Problemas con un cable RJ45
-
He comprado esta mañana un cable RJ45 cruzado de 20 metros. El de la tienda me ha dicho que era muy largo, que perderia muchos paquetes pero bueno, le he dicho que era para conectarlo a internet y poco más, colgandolo de otro que hace de servidor por lo que no me importa que pierda bastante velocidad mientras funcione bien y me ha dicho que entonces no deveria tener problemas.
Lo acabo de probar de mil maneras y no va, me dice que el cable está desconectado o no me funciona nisiquiera un simple ping.Las IPs estan bien puestas y el grupo de trabajo tambien. Puede ser que sea tan largo que no llegue ningun paquete vivo?????
He probado a estirarlo todo lo que he podido para que no haya interferencias pero no he conseguido nada. -
vallekano, perdona tio, pero…. EL DE LA TIENDA NO TIENE NI PUTA IDEA!!!! Si es upt5e q seria lo ideal y por lo menos en santander es lo unico q se vende, tiene una longitud maxima a 100Mb de 100 metros. Asi q de 20 metros nada. Prueba a enchufarlo a una tarjeta y a la otra y mira a ver si las tarjetas marcan link. Si ves q no, mira el cable y comprueba q este cruzado (busca en el google como deberian ir los cables q ahora no me acuerdo, pero el par q se cruza es el naranja y el verde). Tmb puedes pillar el tester y comprobar la continuidad entre las puntas. En caso de q no tengas tester, bajaselo a la tienda y le dices q te lo compruebe.
Creo q el orden era blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marron, marron. Y en la otra punta tiene q ser blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marron, marron.
SalU2
KrHonHoS
P.D. No estaria de mal q te asegurases de q las tarjetas rulan sin problemas.
-
Bueno, pues he seguido haciendo pruebas y resulta que si conecto los ordenadores A y B me pone que el cable está conectado pero no consigo que reciba nada, hago pings de A a B y de B a A y no consigo ningun tipo de comunicacion.
Si conecto los ordenadores B y C (que están al lado) me pone todo el rato que está desconectado, conectado, desconectado, conectado…..........etc. Vamos que se vuelve loco.Alguna idea?????????? Cuanto es el tramo máximo y teorico de un cable de este tipo??????????????????
-
He estado mirando los cables. Los colores no son como dices tu o como he visto por internet pero da igual porque están bien emparejados. Si el 1 va al 4 del otro PC está bien puesto solo que han pasado de los colores. He probado con el tester y parece que todos están bien comunicados y al enchufarlo en las tarjetas se enciende en las dos la luz de link. Además se perfectamente que esas dos tarjetas funcionan a la perfeccion pues ahora mismo estoy en inteernet a traves de ellas con otro cable.
Alguna idea más???
-
Los cables no pierden datos realmente antes de los 75 metros, despues de ello la tranferencia creo que cada 5 metros pierden un 20 % hasta ser intermitente, y depende mucho del equipo al que este conectado
(switch, router, hub pasivo o activo). Eso es en base a la perdida… pero en 20 metros realmente no debe ser problemas...Otra situacion que puedes tomar en cuenta que los cables traen un wire shield .. que puede que por el camino que estes pasando tenga algun dispositivo cerca que te puede estar causando problemas metiendote o bloqueandote la señal (una lampara fluorecente, un abanico, una aire acondicionado) puede ser por eso... recuerda que el tester es para continuidad, pero mediante tonos.. y para medir bien eso.. tendrias que tener un equipo para certificar (tipo cableado estructurado)...
Saludos...
-
bueno, si es verdad que por el camino hay un televisor un video, el cable-modem,otro PC y un monitor, aparte de una minicadena y un par de altavoces y la impresora pero….....................interferencias????? Yo no tengo de eso.:D
No, es verdad que puede que tenga problemas al pasar al lado de tanto aparato pero no lo habia pensado porque tengo otro cable que va más o menos por el mismo lado y no me da problemas. De todas formas intentaré aislar el cable de todo esta noche y probar.
-
tal vez el cable que tienes ahroa sea ftp o smtp y el nuevo solamente utp, con lo que al no llevar apantallamiento se vea mas afectado por los campos generados, principalmente, por el monitor y los altavoces.
-
En el cable pone CAT 5e UTP. Lo he aislado todo lo que he podido de monitores, televisores, etc…. y nada de nada, igual si que es algún problema de longitud.
PD: El que las tarjetas de red sean malillas (pero funcionan
-
Prueba el cable entre los dos que tienes cerca y lo que sobre ponlo encima de la mesa, no lo dejes detras, para que no afecten los demas cables, asi ya no deberian afectarle las interferencias.
Con el cable hacia abajo y con los contactos del conector hacia ti deberian ser asi:
1 Conector
Cable1, Cable2, Cable3, Nada, Nada, Cable4, Nada, Nada2 Conector
Cable3, Cable4, Cable1, Nada, Nada, Cable2, Nada, NadaTiene que ser, cruzando el 1 con el 3 y el 2 con el 6, los demas da igual no se usan.
