Conversion VGA a TV
-
Pues es bastante sencillo el circuitillo
-
El problema de ese circuito es que te da una calidad pesima en la salida de tv, mejor no te compliques la vida y comprate una trajeta con tv out, de hecho las tnt2 tv out tienen mejor calidad de la que te puede dar ese circuito, otra posibilidad es que te compres el conversor vga tv externo pero te sale mas caro que la tarjeta con salida para tv.
-
Hombre, no sesi has probado el circuito, da 800x600 ke es lo maximo ke yo he podido sacar con la grafica de TV-OUT. no se si te hara desplazamientos laterales, si lo has probado postea en ke se nota la baja calidad pliz
-
Yo e probado uno. O ese o similar y no rula na de na.
-
pos vaya mierda tonces
-
Publicado originalmente por Iron-B
El problema de ese circuito es que te da una calidad pesima en la salida de tv, mejor no te compliques la vida y comprate una trajeta con tv out, de hecho las tnt2 tv out tienen mejor calidad de la que te puede dar ese circuito, otra posibilidad es que te compres el conversor vga tv externo pero te sale mas caro que la tarjeta con salida para tv.Ya se que la solucion mas facil en cuanto a comedura de coco seria comprar una grafica con salida TV pero el mayor problema que tengo es que POR SI NO LO HABIAIS LEIDO ANTES
MI PLACA ES DE PENTIUM Y NO TIENE PUERTO AGP -
si yo creo que ese circuito es la solucion , acuerdate de hacer una cosa m profesional y bien hecha quie ya se sabe mejor hecho = mucha calidad ; chapuza total = la peor de las mierdas .
si lo montas montalo en una cajita asilada y con cable apantallado para que los rudios no afecten . -
Faltan algunas resistencias en el circuito ke esta ahi colgado (68Ohms entre color y su gnd respectiva) y alguna cosa mas.. pero no recuerdo exactamente , se ke faltan mas cosas.
ves tu .. mas cosas .. la R de 47 puedes probar a kitarla (la ke hace el divisor de tension en la entrada de la syncronia) a ver si es eso.
-
Publicado originalmente por Barrow
Ya se que la solucion mas facil en cuanto a comedura de coco seria comprar una grafica con salida TV pero el mayor problema que tengo es que POR SI NO LO HABIAIS LEIDO ANTES
MI PLACA ES DE PENTIUM Y NO TIENE PUERTO AGPNo es necesario que grites y lei bien tu post antes de escribir, por si no lo sabes existen a la venta actualmente tarjetas pci con tv/out como la tnt2 que mencione anteriormente ya que tengo en caso de accidentes con flasheo una tnt2 pci con tv out, al igual que una ati 7000 pci tv 0ut, pero bueno yo te lo comento porque al realizar el circuito no se te garantiza que funcione correctamente, me imagino que ya lo tienes pero te posteo el enlace de la pagina del proyecto donde se saco el diagrama posteado arriba y donde encontraras el driver para el circuito, solo sirve en ms-dos, win 3.1 y win 95/98 http://www.hut.fi/Misc/Electronics/circuits/vga2tv/cindex.html en esta pagina hablan de que la calidad de la salida es buena pero hay que tomar en cuenta el año en que se escribio eso, en esa fecha acababa de salir el win98, este tipo de circuitos tal vez te sirva para medio navegar en el escritorio pero para ver peliculas o jugar olvidate ya que normalmete soporta resoluciones muy bajas ya que necesitas de mas circuiteria para tener una salida decente, en ultimo caso si deceas hacer el circuito te deseo suerte y ya nos comentaras tu experiencia que espero sea buena.
Panete: Ese circuito y otro circuito los hice hace algo de tiempo (un poco mas de 2años) y los 2 problemas que tienen es que soporta una muy baja gama de colores y el efecto de flicker o parpadeo es muy acentuado, ese proyecto lo dejaron en paz hace tiempo ya que nunca se logro un acercamiento con las tv out de las tarjetas mas recientes de hace un buen tiempo como la tnt 8MB tv out, ademas lo que comentas de que logra una resolucion de 800x600 si es verdad pero el circuito de arriba lo logra con una paleta de 16 colores mientras que en 640x480 logra la grandiosa cantidad de 256 colores, que siendo realistas actualmente no te dejan visualizar nada decentemente.
-
Ya, pero no se de muchas teles ke aguanten resoluciones altas. por lo general en mi casa cuando enchufo el pc a la tele.. siempre pongo 800x600 y a 16 bits de color, claro , ke es con el SVHS, no con este circuito.
Yo lo he visto rular y no iba "mal del todo", claro ke de esto ya hace años, si no le va.. pues tampoco por 0.60€ ke salen todos los componentes, pues no habria perdido mucho.Ese problema del parpadeo lei por ahi ke era la R9 , ke se podia probar a kitarla para estabilizar la imagen..
Yo solo postee eso por ayudar.. me parecio una idea no demasiado mala… ahora visto ke la calidad es penosa.. podria optar por la segunda opcion, buscar una bunshee con TV OUT en pci 16mb u 8 mb.
-
Vaya no había visto este post, bueno antes he abierto una rama de como construir un cable VGA a TV-RGB ahí teneis el enlace directo, el esquema es diferente y os aseguro que la calidad es optima:
Aclararle a panete que la máxima resolución PAL es de 768x574 y NTSC de 640x480.
Si quieres más resolución real "HDTV" puedes optar por una TV de Plasma o un buen Proyector para hacer uso del progressive scan.
Barrow. Lee el post al que me refiero y como añadido ya que usas una 3dfx si quieres fijar un modo 50, 60Hz,… te recomiendo usar el V.Control
Espero poder debatir impresiones futuras sobre este tema
Saludos
-
barrow, echale un vistazo a esta web por si te sirve de ayuda
Salu2