¿es facil montar un ordenata?
-
-
Mira yo creo que lo mejor que puedes hacer es agenciarte un amigo que sepa montar equipos y este contigo, montar un equipo puede parecer facil (mucha gente cree que es poner las cosas en su sitio y ya esta), pero hay mas de un millon de cosas que pueden salir mal y puedes estropear piezas caras (basta no tener cuidado con la estatica de tu cuerpo para quemar un micro o poner mal el disipador para quemarlo nada mas arrancar). Y aun estando todo bien montado pueden surgir mas de mil y un problemas, ademas montar un equipo y dejarlo bien si que requiere configuracion de bios y de los jumpers de la placa (a lo mejor dejandolo todo como esta o se autoconfigura funciona pero desde luego no como deberia).
Yo desde luego aprendi a montar equipos hace mucho tiempo (mi primer ordenador fue un amstrad cpc-464 ke consistia en una cpu que llevaba el teclado incorporado como unidad de disco tenia una cinta de cassete, la pantalla era de fosforo verde (solo texto en tonos verdes) y solamente tenia 64kb de memoria) y desde luego no aprendi de un dia para el otro sino a traves de muchas horas de estudio del tema.
El metodo que comentas de aprender a base de cagarla es muy discutido por mi ya que un apredizaje de cualquier cosa antes de pasar a la accion requiere unos conocimientos al menos teoricos previos, para minimizar el riesgo de cagarla. Si te cargas el sistema operativo del pc de tu casa posiblemente sufras un gran problema reinstalas y recuperas tus archivos y trabajos de la copia de seguridad que deberias tener y que casi nunca nos molestamos en hacer. Pero si te cargas el sistema de un servidor que da servicio a miles de usuarios pues hay una diferencia. Vamos me estoy saliendo del tema lo que queria decir esque los experimentos con gaseosa ya que el hardware de un ordenador es bastante caro y delicado y el riesgo es alto (yo al menos tengo que ahorrar bastante para comprar un micro y no me hace gracia cargarmelo alegremente).
Es mas mira yo ahora mismo tengo un sistema de RL desde hace bastante tiempo pero desde que me decidi a instalarlo hasta que lo monte realmente estube mas de 4 meses recompilando informacion sobre ellos, empandome de experiencias agenas en foros como este antes de adquirilo y luego durante la fase de montage consultando cada duda que tenia con gente mas experimentada en el tema. De los errores se aprende pero hay no hay que ir con mentalidad que dices de se aprende equivocandose yo creo que se aprende de los errores pero si de verdad te informas antes de hacer las cosas aprendes de como evitar tener errores al hacer algo y si aun asi tienes un fallo pues tendras una base de que pudo causar eso y solucionarlo para otra vez, pero si no tienes esa base tendras muchisimo mas complicado el solucionar ese error. Ademas de que ese erro haya podido costarte mucho dinero
-
Bueno, hola. Aver si yo te puedo ayudar, tenia tus mismas dudas (sobre todo lo de los jumpers) hasta que por fin me decidi a armar mi ordenata
Las placas base de hoy (por lo menos las asus) y las demas deben tenerlo tb, una es jumperfree (configurar desde el bios) y la otra es configurar el fsb, el voltaje etc con jumpers.
Lo primero es tomar la placa base, le pones las memorias, el procesata y conectas los cables de la caja a la mother. Aca quiero hacer una pausa
–---- Creo que lo mas complicado de armar un ordenata (por decir complicado) es conectar los cables correspondientes al boton de encendido, reset, led de escritura de disco, de corriente, etc.
Para esto, las mothers bienen con un manual, el cual explica con graficos las conecciones, lo unico que debes hacer es seguirlo, pero teniendo en cuenta que el negativo (ground) de los cables de reset, power etc son los mas claros. Tranquilo. aca van ejemplos:En mi ordenata tengo, el ide led (escritura de disco) los cables de color verde y blanco, por lo que el cable blanco se conecta en el ground. No creo que tengas problemas
Otra cosa que me ha pasado es encontrarme (tb lo tengo en mi ordenada) el cable del boton de encendido, y es que hay que joderse, habria que matar al que elijio los colores. Los cables son blanco y negro, la primera vez me quede asi , encima habia escuchado por ahi que si se conectaba el cable de encendido al reves se quemaba la mother (nunca lo comprobe porque hasta ahora los he conectado bien). Bueno, como decia, no sabia ke kolor conectar al ground, si el negro que por naturaleza se usa para denominar al lado negativo, o el blanco, porque era el mas claro de los dos. Al final me decidi y conecte el blanco al ground por ser el mas claro, yyyyyy funciono susto superadoLuego, con los cables ya montados, metes la mother adentro, la atornillas, la fijas bien y listo
Luego metes todos los componentes que vayan en las bahias: disco, cdroms, dvds, grabadoras...
