Dudas con el FSB de mi placa
-
Bueno, el caso es que tengo una Intel 850MV, la cual se supone que trae el chip 850 que solo admite bus a 4100 osea 400, y luego hay la 850MVE2 que esta trae el chip 850E y esta ya admite 4100 y 4.133 osea 400 y 533. Yo tengo un PIV a 1.8 con bus a 400, y quiero cambiar el micro, porque ya se me queda muy corto. Pero me a sido imposible encontrar un micro 2.4 o .25 o 2.6 con bus a 400 y me e puesto a investigar si le podria entrar uno con bus a 533, en intel dicen que no, y casi todo el mundo me a dicho que lo mas seguro es que un micro con bus a 533 funcione, pero que lo hara con bua a 100 y entonces la velocidad de trabajo del micro bajara y me quedare practicamente como estoy. Aqui sus pongo el enlace a la pagina de la placa base, con los chip que funcionan.
http://developer.intel.com/design/motherbd/mv/mv_proc.htm
Como vereis, dice que en caso de utilizar micros con bus mas altos la garantia se pierde y que PUEDE que no funcionen, con lo que veo que deja la puerta abierta a que si, tb dice que la placa puede ser dañada y bla bla bla.
Luego me e puesto son el Sandra y sus pongo una captura de pantalla que me a dejado muy confundido.
Aqui se ve que la placa esta trabajando con FSB a 100 pero justo debajo pone MAX FSB 133, por lo que me da que pensar que un micro con bus a 533 funcioanra perfectamente. Lo mismo pasa con la memoria, se supone que mi placa admite memoria RIMM PC800 como mucho, pero pone que MAX Memory speed 2X532 osea RIMM PC1066 que esta se supone solo la admite las placlas que traen el chip850E, lo que ya no se si pensar es si el sandra se hace la picha un lio, o sera un caso de chips remarcados, o que confunde el 850 con el 850E
Que pensais de todo esto, funcioanra biene un micro con bus a 533?
Agradeceria cualquier tipo de comentario, pues estoy bastante desesperado, y necesito un poco mas de potencia en mi equipo y si poniendo el micro con bus a 133 me solucinaria bastante el tema.
Salu2.
-
prueba con tu misma placa y micro que tienes si puedes subir el FSb a 133, si sube o lo puedes seleccionar podras montar un procesador de FSB133x4=Bus533.
Saludos. -
El problema es, que mi placa es una Intel y trae la bios capada, la bios reconoce el micro y ajusta el FSB y el multiplicador sola.
Una duda que me surge ahora, el multiplicador quien lo indica, el micro a la placa, o la placa al micro.
Salu2.
-
ftp://aiedownload.intel.com/df-support/5226/ENG/P15-0038.pdf
Aquí tienes en PDF las carcterísticas de la última Bios disponible para tu placa base. En ella puedes ver las opciones que se han ido añadiendo en sucesivas revisiones de Bios. Entre ellas podras encontrar "added processor support" y " added Pentium4 processor support", asi como distintas referencias a procesadores de FSB533. Es decir que según se van sacando revisiones de Bios se van aceptando nuevos códigos de procesadores (siempre que el chipset los pueda soportar, cosa que en este caso está claro que si) que como es lógico no existian cuando salió la placa.
En definitiva, en mi opinión, tu placa soportará perfectamente micros de FSB533 siempre y cuando le actualizes la Bios a una más reciente. No hagas caso de las características de la pagina que tu pusiste, pues esas son las que publicaron cuando la placa salió al mercado (no existian entonces P4 a 533), y luego no las han actualizado.
-
Muchas gracias Elcano, por las molestias en buscar el archivo y demas.
Yo ya tengo la unltima bios instaladada la P15-00038, que ademas supongo ya no sacaran mas. En la P10-0025 veo tres referanciasl al bus a 533.
"Changed memory timings for PC800 RIMM’s when used with 533 MHz system bus
processors, added support for more than 24 devices with unvalidated higher speed
memory."Que dice mas o menos que agrega soporte para las PC800, que es la que tengo yo, cuando se usan con micros con bus a 533, BIEN.
"Added warning messages for PC800 memory that do not meet the memory timing
requirements for 533 MHz system bus speed."Que significa mas o menos :Mensajes de alerta agregados para la memoria PC800 que no resuelven los requisitos de la sincronización de la memoria para 533 megaciclos del sistema de velocidad del autobús. BIEN por un lado porque ratifica el uso de procesadores con bus a 533 y mal por si mi memoria no lo admite.
"Created a warning message to be displayed when a 533 FSB processor is installed in a
board that does not support it."Que significa, Creado un mensaje de alerta que se exhibirá cuando un procesador de 533 FSB está instalado en un tablero que no lo apoye. Bien porque puede ser que lo apoye y mal porque puede ser que no.
