Mofificar ventilador?
-
Hola, voy a sustituir el ventilador de la fuente de alimentacion, el problema es que el que tiene ahora trae dos cables y el que quiero poner trae tres, por el conector no hay problemas, la cuestion es que cable es el que me sobra y como hacerlo.
Salu2.
-
el que tenias tiene 2 cables, seguramente rojo y negro.
y el actual 3, rojo negro y amarillo.
El negro es 0v
el rojo es 12v
y el amarillo es el que indica las RPM a las que gira, por lo tanto, prescinde del amarillo
corta el cable tal cual y empalma el rojo con el rojo y el negro con el negro.
Prueba esto sin que la FA este conectada a la Placa. pq si lo has hecho mal que se queme solo la FA. -
Ok, gracias, pensaba que se hacia asi, pero mejor asegurarse.
Lo unico, es que si no tengo la fuente conectada a la placa base, no se enciende la jodia, o hay alguna manera de hacerlo.
Salu2.
-
se ha dicho mil veces, hay que puentear el verde o power on con algun negro de los de masa (solo si la fuente es atx).
Y el cable amarillo no lo cortes usalo para medir las rpm o en lugar de empalmar a los terminales de la fuente conectalo a la placa.
-
a ver, coges el conector ATX y veras un cable verde.
con un trozo de cable lo que tienes que hacer es unir el verde con uno negro del mismo conector (hay fuentes que con el negro no van, prueba a meter el verde con el gris, que hay gente que lo ha hecho y le funciona)
de esta forma se te encendera la fuente sin estar enchufada a la placa.
para desenchufarla quita el cable que une el verde con el negro (o gris)
-
Ok, pues busque lo de la fuente de alimentacion, porque supuse que estaria comentado en algun foro, pero no vi na.
No habia pensado lo de conectar el ventilador de la F/A a la placa, pero me parece que es lo que voy a hacer, me queda muy cerca el conector y tengo sitio por donde sacarlo de la F/A.
Yo monotorizo los ventiladores con un programilla, que me de las RPM a la que estan girando, es caso es que queria bajarlos un poco de RPM, pero el programa no me deja y e pensado en un potencimetro o como se llame, eso que sirve pa subir y bajar, ya me entendeis, (mare mia que esplicacion e dado), bueno el caso es que lo que me gustaria es conectar el ventilador al potencimetro este y de este al conector de la placa, con eso le regulario los V, no? y a menor V, memor sonido, no? Y podria seguir monitorizando las RPM en el programa.
Anda a ver si me decis algo sobre esto, que me interesa mucho.
Salu2.
P.D. Pido perdon, si e dicho alguna burrada, pero es que no se como esplicar lo que quiero, y se que se puede hacer, pero no se por ande empezar, e mirado por todos los lados y no e encontrado un manual pa esto, hay pa otras cosas mas complicadas, pero tendre que empezar por abajo, por lo menos, soldador y estaño tengo y algun puntillo de soldadura e dado.
-
http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=3
esa es una guia de como poner 7v al ventilador, igual te sirve sin andar a meter potenciometros, si no busca en aplicaciones electronicas que hay cientos de mensajes .
-
Pues, esa opcion es la segunda, pero el preferiria tener la opcion de poderlo subir de RPM si hace falta, y mas adelante modificar esto para que lo hiciera solo si sube mucho la temperatura.
Tb e mirado en aplicaciones electronicas, pero no hay muchos post, parece que han echo limpieza.
Venga a ver si alguien me dice algo. O algun enlaze interesante, pa no estar molestando.
Salu2.
-
Bueno pues ya me han llegado los papst, bueno solo me a legado uno de los dos que pedi, pero ya me e puesto en contacto con los de hard, pars solucinarlo, al tema:
El caso es que el ventilador no hace nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa de ruido, ahora me e dado cuenta que el ventilador de la F/A tampoco hace nada de ruido asi que cuando me manden el otro papst lo voy a poner a sacar aire de la caja, y el que tenia en el micro a meter, pero lo quiero conectar a la placa y en vaz de a 12V a 7V, tiene tres cables, amarillo a un lado, rojo en el centro y negro al otro lado, puedo modificarlo para cojer solo 7V de la placa, esque asi lo puedo monitorizar con el soft de la placa y aunque a 12V hacia un ruido del copon a 7V no creo que haga tanto ruido, y podria ponerlo a 5V sacanlo de la placa. Como?
Ahora lo unico que hace una especi de zumbido es el disco duro, pero es muy poco, es lo unico que se escucha y sin la tapa, cuando le ponga la tapa a ver que tal.
Eso si, la Artic Silver 3, es una pasada, con un ventilador menos potente, me a bajado la temperatura del micro 3 Grados en reposo y la del chip, que solo tiene un dispersador sin ventilador 4 Grados en reposo, me falta ver que tal a Full. El dispersador del micro es uno normalito de alumino, estoy pos ponerle uno de cobre a ver que pasa.