Conectas los ide y te fijas como quedan mejor, eso ya es cosa tuya, luego le conectas la corriente a cada uno y listo.
COlocas la pasta termica y el disipador, lo conectas al enchufe y listo
Que mas queda, la tarjeta grafica, la insertas, la atornillas y listo. Lo mismo para otras tarjetas.
Conectas el conector de corriente a la placa base, el "enchufe con mogollon de cables" segun un amigo
Luego conectas la corriente a la fuente y ala!!! a usar el ordenata armado por uno mismoQue tengas suerte, si te pasa algo, otra duda, aunque no soy un experto, tratare de resolverla.
Nos vemos:p -
Tranquilo cuando pulsas el boton de encendido lo unico que ace es poner en corto,quiero decir que une las dos patillas asi que mas da en que posicion estea , yo para probar las placas ago corto con un destornillador
-
Pues yo cuando tengo dudas sobre la polaridad de los leds de las cajas lo que hago es probar sin la placa (con una pila o una fuente de alimentacion regulable) . En tu caso no habria experimentado a la ligera y mas creyendo que podia fundir la placa es mas en caso de duda habria posteado en un foro para ver si alguien con la misma caja me lo resolvia. Pero lo cierto es que como dijo DDrDark los botones power y reset solamente puentean asi ke da lo mismo como conectes el cable
-
por regla casi general la placa trae dos filas de pines para meter los leds y esas cosas, los que se conectan en la fila de abajo suelen llevar el nombre hacia arriba, y los de la fila de arriba lo llevan hacia abajo.
-
Hola!
Gracias a todos!. Lo cierto es el asunto parece mucho más fácil de lo q seguramente es en realidad, pero el tema me interesa. Digo esto porque estoy un poco mosqueado…, ¡bastante cabreado!, ya q el otro dia habia encargado un ordenata nuevo en una tienda, detallando pieza por pieza lo q quería, y gracias a dios me di cuenta de q el tio me q quería tangar por todas partes, metiendome cosas q yo no le había pedido, cambiandome las marcas de los componentes, incrementandome el presupuesto, y otros malos rollos. (al final lo mandé a paseo)
Lo mejor es montarse uno mismo el ordenata, comprar las piezas q quieres, y así saber en todo momento lo q pagas por cada cosa, y lo q realmente estas metiendo dentro de la caja. Asi es más dificil q te tomen el pelo, e incluso puede llegar a salir más barato. Lo malo..., es que veo q al margen de lo aparentemente sencillo de ensablar las piezas, como cada pc es un mundo, la disparidad de opciones a la hora de la configuración de parametros en la bios, el no sé q de los multiplicadores y otras historias q aun tengo un poco verdes..., de momento me sobrepasa.
Bueno, voy a seguir leyendo un poco más sobre el tema, y ya os comentaré las dudas, si al final me decido a la aventura. (a riesgo de quedarme sin ordenata, sin pasta y si con un monton de chatarra)
SAludos!!! -
Pues si te animas házlo con cuidado que no solo vale el gustarte este mundillo.
Tengo un amigo jovencillo al que la madre lo apunto a un curso de la cadena Master para el aprendizaje de reparación y montaje de equipos. El cursillo le costó 350.000 ptas y para colmo me llama un día y me comenta que quiere montar un equipo para regalar por parte de los padres a su hermano pequeño de 9 años.
Le hago presupuesto y pido las piezas. Se las entrego para que el las monte y al día siguiente me dice que el equipo no le arranca. Resulto al final que colocó de forma inversa el cooler de la CPU y éste salió quemado.
Por mucho que le guste a uno, hay gente que no vale para esta profesión ya que al fin y al cabo es una profesión, aunque haya gente que lo tenga como hobby o piense que no es una profesión. Ahí está la diferencia entre aficionado y profesional, sobre todo cuando hay problemas.
-
como hizo para montarlo al reveS????? juaz, es que es imposible, si de un lado el disipa tiene la marca del socket para que encaje perfectamente
eso si que es lol -
Eso mismo me pregunto yo.
Me comentó que el disipador no le cabía en el socket ya que chocaba con varios condensadores y por eso lo puso al revés.
-
Siento repetirme pero habeis dado un ejemplo de lo que decia antes, alguien que tubo un problema (los condensadores) y en vez de preguntar a alguien mas experimentado o consultar manuales etc. Tomo una solucion erronea y el resultado fueron bastantes Euros tirados a la basura.
