Invento para refrigerar a lo bestia el agua.
-
Bueno, biendo a lo que sus dedicais en este foro, voy a poner mi granito de arena.
Como veo que todo este tema de la RL, en parte biene del mundo de los acuarios, las bombas, etc.., sus voy a contar lo que tenia un amigo mio para refrigerar el agua de una pecera la ostia de grande (3 metros x 1 metro x 1 metro) el caso es que tenia peces del mediterraneo y tenia que tener el agua sobre los 18/20º y claro para enfriar ese mogollon de litros el tio construllo este aparatejo.
Pillo una nebera de esas pequeñas, tipo mini bar y busco uno cubo que entrara lo mas justo posible, dendro del tubo enrrollo un mogollon de metros de manguera, del diametro que veais, segun el uso, y luego por la puerta sacaba los dos estremos, con dos daladros en la puerta bien sellados, esto estaba conectado a una bomba y a la pecera, de donde pillaba el agua caliente la hacia pasar por todos esos metros de manguera que estaba en la nebera y luego a la pecera otra vez, la forma de regular la temperatura era con un termometro en la pecera y un circuito que regulaba el caudal de la bomba. Hay que buscar la relaccion entra caudal y tiempo que tarda en pasar el agua, porque en ocasiones es mas interesante menos caudal y que el agua tarde mas en recorrer todos esos metros de manguera, espero haberme esplicado medianamente bien.
Igual no sirve pa na, pero con una neverita de esas portatiles que van a 12v, se consigue algo.
Una solucion seria tener la instalacion en una habitacion contigua y pasar la manguera con aislante, para que no perdiera mucha temperatura, incluso se podria refigerar la F/A con un pequeño radiador y un ventilador poco potente y silencioso, el ruido seria o y las posibilidades bestiales, el unico pero que le veo es el tema de la condensacion.Salu2.
-
No se si será buena idea o no, en principio yo no le veo muchas pegas, excepto que tendrías que tener una bomba bastante potente para mover todo el recorrido de la manguera.
Por lo demás tienes que tener en cuenta que si pasa lenta el agua se enfriará más, pero no se hasta que punto es bueno que el agua circule lenta…
No se, los más expertos en esto a ver si nos dicen algo.
Un saludo.
-
Hombre, yo no pienso hacerlo, lo e puesto, por si a alguno le ilumina la mente, para algun proyecto, pero esa instalacion, ponia, todos esos litros de 30º ,hasta 13º ,que es el tope donde bajaba, imagina con unos cuantos litros de agua lo que haria, pero lo suyo seria hacerlo con una instalacion mas pequeña, lo que queria comentar es el concepto, por si vale para alguien.
Salu2.
-
-
Tb tienes q tener en cuenta que si bajas la temperatura del agua por debajo de la ambiente, va a empezar a condensar, y tendrias que forrar con neopreno…
-
Hoztia, neopreno? Lo que usan para no perder el calor de los tubos la peña que monta calefacciones es neopreno? No puede ser, si tiran a patadas los recortes que les sobra…. yo tenía entendido que era poliestireno.
Saludos
P.D: el invento del guiri para evitar la condensación es una pasada, pero muy aparatoso, como para cargar con eso en una party xD
-
Lo de la nevera es buena idea si tienes pasta para comprarte una nevera de esas (que son algo caras + de 100€) y no te importa tener el ordeandor en dos cajas, con las dificultades de transporte y manipulacion que conlleva. Por otro lado esta el consumo añadido al del equipo, al final nos va a dar un premio alguna empresa electrica por tener un pc que consume mas de 500W durante las 24h al dia :risitas:
Yo prefiero algo que lo pueda meter en mi caja
-
Bueno, pues le e comentado este post a mi amigo, y lo vais a flipar.
El tiene un P3 a 800, y la habitacion donde tiene el ordenador esta pegada con la cocina. Le e estado enseñando unas paginas de RL de lo que fabrica la peña y le a interesado mucho, a los 10 minutos de estar hablando del tema, se a puesto todo serio y me a dicho que va a fabricas una RL pa su ordeandor, pero que va a meter la bomba y un pequeño taper con tubo enrollado dentro de la nevera y que lo va a sacar por la parte de atras de la nevera, a estado mirando si se podia sin joder el circuito de la nebera y me a dicho qie si se podia, que dentro de un par de semanas se ponia con el asunto. Joder a mi me parece una idea muy buena, pues el consumo sera cero. Pero luedo su mujer nos a escuchado y le a dicho que ni hablar del tema, y hay los e dejado discutiendo. Si al final lo hace, ya pondre unas fotos.Salu2.