Salu2.
-
la reduccion del voltaje a 7 o 5v solo lo puedes hacer en los molex, si lo haces por la placa tienes que hacer uso de resistencias.
-
Uf, paso de complicarme la vida por el momento, lo conectare a la fuente.
Tengo claro como sacar los 7v o los 5V de la fuente, lo que no se es a que cables del ventilador conectarlo.
Tengo en el ventilador uno amarillo en un lao, otro rojo en el centro y negro en el otro lado, como seria?
Gracias y salu2.
-
el amarillo es para rmp asi que descartado, Rojo con rojo y negro con negro son 5v, rojo con amarillo y negro con negro 12 y rojo con amarillo y negro con rojo son 7v
-
Gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia, ya esta todo instalado, a falta de un papts para el chip, que se caliena demasiado.
Lo e dejado asi:
Un papts de 12DB en el micro a 12V, el ventilador de la fuente de alimentacion a 12V, tenia pensado cambiarlo, pero me e dado cuenta que practicamnete no hace ruido y el pelin que hace lo tapa el zumbido del HD, y dos ventiladores de 8x8 patateros a 7V uno metiendo y otro sacando, no dan mucho caudal, pero antes no estaban, asi que malo no sera y no hacen nada de ruido. Y falta poner uno en el chip, que tiene disperdador pero no ventilador, a ver como le puedo apadtar el papts de 8 a ese dispersador de 4, tocara hacer chapuza.Lo unico que se escucha ahora en mi PC, es un ligero zumbido del HD a 7200 RPM, pero a 5 metros del pc, es practicamente inaudible.
Ya lo e dicho antes, pero lo repito, pason la artic silver 3.
Salu2.
-
que micro tienes y que disipador?
-
El micro es un PIV 1.8 y el dispersador, el que traia de serie, normal y corriente de aluminio.
El caso es que en reposo esta en 35 º o nabegando y con el msn en 38º, pero a full se va en 5 minutos a 68/69 y hay se estabiliza y en cuanto lo dejo reposar en 5 minutos se pone otra vez a los 36/39 con lo que deduzco que el papts no da pa mas a ese rendimiento, al final tendre que meterle un dispersador buenecillo de cobre, tipo slk. Porque ahora la habitacion esta entre 26 y 28 durante todo el dia, pero en verano ya veremos.
Que piensas?
-
es que no soy partidario de usar un paspt especialmente ese modelo para refrigerar un micro tan potente y menos con un disipador cutre, si aun fuera un zalman o alguno de cobre pues bueno. Muchas veces compensa un poquito mas de ruido con tal de bajar un poco la temperatura, pero son casi 70 los que tienes en full, ojo con eso.
-
hola popp
q temps de chipset y HD te da? Puede q se caliente la caja, y entonces, poco pueda hacer el disipa del micro.
Otra cosa, si antes tenías un ventilador d stock de intel, con su venti de 7x7, has anclado bien el papst, o pierde caudal por algún lado?
-
Pierde un poco por uno de los lados.
No si la cosa esta clara, la idea es pillar un slk, pero como no le doy mucha caña al ordenador, practicamente solo lo utilizo para internet y poco mas, pues ahora que es invierno pasare asi, y cuando empieze el verano le pillare un slk o algo por el estilo que ya estaran mejor de precio.
Total si se me funde el ordenata me da igual porque tengo 3 años de garantia y le quedan dos, y como mi placa es una intel que no se puede OC pues no me pueden decir que a cascado por eso le quito el papts, le pongo es que traia de serie y pa la tienda con cara de tonto y diciendo que no se lo que pasa, pero que no va, y hala procesador, placa y memoria new, porque es RAM BUS y dentro de poco ya no quedara de eso en el mercado.Salu2.
-
no creo yo que la garantia cubra micros quemados :rolleyes:
-
Pues, tampoco es que tenga especialmente ganas de comprobarlo, pero la e leido y pone claramente que cubre todas las piezas del ordenador y la mano de obra por un periodo de tres años, y ya que en mi placa es inposible hacer OC, que es una intel, y que precisamente por ese motivo las montan, que me demuestren ellos a mi, que a tenido falta de ventilacion o que el ventilador a sido cambiado, pero bueno, como ademas se supone que los PIV no se queman porque a ciertas temperatuas se ralentizan o incluso se apagan, a ver por donde me saldrian, pero vamos que tampoco tengo ganas de probarlo y tirarme 2 semanas de peleas con ellos y terminar en consumo, que por suerte mi tienda si se somete a las juntas arbitrales. Que es gratis y si pone que son 3 años todo incluido eso es lo que va a misa.
Salu2.