Si como dices del 1 va al 4 no funcionara.Saludos
-
No, lo del 1 al 4 lo he dicho a voleo, por decir algo. He comprobado los cables por 5ª vez como tu me has dicho y estan bien. Lo de poner el cable entre los 2 PCs que están juntos y el resto del cable recogido y encima de la silla, alejado de todo tambien lo hize esta tarde yy nada, que no va.
-
Pues entonces puede que algun cable de los que se usan este medio partido en algun punto, por eso las conexiones-desconexiones, no seria la primera vez que lo veo. Que te lo prueben y te lo enseñen en la tienda.
Saludos
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
Creo q el orden era blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marron, marron. Y en la otra punta tiene q ser blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marron, marron.El esquema efectivamente es ese. Y tiene que ser ese, si no el cable nunca ira bien. Si el esquema no coincide, llevalo a la tienda y que te lo grimpen de nuevo, y si te dice algo de que da igual, tu insiste, que el unico esquema valido es ese.
-
Bueno, pero si el cable naranja está en el lugar del azul y el azul en el del naranja dará igual???? O esque cada cable tiene unas caracteristicas distintas???? Me imagino que todos los cables serán iguales, solo cambiará el color.
Además, el otro cable que tengo que SI que funciona está comprado en la misma tienda y tampoco sigue ese orden de color, están intercambiados tambien los mismos cables y va de lujo, lo unico es que este tiene 3 metros + -
-
Los colores da igual, lo unico importante es que el 1 y 2 utilizen un par y el 3 y 6 otro par.
Saludos
-
Cada color tiene unas propiedades ligeramente diferentes, o al menos eso me explicaron a mi…
-
Segun las normas iso que es quien normaliza todo este tema el cable utp5 tiene que ser de cobre simplemente, eso si tiene que ir en los colores que dice (aunque yo lo he montado con los colores que mas me gustaran en ese momento y climpando solo 4 y funciona, lo que pasa es que no tiene categoria utp5), el motivo anular los campos magneticos que genera cada hilo con su par de vuelta aunque realmente solo se usen 4 hilos como dice KDT 2 para el tx y 2 para el rx…la perdida como he leido a partir de 75 m de tirada empieza a bajar el voltaje (muy poco) debido a la resistencia electrica del propio cobre generando una pequeña perdida y a los 100 m es muy posible que tengas problemas para que funcione correctamente...20 metros...tranquilo no habra problema, he tirado troncales con mas longitud y nunca me han dado problemas
-
Bueno, estoy seguro de que ese cable te pilla unas interferencias del mil al ser utp y de 20 metros, seguro que como minimo cojes radio nacional conectandole unos auriculares sin nada mas
Seguro que las tarjetas de red donde lo tienes conectado son a 100.
Bajales la velocidad a 10 y te funcionará.
Dinos algo! -
Hola gente,
Pero vamos a ver si es tan facil como poner un cable corto. Uno que sepas que funciona. Pideselo a algun amigo si es que no tienes uno mas corto. Si con el cable corto te funciona ya sabes que es seguro del cable largo. Mira que igual por una mariconada no te funciona y el cable no tiene la culpa.P.D.: Tambien te puedes ir con tu cable largo a casa de alguien que tengas dos pc's conectados y prueba a ver.
Ya nos cuentas
-
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Joer, muchas gracias Blanqui , al final poniendolo a 10Mbits si funciona de lujo.
Y respecto a lo que comentas tu, Kako, ya lo habia probado y con otro cable si iva.
PD: No me imaginaba que con 20 metros pillase tantas interferencias.
-
Bueno, pues parecia que ya estaba todo pero resulta que ahora tengo otros problemas.
En casa tengo 3 ordenadores, 2 juntitos y otro lejos. Bueno, pues desde el que está lejos (llamemosle A) a uno de los que están juntos (llamemole B), poniendolo en 10Mbits/sg funciona todo de lujo, y entonces me he puesto a colocar todo el cable bien. Cuando he terminado he conectado con ese cable A y C (el otro de los que estan juntos), que es como realmente va a ir y NO funciona.
Resulta que teniendo los dos PCs, B y C pegados en uno funciona y en otro no. Las tarjetas estan comprobadas que funcionan pero una es Realtek (en la que si funciona) y otra es SURECON y he pensado que podia tener que ver, asique he cojido, he abierto los PCs y les he cambiado las tarjetas. Entonces pruebo y resulta que ahora en la Realtek no va y en la Surecon si. Asique me imagino que será cuestion del SO no?????
En el que si me funciona tiene el XP Pro y es un P4. Y el otro, el que no va es un celeron 300 con W2000 SP4
Alguna idea???? No podrá ser por tema del SP3 o SP4 del W2k?????