Led de actividad de disco duro
-
Hola , muchas gracias por contestarme, pues me da que lo tendre que hacer de esta forma con el pin 39 pq por ahora es lo unico mas fiable que veo… Pero yo tengo un disco duro extraible... y otro interno en el mismo canal Ide... y el led de actividad del extraible se enciende a la vez que el led de actividad de la caja
Un saludo. y gracias -
Publicado originalmente por FaCe
**pq eso de soldar la placa… no me hace mucho.
**no hay que soldar nada a la placa, coges unos alicates cortas los cables al led de la caja y sueldas el nuevo led, en ningun momento tocas la placa.
Respecto a lo de los leds por separado a mi con los extraibles tambien me funcionan los de la caja, a alguien le van por separado?
-
a mi. xDxD Joer por algo lo ponia, pq mi led del extraible va a su pedo. Pero eso si tienes q estar haciendo 2 cosas distintas en cada HD pa ver q funcionan independientes, pq el led de la placa no analiza todo el trafico, y si estas descomprimiendo algo en el extraible es logico q se encienda el otro a la vez, pero provad a hacer una cosa en cada uno y deberian moverse independientemente. De todas formas hay un tema. El led de mi extraible no esta puenteando el cable, vamos, q el cable 39 se keda en el extraible, no tiene continuidad hasta la placa. Si le dais continuidad se moveran todos a la vez.
-
mmmm pues a mi maxo ejecuto un mp3 por ejemplo del extraible y se encienden los dos..
y si por el cntrario ejecuto uno del principal interno o un video o lo ke sea tb se enciende el extraible sin tener el actividad….
Por lo ke me comento K74 hay algunos Hd que llevan un led smd dentro de lo ke es la circuiteria del Hd pero los seagate que son los q tengo yo no llevan ese led sino seria sencillo soldar ahi y se acabo pero eso tengo q descartarlo...
Davish si no he leido mal con eso consigo poner otro led pero no separar la actividad de los hd que es a lo que me gustaria llegar.
Un saludo y gracias a todos por contestar -
Hay le has dado KrHonHoS, lo ke hay ke hacer es coger el pin 39 del cada disco y conectarlo cada uno a un led y cortar el cable 39 para ke no cumunike entre discos y asi cada led nos mostrara la actividad de cada disco
asi de facil :risitas:
-
y no ocurre nada malo si cortas el 39?
drocera_
-
lo unico ke va a pasar drocera es ke el led ke va conectado a la placa y ke indica la actividad del hhd no va a funcionar, ya ke le kitamos la señal añ cortar el cable 39, cosa ke nos da igual ya que ponemos un led por disco, odteniendo un mejor servicio visual de actividad de los discos.
todo el mundo a cortar fajas ideeee!!!
-
Ojo con los cables ata-66/100/133 q llevan 2 cables por pin, por lo q tendreis q cortar los 2 q van al 39. Yo para eso prefiero darle el tajo en el extraible q solo es kitar un punto de soldadura
-
pero de los 80 pines no eran 40 masas para poder trampotar los datos rapidamente sin problemas de interferencias y demas?
-
ummmm pues ya mañana mismo toy probandolo pero de canteo XDDD cable ide preparateeeeeee xDD jejje un saludo
-
lo que no entiendo pq mi hd y mi hd extraible q estan en el mismo canal el led del disco duro extraible no anula al led de la placa base…. ? si solo en vez de cortarlo lo puentearamos? lo anulariamos? o tulariaon los dos?¿
-
Hola a todos de nuevo siento ser tan pesado, pero es ke hay una cosa q no me keda clara….
se ke hay que usar el pin 39 del ide... pero el cable tiene 80 hilos que hilos tengo q cortar de los 80? he probado con un polimetro y se corresponde con mas de un hilo, por ultimo que parte del led se tendria que unis al hilo correspondiente del ide? el catodo o pata negativa del led , y el anodo o pata positiva tendria que ir a una resistencia y por ultimo a 5v .
Es correcto asi?
Un saludo y gracias