¿ Tarjetas gráficas con 128Mb o 256 Mb?
-
La web de Tom Hardware acaba de publicar un reportaje donde hacen una comparativa entre una ATI Radeon 9800 con 128 MB y una de las nuevas con 256 MB.
Dada la gran diferencia de precio que hay entre ambas, según modelo, entre 100€ y 200€ se tendría que notar alguna diferencia que justifique esa diferencia de precio
Pero NO es así, actualmente los 256 MB no sirven realmente para nada, con 128 MB es más que suficiente y no merece la pena pagar más por esto, es únicamente MARKETING
VER AQUI
http://www17.tomshardware.com/graphic/20030604/index.html
Por lo que mi recomendación si vais a comprar una gráfica ya sea de Nvidia o ATI, es que sea de 128 MB con unas memorias de buena calidad, y que en lo posible estén refrigeradas.
-
Estoy de acuerdo, 256 mg solo son superiores con 16001200 y mucho filtro, y por un 10 por cien maximo, o en juegos que van a poquisimos fraps ( un juego con 20 fraps de media no se puede jugar)
En el caso de la 5900 ultra, no rinde mas por l lebar 128 mb mas si no por su mayor ancho de banda.
Y creo que a 16001280 pocos juegos modernos se pueden juegar con todos o casi todos los filtros, y menos los que vendran .
Cuando salio la 9700 pro se decia que por fin se podia jugar a 1600*1200 con filtros.. si con max paine y mohaa que eran un año o medio año anteriores, pero con gta 3 que salio al mismo tiempo era imposible , con MAFIA otro tanto y no te digo nada con splinter cell ( menos mal que no admite faa 6x)
Un saludo -
Y digo yo: ¿que juego o aplicaión necesita de una VGA con 256 Mb?
Con una Radeon 9800 con 128 Mb vas sobradiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo:risitas: -
Acabo de probar el tombraider 6 con mi pc y una GeforceFX 5900 Ultra de 256 que me han dejado. (q a ver si me la compro)
He puesto en la configuracion todos los filtros (en el menu de inicio del tombraider, no del juego), etc…. todo al maximo, exagerado, jejjeje
El juego va bien, se ve de la ostia, pero ya estamos, en cuantos te metes en zonas muy cargadas se ralentiza a mas no poder, ya no digo na si te metes en el santuario de las llamas q se queda injugable por muy bonito que sea.
Asi que habra que esperar a que saquen otras nuevas tarjetas para poder jugar a juegos de hace 1 año o 2 para verlos a maxima calidad.
Otra cosa con mi actual geforce fx 5200, y este juego en calidad baja, va bien, menos en los sitios q he dixo, tiene 128mb y por ejemplo en el santuario de las llamas hay pequeños cuadros en blanco (esto es por la falta de memoria de la tarjeta, tb probado y me ocurre lo mismo con una geforce 2) cosa que no ocurre con la fx5900 de 256mb.
Conclusion: tengas la tarjetas q tengas, dara =, siempre vas a ver el juego en mala calidad
-
que le llamas todo lso filtros ( faa 8x y fa 8x y tosdos los drivers en calidad , no en rendimiento )….. asi no creo que se puedan jugar muchos juegos a 1280*1024 o mas , con el faa 4x si peroe l 8x o 4xs o 6xs bajan a la mitad el rendimiento del 4x normal .
Por cierto comentanos un poco mas de esa maravilla que has probado... creo que eres el primero que leo que la ha probado
-
Para el DOOM3??
-
Siento decir, que solo la he tenido durante un ratito de nada, lo suficiente para probar un par de juegos, solo eso.
A ver si me pillo una y hago unos testses para que lo veais.
la tarjeta creo q se llamaba terratec mystify
-
Más ejemplos
He visto que ya esta disponible la tarjeta del fabricante Club 3D Radeon 9800 Pro 128Mb por 379€
Y me da risa ver que de la misma tarjeta de Club 3D, hay un modelo superior con 256 MB de memoria DDR II que vale 529€
¿ cómo se puede pagar 150€ más SOLO por tener 256 MB de DDR II ?
Ya que ambas son radeon 9800 Pro
Ya se que las memorias son de las nuevas DDR II y que son caras , pero ¿ para que sirven ?
-
yo no se ande coño vi, aqui en españa una tienda, q vendian la radeon 9800 pro 256mb ddr II por 649€
-
Y hay otro modelo de Radeon Pro 9800 que también lleva 256 MB DDR II que esta por 699€
Que engaño de marketing y que ganas de tirar el dinero por algo que realmente no sirve, y que no te va a aportar ningún benefico real justificando esa diferencia de precio.
Peor es la nueva FX 5900 de Gainward que vale 799€ que lleva 256 MB DDR I y lleva el sistema de refrigeración liquida patentado por ellos.
-
Hablando de DDR y DDR II , yo creo que la diferencia es nula, el hecho de que tenga 256 MB de DDR I o DDR II es lo mismo porque no se aprovecha nada y los resultados son similares. por lo que ¿ Por que pagar más por la memoria DDR II ?
-
La DDR tiene especifiaciones de consumo y alimentacion menores y alcanza mayor velocidad pero una DDR 1 a 500Mhz y una DDR2 a 500Mhz te van a dar el mismo resultado, asi que es tonteria.