Bien, visto todo esto, y pensando un poco en ello, vamos a poner que si que se puede poner los micros con bus a 533, La cuestion seria que micros si que soportaria y cuales no, es decir, visto que la revision de mi placa soporta oficialmente hasta los 2.6 con bus a 400, que micros soportaria teoricamente con bus a 533, esta claro que si siporta alguno el 2.4 y el 2.6 con bus a 533 los soportaria sin problemas, la cuestion vendria apartir de hay. Personalmente no creo que aguantara un 2.8 a un 3.0 con bus a 533, pero hay que decir que esta placa lo unico bueno que tiene, es que es muy, estable. Agradezco cualquier tipo de imformacion sobre este asunto, ya que no hay nada por internet y si puedo estirar este odenador unos años mas me vendria de perlas, teniendo en cuenta que tengo 768 MB de RAMBUS PC800, que sera muy cara, no digo que no, pero que funciona muy bien, si le pudiera meter un micro con bus a 533 y mas si llegara hasta un 2.8 o un 3.0, que no lo creo, pero que todo es posible, seria estupendo, aunque habria que mirar la estabilidad y con un 2.6 igual me comformmaba.
Salu2 y gracias.
-
Bueno pues siguiendo con el tema me e puesto a mirar las especificaciones de la 850MVE2, esta ya trae oficialmente el chip 850E y no el 850, la diferencia principal es la aceptacion ya de bus a 400 y 533, asi como en algunas revisiones de la placa la aceptacion de memorias PC1066.
http://developer.intel.com/design/motherbd/mv2/mv2_proc.htm
En este link se ve que la 850MVE2 con la bios P15, que es la que utiliza la 850MV acepta hasta 2.8 con bus a 533, porlo que entiendo que en caso de funcionar en la 850MV los micros con bus a 533, el tope estaria en el 2.8 con bus a 533.
Cualquier tipo de sugerencia o comentario, sobre este tema sera de gran ayuda.
Salu2.
-
Como veo que te defiendes bien en inglés te recomiendo que te registres en
http://www.abxzone.com/forums/index.php?s=
Y preguntes por allí, que seguro que hay algun sabio que te lo aclare…
Yo creo que te servirá un micro de FSB 533 (no creo que soporte el HT del 3.02 etc...) pero un 2.4 o un 2,53 de FSB533 no creo que te den problemas. aunque probablemente no lo sepas hasta que lo pinches...
El problema es que con memoria Pc800 deberá trabajar asincrona con el micro, y no se si el rendimiento merecerá la pena. La verdad es que los equipos con memoria RIMM son un poco capullos para actualizar, pues es carísima.Lo malo sea que no te lo reconozca y trabaje a FSB400 con lo que el "2,66(189€) te trabajara como un 2000 y el 2.8 (219 €) como un 2100.
Suerte
-
Tu lo has dicho, me defiendo, pero mas que nada para leer, ya la cosa de escribir se me da vastante peor.
He estado mirando en el foro que me has indicado, y si que hay peña que a mitido un micro con bus a 533 en una placa con chip 850, pero son todo placas abit y tocaban el FSB ellos, incluso lo ponian a 150, pero este no es mi caso, puesto que yo no puedo tocar nada en mi bios, pues la placa es una intel. Ahora hay otro problema, y es la memoria, pues con el fsb a 100 trabajan X4, para lo que estan diñadas las PC800, y el meter el FSB a mas de 133 o cerca, han tenido que poner las memorias PC800 con el multiplicador X3, para seguir manteniendolas a 400, solo algunos casos no han tenido problemas. Otros han migrado a PC1066, pero est ni me lo planteo. Por otro lado empiezo a creer que un micro con FSB a 533, funcionaria en mi placa, pues el chip parece ser un 850E o por lo menos soporta el FSB a 133, y las bios de mi placa y de la que trae el 850E se utilizan la misma bios para las dos placas, en concreto la BIOS P15 que es la la que yo tengo, en mi placa andimte hasya los 2.6 a 400 y en la otra con la misma bios admite estos mas todos los 533 hasta el 2.8, para el 3.0 hay una bios superior.
Me parece un tema bastante interesante, pero ya veo que hasta que no me pille un micro a 533 y lo pruebe mo sabre el fianl de esto. La cuestio ya mas que nada, es si pillar un 2.8 con bus a 533 o un 2.66 con bus a 533 e ir un poco mas a lo seguro. En cualquiere caso, si consiguiera encontrar un 2.6 a 400, me lo pillaria sis dudarlo y no habira sorpresas. Pero de estos micros, segun tengo entendido no se vendieron muchos, si alguno teneis un micro 2.6 a 400, me lo podrias indicar, pa saber que esisten y no son un mito.
Salu2.
-
Bueno, e encontrado esta pagina, creo que es rusa, donde venden la 850MV como si soportara bus a 400 y 533, supongo que si la vende asi es porque lo han probado y funciona.
Pero por otro lado veo errores que me hacen pensar en que estan un poco confundidos, pues pone que trae 7 puertos USB 2.0 puerto CNR y lan, y como se ve en esta tabla, esa configuracion no esta disponible.
http://developer.intel.com/design/motherbd/mv/mv_available.htm
Que pensais vosotros?
Salu2.
-
Esa es una pagina oficial de Intel, no puede estar equivocada.
Saludos. -
Joder que fallo, es que falta una direccion en el post, lo repito ya modificado.
Bueno, e encontrado esta pagina, creo que es rusa, donde venden la 850MV como si soportara bus a 400 y 533, supongo que si la vende asi es porque lo han probado y funciona.
Pero por otro lado veo errores que me hacen pensar en que estan un poco confundidos, pues pone que trae 7 puertos USB 2.0 puerto CNR y lan, y como se ve en esta tabla, esa configuracion no esta disponible.
http://developer.intel.com/design/m…v_available.htm
Perdon por el despiste. Que pensais vosotros?
Salu2.