-
De momento lo unico que intentan es asustar, pensad por un momento que esos 100.000 usuarios apelan y ganan el juicio, ¿cuanto tendrian que pagar las discograficas?.
Y sin apelar… si se denuncian a 100.000 usuarios/ips y estos forman una comunidad, ponen un fondo comun, pagan abogados de calidad y levantan una buena polemica... pueden ganar a la primera xD
Yo creo que solo quieren metre miedo, no pueden meterse en tanto jaleo.
El problema de las discograficas es que se les ha acabado la gallina de los huevos de oro, venden un producto que es "facil de hacer en casa", si los panaderos vendieran la barra de pan a 12 € nadie compraria pan, si en cambio nadie pudiera hacer pan en casa, los panaderos tb tendrian rolls royce y jumbos de la compañia panadera... xD
O bajan los precios o siguen perdiendo, no pueden evitar de ninguna de las maneras q se copien cds, asi de simple, no pueden... que se jodan si quieren pero no podran evitar que copiemos sus productos, ya sea para copia de seguridad o para regalar al vecino. Aunque consiguieran vencer y tenernos vigilados por internet para q no descarguemos, siempre existira el correo normal, archivos encriptados (se podria uar el PGP), las wireless, los amigos, los manteros...
-
como se dice aqui. yo creo que esto solo va a servir para asustar a alguna gente porque la verdad es que les va a ser muy dificil condenar a usuarios normales que no hagan ningún trafico ni obtengan beneficio económico de esos ficheros que se bajan.
Y el tema esta caliente
Ni Susto ni Muerte… Tomadura de pelo
Un artículo de reflexión que nos presenta un interesante punto de vista acerca de todo lo que está aconteciendo acerca de la supuesta demanda a los usuarios P2P españoles.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724172719
–---------------------------------------------
¿ Son legales los datos de usuarios obtenidos por la consultora Price Waterhouse ?.
La Asociación de Internautas y la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO manifiestan sus dudas sobre la legalidad de la obtención de los datos obtenidos por la consultora Price Waterhouse.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724105323
–---------------------------------------------Xabier Ribas justifica su técnica de investigación de delitos en plataformas P2P.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724095922
Un interesante y revelador artículo del mismo Xabier Ribas en el que justifica la actuación de su buffete de abogados en la investigación llevada a cabo sobre las redes P2P en España y nos explica sistemas y métodos que pueden ser empleados para rastrear a los usuarios de pares
–--------------------------------------------
Compartir no es delito.
Al menos eso es lo que sostiene el prestigioso abogado Carlos Sánchez Almeida, en un artículo que reproducimos a continuación.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724102006
–----------------------------------
Pretenden equiparar la piratería con el narcotráfico.
Los grupos parlamentarios vasco y catalán han presentado un par de enmiendas al código penal que pretende equipar el delito informático al narcotráfico, otorgando a los informes periciales la potestad de destruir antes del juicio las pruebas requisadas.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030723113711
¿ es que no tienen nada mejor que hacer?
-
Pues los grupos vascos y catalanes y todos en general se podian entretener en buscar soluciones para el terrorismo que me parece que es mucho mas importante que meterle miedo a los que usamos p2p.
-
Más noticias sobre este tema, estas han aparecido en el periódico El Mundo
La denuncia contra 95.000 usuarios de P2P no arrancará hasta septiembre
http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/23/esociedad/1058972898.html
La AI y Comfia-CCOO dudan sobre la legalidad de los medios utilizados por el despacho de abogados Landwell-PwC
http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/23/esociedad/1058972898.html
"Estamos recibiendo amenazas directas e incluso nos están lanzando ataques y bloqueos a nuestro sitio web", comentó Ribas. Este es uno de los motivos por los que todavía no se quiere dar a conocer el nombre de las compañías denunciantes, para evitar que se tomen represalias.
Ribas se mostró especialmente crítico con la Asociación de Internautas (AI), la cual calificó al bufete de abogados de "aprendices de nazis" y de interponer una denuncia "de estilo Gestapo" dirigida "únicamente a intentar asustar" a los usuarios de Internet.
