevo en cuanto me lo entreguen a mi
Tengo una duda existencial : si tengo una placa que admite hasta un micro, como pueda ser un xp2100, y le meto un xp2800… :
a. me lo reconocerá como un 2100?
b. no me lo reconocerá y dará mensaje de error?
c. me lo reconocerá como OC?Lo de la memoria esta mas o menos claro. Navegando anoche por los numerososo foros especializados en los paquitos, vi que la gente le ponia modulos de sdram p133 sin ningun problema. Que lo reconozca o no a 133 es otra tarea, pero vamos, que no da petada ni mucho menos. Por lo menos, es un paso para saber que no nos tenemos que volver locos buscando un modulo pc100 :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Lo de la memoria ya me lo imaginaba. Yo tengo en el celeron memoria pc133 y la placa funciona con pc100 y sin ningun problema asique en el pakito mas de lo mismo.
Y lo de poner el micro…......puffffffffff, no aguanto mas ya. Tengo encima de la mesa un disipa-ventilador preparado por si hay que cambiarlo, la artic silver 3, el cd-rom IDE y el otro pc a punto de desmontarlo para sacarle el celeron 600. Joer, que ganas tengo de cacharrear y ver que puede hacer un bicho así. Trankilo que en cuanto pruebe lo del micro lo posteo.
Y ya tengo una idea de como ponerle el CD-ROM fuera al paquito. Va a ser un modding muy guapo, ya vereis.
-
vallekano no kerras vender el teclado ese tan chico, debe ser hasta incomodo teclear en eso… es como los portatiles ke hacian de los 486 , tan pekeños ke no se pueden manejar con facilidad...
Q no se nota ke kiero un teclado de esos chikitos no!?!? anda .. vallekano .. avisame si lo keres o no , q yo le dare mu buen uso :sisi::sisi::sisi::sisi:
ASIAS