El ordenador se reinicica solo
-
Hola
Tengo un problema con el ordenador que me esta volviendo loco. Resulta que se me reinicia solo cuando estoy jugando una partida, o cuando instalo un progrma nuevo, o sea cuando le da la gana vamos. Lo hace aleatoriamente.
Tenia un duron 700 y lo cambie por un xp1800 y no me habia dado ningun problema hasta ahora, pero hace unas semanas empezo a reiniciarse solo. Formatee el disco duro y reinstale todo, pero sigue igual, aunque se reinicia menos veces que antes de formatearlo.
El nuevo micro esta normalmente a 53 grados y cuando juego se pone a 60, pero no creo que sea problema de temperatura.
Si alguien me pudiera dar una pista, porque no se que coño le pasa.
Tambien le cambie la tarjeta y le puse una radeom9100, deshinstale los drives antiguos (nvidias) y luego instale los nuevos de la 9100.
El caso es que estoy chiflando y no encuentro la averia, si alguien me puediese dar alguna pista.
Gracias -
bueno probar por probar prueba a quitar tus modulos de memoria y a probar otros por si acaso y asi vas descartando y tambien puedes probar a poner alguna distribucion linux o incluso el knoppix que funciona desde el cd si como dices se te reinicia hasta instalando algo pues si te lo hace tambien bajo linux pues fijo que es de hardware y si no …...........
-
Yo no descartaría el problema de temperatura, es posible que las mediciones que te dé no sean correctas.
Lo digo pq esos síntomas son claros de calentamiento del micro.
Prueba a darle caña con el lateral abierto, y nos comentas que ocurre.
-
pues creo que va a ser la temperatura. Le quite una tapa lateral y lo tengo cerca de la ventana, y de mano me ha bajado la temperatura 4 o 5 grados, y todavia se cuelga, pero solo cuando juego y claro la temperatura sube otra vez un monton.
voy a probar a poner un par de ventiladores dentro de la caja a ver si ventilandola va mejor. ya os contare lo que pasa.
un saludo -
Amigo Smith, que paso, resolviste el problema, pienso que no era la temperatura cuentanos.
Saludos. -
Ultimamente estoy viendo estos mismos problemas en la tienda dnd trabajo… y la verdad es ke son bastante comunes y coñazos. En principio no tendria ke darte problemas... pero nosotros normalmente ya le hemos cogido el trukillo a esos fallitos.
a) Si se cuelga, se cuelga y se reinicia (normalmente pasa jugando y navegando por internet): Posiblemente el fallo esté en la memoria, prueba con otra y mira a ver si se solucionan los problemas. Descartamos directamente el tema de la temperatura pk en el local aparte de tener aire acondicionado y el lateral abierto, no se solucionaba el problemilla.
b) Si estas jugando, y se keda pillado como instantes... pero luego continua: Cosa de la grafica, cambiala pk puede ke este jodida (normalmente pasa con las genericas...)
Normalmente, y solo digo normalmente, tu fallo es producto de una mala memoria... (vamos ke te habran dao una generica, aunke seguramente habras pagado por ella :p...). Tambien decirte ke el problema puede estar en la placa base... vamos, te lo digo pk alguna ke otra nos hemos encontrado con ese problema y hemos tenido ke cambiar la placa y asi se ha solucionado...
Un saludo, y comentanos
-
Amigo, revisando los margenes de temperatura de las partes y piezas de un computador, he llegado a la conclusion que todas las partes estan fabricadas para que no produzcan problemas con temperaturas menores de 68º mas o menos 3. Por lo que pienzo que muchas fallas que vemos por temperatura y que resolvemos enfriando nuestro equipo se producen realmente por defectos en la fabricacion, por lo que, aunque sean fallas causadas por temperatura deberian ser repuestos por garantia, ya que realmente no soportan por fallas en la fabricacion relacionadas a las tolerancias a las temperaturas. Saludos.
-
ese problema se da muy a menudo con las graficas de ati radeon 64 mb asi que como ese es tu caso tienes que actualizar los drivers de la tarjeta a la version 6.13.3276 o superior . http://www.ati.com/support/drivers/powered.htm hay los podras encontrar .
PD : no es que sea un espabilao es pue me gusta leer revistas de informatica ( PCtoday nº 70 pag: 78 )
-
Bueno vamos a complicarlo más todavia.
Por mi experiencia apuesto por la fuente de alimentación.
Si tienes la posibilidad de probar otra ,hazlo.Ya dirás el que.