De 200 en 200
Y como dice Pibe, si van a denunciar a 95.000 usuarios ¿como lo van a hacer de 200 en 200? porque 95000 dividido 200 son 475, ¿ o sea que necesitarían hacer 475 denuncias de 200 usuarios? Y cuando acabarían ¿en el 2010?
Aunque también se dice que lo principal son 4000 La denuncia se centrará, en cualquier caso, en los cuatro mil internautas que descargaron más de cien ficheros. ¿ SOLO 100 ficheros? , ¿ y esos son los que más descargan?
-
Me he pegado una "pecha" de leer impresionante, lo que hace el verano, y me he montado un resumen de toda esta historia que he puesto aqui: http://www.websitio.net/article-327–0-0.html
Creo que esta todo, al menos por ahora.
Lo unico que he sacado en claro es que el rollo de la denuncia ha sido una maniobra pra ganr publicidad y asustarnos y que no tiene base legal para ser admitrida a tramite, eso si, lo que me ha mosqueado es que algunos grupos politicos quieran equiparar la pirateria al narcotrafico.
-
Aqui teneis el apaño que he hecho para que los usuarios de linux no nos quedemos con el culo al aire post
-
La EFF ha confeccionado un formulario en el que podremos comprobar si estamos en el listado de usuarios que la industria discográfica está elaborando para llevar a los tribunales Formulario
Pues yo dudo mucho de la creedibilidad de este formulario
Un Saludo! -
Pues a mi esto ultimo no me huele bien… me suena a trampa. Quien va a comprobar si es un delincuente, sino un propio delincuente!?
Voy a meter mi ip o mi mail en ese formulario!? Estan que si... No tengo nada mejor que hacer
un saludo
Blëøm -
A mi tb me huele a 'emboscada' el formulario ese de la EFF. De todas formas, ¿quieren IPs no?
[b]Ministerio del Interior[/b] [Spain]: 195.76.204.0 - 195.76.204.255 [b]Direccion General de la Guardia Civil[/b] [Spain]: 194.179.107.0 - 194.179.107.191 [b]Direccion General de la Policia[/b] [Spain]: 195.76.172.0 - 195.76.172.255 [b]SGAE[/b] (Sociedad Digital Autores y Editores) [Spain]: 212.170.234.0 - 212.170.234.63 [b]SGAE[/b] (Sociedad General Autores y Editores) [Spain]: 217.116.8.112 - 217.116.8.119
Y si les metemos esas? Quién sabe si luego el test da positivo y ellos mismos tb son delincuentes… xD
PD: IPs extraídas del post del compañero doice.
-
He hecho el primo…xD keria comprobar como iba...como yo hace ya media año k no tengo el eMule no me importa, i lo probé.
Me ha dicho k nada
Salu2!
-
Olé tus güebos, marcalj :risitas: xD
Esto es como la ruleta rusa… Quien se atreve? Jajajaja
Un saludo
Blëøm -
Lo he probado con mi anterior IP, cuando descargaba 40 cosas del emule a la vez, y nada. Ahora ya no hay na pa descargar :susto: , haber si los de holibú se animan un poco y sacan algo decente :risitas:
Los usuarios demandados serán todos del kazaa, ya que el tal Ribas sólo conocerá este programa :rolleyes:
-
jajaja
Una cosa, hoy mirando el noticiario de Terra en tecnologia, vi un par de confesiones de artistas (cantantes) i la k mas me ha sorprendido a sido la de Manu Chao…
Explosivas declaraciones de Manu Chao: Eres un gilipollas si no pirateas
Salu2!
-
Pues la verdad es que todo el cantante que no vende una burrada de discos entiende que la pirateria (la nuestra, no la del manta) es beneficiosa para ellos ya que al aumentar el numero de gente que escucha sus discos va mas gente a los conciertos y gana mas.
Pero cierto que me resulta muy curioso que a nosotros se nos crucifique por delincuentes y se nos quiera equiparar con narcotraficantes y que en asia el 90% de las camiseatas del real madrid sean piratas y esta informacion solo se de como anecdota en el espacio de deportes. Digo yo que podrian ir metiendo en la carcel a los asiaticos que explotan a sus compatriotas en jornadas de trabajo de 18 horas y ganan una pasta en vez de meterse con el que no gana un duro compartiendo musica por internet.
