-
Holap
No si si deberia haber puesto la rama en refrigeracion convencional pero wueno… como este es el de los dispositivos de almacenamiento.. :risitas:
Pues eso por donde creeis que se calienta más un HDD?? Por abajo a causa del motor?? He odido decir a veces que es por los laterales para didiparo el calor por el chasis de la torre, pero vamos que no lo sé seguro.
Y en tal caso por donde es mejor refrigerarlo?? Es que he visto torres que bienen preparadas para refrigerarlos por el lateral y otras a lo largo del HDD. En las de a lo largo les entra más caudal y les da más directamente al menos en las torres que he visto (3D System R101) que en las que los refriegrar por el lateral como las Avance B031 y Xaser III.
ChaoPD: Tengo el Barracuca IV refrigerado a lo largo con un ventilador de 8cm y lo tengo muy bien refrigerado 33º con 40º en el interior de la torre.
-
En principio estan diseñados para disipar por los laterales, pero imagino que el calor provendra en mayor parte por la zona central que es donde los discos estan girando a toda leche y generan el calor.
Para mi la mejor forma de refrigerarlo es o bien metiendolos en una bahia de 5 1/4 de estas con un par de ventilatas delanteros y bien metiendole un ventilador de 8 o 12 dandole de frente.
-
Ok Satan
HABER SI SE ANIMA MÁS GENTE.
-
como ya t han dixo, por los laterales y abajo
-
Y por la chapa de arriba? esa donde viene la pegatina del fabricante y tal, yo creo q es el lugar ideal al ser de metal y con bastante superficie, lo malo es la dichosa pegatina :rabieta:
Yo tengo un paspt metiendo aire de frente a 3 discos duros y funciona de lujo me baja la temperatura unos 15-20 grados que se dice pronto
-
Publicado originalmente por doice
Y por la chapa de arriba?por ahí es x dnd menos se calienta, claro q si le pegas un 8x8, se va a enfriar x webos
-
Hombre la chapa de arriba debe ser una buena parte de refrigerar ya que tiene una gran superficie y además no es muy gorda con lo que debe disipar muy bien.
Por debajo creo que debe ser mucho menos eficiente refrigerarlos a causa del circuito que ocupa la gran parte de la superficie de abajo por lo que no entiendo para que venden esos ventiladores que se acoplan debajo del HDD. Hay HDDs sobretodo los Seagate que llevan la parte de abajo tapada con una chapa pero parecen ser más para protejer los chips que para disipar.