-
Que lo cubra con un poco de pasta termica y lo vaya a cambiar por fallado xDDDD
-
Hola Amigos!
Pues…, me ofrecen un mciro P4 a 1,5ghz in box, por 90 euros, (es lo mas barato q he podido encontrar), y estoy pensando en pillarmelo para iniciarme en la aventura. ¿que tal rula este micro?, la idea es ahorrar en micro, ponerle una placa decente por no más de 100 euros ¿alguna sugerencia? ( agp8x, ata133, tb SATA por si acaso, fsb 400, etc....), buena memoria, un HD rapido, una caja ¿?, y una grafica cañera (gf 4200ti por ej., o quizás..., probar con una fx 5200 ultra, aunq ya sé q tienen mala fama).
La cosa no me saldría muy cara. ¿q os parece?..., ese micro..., ¿opiniones?
Gracias y un saludo. -
YO, me pillaria una AMD a 1900+ o 2000+ por unos 70€ q te sale mas barato. De placa una ASUS A7V8X-X que va mu bien, es estable y de oc anda tmb bastante bien. La memoria q sea almenos kingston, digo al menos pq es una marca buena, aunq no la mejor. Y lo de la grafica… una g4 ti4200 sin dudas, la 5200 es una full, pero totalmente, en lo q se refiere a juegos (renders, filtros y demas) es de la talla de una MX440 y la verdad, si te piensas gasta 100-120€ en una grafica q menos q sea buena, otra opcion seria una ATI.
DDrDark dijo:
Luego, con los cables ya montados, metes la mother adentro, la atornillas, la fijas bien y listo
Luego metes todos los componentes que vayan en las bahias: disco, cdroms, dvds, grabadoras…
Conectas los ide y te fijas como quedan mejor, eso ya es cosa tuya, luego le conectas la corriente a cada uno y listo.
COlocas la pasta termica y el disipador, lo conectas al enchufe y listo
Que mas queda, la tarjeta grafica, la insertas, la atornillas y listo. Lo mismo para otras tarjetas.
Conectas el conector de corriente a la placa base, el "enchufe con mogollon de cables" segun un amigo
Luego conectas la corriente a la fuente y ala!!! a usar el ordenata armado por uno mismoNo estoy de acuerdo, pero nada de nada. Lo primero es meter la placa, con micro y memoria (se pone mejor el disipa fuera q dentro), despues poner las tarjetas y luego enchufar los cables de alimentacion y los de encendio, reset y leds. Los leds si no te lucen a la 1ª les das vuelta y listo, q son diodos y solo permiten el paso de corriente en un sentido, pero no kiere decir q si se ponen al reves se kemen. Eso sin contar q lo de q si pones el interruptor al reves, caske. To tmb hago lo del destornillador y hasta hoy.
Lo de meter los componentes esta bien, pero alguien deberia decirle a este hombre, lo q es un maestro y un esclavo, no?? Detras de las unidades (HD, CDROM, DVD, grabadora, etc) hay unos jumpers. Pues bien, si conectas 2 dispositivos en un canal, te tienes q asegurar de q uno es maestro y el otro esclavo, sino la bios se hara un lio y detectara el q se le ponga en la punta del…. El HD primario y la grabadora deben ser maestros y estar en canales distintos. Esto no es obligatorio, pero si muy recomendable.
Y creo q con esto mas o menos, concluye la clase de hoy
SalU2
KrHonHoS
P.D. Persich, yo ya e terminao, solo me falta q me den el titulo :p:sisi:
-
Publicado originalmente por yerboya
Hola Amigos!
Pues…, me ofrecen un mciro P4 a 1,5ghz in box, por 90 euros, (es lo mas barato q he podido encontrar), y estoy pensando en pillarmelo para iniciarme en la aventura. ¿que tal rula este micro?, la idea es ahorrar en micro, ponerle una placa decente por no más de 100 euros ¿alguna sugerencia? ( agp8x, ata133, tb SATA por si acaso, fsb 400, etc....), buena memoria, un HD rapido, una caja ¿?, y una grafica cañera (gf 4200ti por ej., o quizás..., probar con una fx 5200 ultra, aunq ya sé q tienen mala fama).
La cosa no me saldría muy cara. ¿q os parece?..., ese micro..., ¿opiniones?
Gracias y un saludo.Si eliges Pentium IV que no sea inferior a 2GHz ya que por debajo de esta frecuencia son normalitos y dan problemas varios. Te lo digo por experiencia. Llevo el mantenimiento de una parque informático.