-
La controladora es una Adaptec 1210SA con dos puertos y soporta raid 0, 1, y JOB y UDMA 200, el raid lo he creado como RAID STRIPED a 32k.
Pero me temo que va a ser uno de los discos duros que esta chingao.
-
Pos no se, prueba los discos por separado, alomejor es eso, k uno va mal. Son exactamente iguales? llevan el mismo firmware lo dos?
-
LLevas toda la razon, ¿como no se me habia ocurrido antes?
Probare los dos por separado, son identicos con mismo Firmware y numeros de serie casi correlativos. seguro que asi descubro si es que no dan mas de si, si es que sin raid andan mejor o si es que esta uno de los dos tocado.
Muchissssmass gracias
-
De nada puede k los discos no den buen resultado en RAID. Es decir, por ejemplo los Barracuda IV si no son a partir de un firmware especifico daban menos resultado esperado montados en RAID.
alomejor pasa lo mismo con estos…no lo se.
Prueba a ver.
Salu2!
-
Lo de los Barracuda IV lo descubri en mis carnes al montar los dos de 40 que tenia en el RAID IDE de mi placa, pero al final los vendi de segunda meno y me olvide de ellos, espero que no me pase lo mismo con estos.
Muchas gracias otra vez y ya te contare como acaba esto en cuanto tenga algo de tiempo para cambiar los datos de disco duro.
-
Mmm yo también he estado mirando estos discos para hacer el streeping, interesante leer el desenlace.
Por cierto sabeis, si en las ABIT NF7-S al final si queremos usar el streeping hay algun parche? La tengo actualizada a la versión 20 de bios, ya que decian que en los s-ata perdian datos o se corrompian, sabemos como esta el tema? Porque antes de jugarmela… :susto:
-
Tranki esto ya hace un par de bios k lo solucionaba (espero :p)
Salu2!
-
Wenas !
Yo tengo 2 HD's en RAID 0 en el SATA en la Abit NF7-S y no he tenido nunca ninguna corrupción en la RAID, ningún problema ;). Podeis ir tranquilamente a la tienda y comprar la placa no hay problemas :).
Saludos !
Sascha -
Yo no he tenido nunca problemas de corrupcion y llevo bastante tiempo con los RAID en Striped, primero en el IDE con mi ASUS A7V333 + Raid y dos discos de 40 7200 y ahora con los 120GB SATA y nunca habia tenido problemas.
Respecto al desenlace ya tengo algunos datos, los dos discos por separado corren lo mismo, ahora tengo que ver si en RAID corren mas o menos que sueltos.
Seria muy util ver los rendimientos que nos dan nuestros discos en algun programa como Sandra o algo asi para comparar y esas cosas.
-
Por fin veo algo de luz en este tema, ya he probado los discos tanto por separado como en RAID 0, las conclusiones son las siguientes:
1.- Los dos discos corren lo mismo 32000 segun el Sandra
2.- Coren mas que el Barraacuda ATA V de 120 con 29000 puntos
3.- En Raid 0 el rendimiento es mayor, casi 36000
4.- Lo del ruido sospechoso de uno de los discos, en fin, segun seagate y cito textualmente "no tenemos ningun softwatre que solucione lo del ruido". Cuando le explique que uno hacia ruido y el otro no, me dijo poco menos que me jodiera lo mismo que cuando le dije que Seagate publicitaba lo supersilencioso de esos discos. Ademas cuando le nombré lo del rendimiento me contesto que no existia ningun software que midiese el rendimiento de los dicos y que era imposible saber si un disco era mas rapido que otro. "Casi invento la ostia telefonica con el".
5.- Se ve que yo estaba un poco hipocondriaco con el rendimiento de mis discos, pero claro a una inversion tan grande (dos SATA de 120 y una controladora) se les pide mucho.
6.- Y por ultimo y mas importante, El servicio de asistencia tecnica telefonica de Seagate es lo peor que me he hechado en la cara en mi vida, habria solucionado mas cosas llamando al 1004.
Gracias por Vuestro Tiempo y sigo pensando que estaria bien montar una comparativa con el rendimiento de los discos.
-
jejeje, todas las empresas estan igual…o sea k...
Bueno yo ya te dije k yo monte una RAID 0 con dos Barracuda IV i se ve k por el firmware de los discos no rendian mucho mas de lo k daba uno solo, pero por culpa de firmware k con uno mejor se disparaba xD
I bueno, a ver si me lo pienso i compro otro WD80GB JB i me monto una RAID 0 jeje. Si lo consigo barato si xD
Salu2!