Pero claro que segun he leido por algun sitio la opinion de alguien y que me parece muy acertada, a telefonica no le combiene que todos los usuarios de banda ancha tengan las redes p2p consumiendo todo el ancho que han contratado porque dimplemente no dispone de el.
Osea, banda ancha para navegar por html pero nada de ocupar todo el trafico porque no tengo mas. Curioso.
Si al final va aresultar que detras de la denuncia esta telefonica:p
-
Pues no te diria yo que no pako.
Hace tiempo escuche unas declaraciones del señor Pique (ministro de ciencia y tecnologia para el que no lo recuerde, aunque creo que todos nos acordamos de el y sus familiares), y decia que el ADSL en España era mas caro y menos avanzado que en otros paises porque los españoles lo usamos mal, dejo entender con sus declaraciones que debieramos usar el adsl para navegar mas rapido y ya esta, pero claro para bajar tanta cantidad de informacion no porque sino se saturan las lineas.
Pero vamos que ya sabemos que Spain Is Diferent.
-
En españa el ADSL tan aclamado por telefonica es realmente un lujo, por el alto precio al que lo estan cobrando. Ciertamente este precio seria razonable si fuera una conexion de 512 o de 1mb, por desgracia es una conexion de 256/128 :rolleyes: ,por favor, en cuaquier pais que tenga un nivel economico como españa tiene conexiones T1 por un precio razonable y conexiones como nuestra ADSL(256) a buen precio.
Y por encima llegan los colapsos errores y "mejoras" de la red.Por que ninguna empresa puede ofrecer un precio mas bajo?
Porque todas al final van por la cutre red de telefonica a la cual le importa demasiado aprobecharse de la gente y ganar demsiado dinero.Como diria mi abuelo:
Con lo bien que iban las de 14.4k…:vayatela:...Un 10 para Manu Chao.
Este mensaje a sido escrito desde una conexion 56k:p. -
Leed esto: http://www.websitio.net/article-333–0-0.html
Es la segunda parte de las reflexiones de un internauta que seguro que ya habesi leido.
Es largo pero os aseguro que merece la pena y nadie se ha muerto por leer.
Algunas frases:
Christian Music Trade Association” dice que Dios dice que bajar música de Internet es un pecado capital porque incumple el mandamiento de “no robarás”
La clase media, que es esa a la que un golpe en su coche que su seguro no quiera pagar le puede significar estar al borde de la bancarrota, está continuamente con la sensación de estar caminando en la cuerda floja. Mientras tanto, los empresarios te soplan para que pierdas el equilibrio y cuando estás a punto de caer te ofrecen la mano si les das la camisa, los calzoncillos y el reloj. Sin embargo esto no está considerado robo ni por las leyes divinas ni por las humanas.
Se dice también que el que algunos usuarios hayan dejado de usar programas P2P equivale a reconocer, tácitamente, lo delictivo de sus actos. Que doscientas empresas te enseñen los dientes y te digan que te van a llevar delante de un juez para que decida sobre tu libertad no les parece que deba dar el más mínimo miedo.
-
Nos preguntabamos en post anteriores cuanto tardarian en demandar a todos los usuarios de las redes p2p al ritmo que mencionaba la industria discografica, aqui el resultado
Otra noticia sobre el tema Las redes secretas. La nueva revolución P2P
Al parecer estas redes utilizan un sistema de ocultamiento tanto de su identidad como de sus acciones. En el articulo tb se menciona que el futuro esta en estas redes secretas que terminaran transformando las redes p2p.
Tendran tanta relevancias estas redes? existe tanta presion por la supuestas demandas para que aparezcan estes nuevos sistemas de redes privadas
Un Saludo! -
Demosle gracias a todas las asociaciones como RIAA, SGAE, Sony Music y un largo etcetera por ayudarnos a mejorar nuestras redes, a fomentar la investigacion de los programadores en la creacin de software mas complejo y por fortaceler nuestras comunidades de intercambio
Gracias
-
Amen xD