Ayuda con la sound blaster live 5.1
-
Tengo un problema, no es tan grave la verdad, pero como saben para que tener un dispositivo puesto en tu maquina si no le sacas el 110 % , hace un tiempo consegui en un "lote tecnologico" un grupo de piezas, en ello encontre varias cosas interesante, entre ellas una sound blaster live 5.1 (ct-4760) y un front panel (live drive modelo 4860) pero no tuve la necesidad de instalar este ultimo por que la verdad mis 5.4 me hacen falta, al encontrar el front panel me pude percatar que se comunicaba por un pueto de 40 pines ( el cual no encontre ahi…ya era mucha suerte haberlos encontrado como para encontrarlo completos..) me dispuse a conectarlo recientemente con uno de IDE (asumi que solo se trataba de continuidad y comunicacion entre tarjeta y panel) bueno no me funciona nada adelante.. otra cosa el control de volumen funciona solamente para los auriculares (headphones) o son tambien para el control de volumen de la tarjeta??????????....
Se que tengo una sound blaster live, pero no estoy seguro si es platinum (aunque por el modelo si se le considera asi) o si es mp3 o no se.... pero al buscarla siempre encuentro el live drive 2 asociado a la misma... y bueno ...
Necesito ayuda rapidamente... es un tema que me tiene sin dormir...
:vayatela:
-
Bueno yo tenia una SB live con chip CT-4760, y descubri q no es realmente una SB live 5.1 pura y dura.
vamos q si quieres conectar unos altavoces analagicos 5.1, a esa tajeta no te sonara el central…..(solucion deco externo digital)
pero si te funcionarian unos altavoces digitales 5.1 en su totalidad.....
todo biene por la salida Spdif q tiene, q solo es de salida o entrada, (no recuerdo).....
mientras q en las SB live 5.1 esa salida Spdif hace tambien la funcion de entrada.....
Vamos q resumiendo es una SB live 5.1 capada, o bien una SB live player 4.1
Esto te lo comento ya q ami me toco cambiar esa misma tarjeta con CT-4760, ya q mis nuevos altavoces 5.1 analogicos, no los lograba hacer funcionar en su totalidad....
chaou
-
gracias la verdad me harte de ellos y bueno les puse a su support page un email el cual le explicaba lo que pasaba.. pero bueno ya creo que lo solucione gracias a un site en uno de los foros y bueno ,… tardare un poco pero pronto mi tarjeta sera una 5.1 ... la realtek ac'97 hara el trabajo sucio por mientras...
gracias por tu tiempo y tu ayuda...