Targetas capturadoras y sintonizadoras…
-
Hola drocera.
No estoy seguro de entender tu pregunta, o es que estás un poco despistado sobre las sintonizadoras.
Que yo sepa TODAS las sintonizadoras de tv que conozco(PCTV, BestBuy, Avermedia, etc) son CAPTURADORAS de VIDEO, es decir, puedes sintonizar la señal de televisión por su entrada de antena.
Tambien puedes introducir cualquier señal de video compuesto ya que disponen de conectores de entrada apropiados.
Y te permiten CAPTURAR cualquiera de esas señales que le introduces.
Otra cuestión será la calidad y tamaño de la ventana de captura, así como el software que utilices(VirtualDub, Amcap, etc).
Para mas información:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7206
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9058
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=20384
Y muchos otros topics del foro.
Un saludo -
drocera, las All in wonder de Ati llevan sintonizadora y creo(y digo creo porque no lo he probado) que es la tarjeta quien captura si usas Mpg o Mpg2. Radeon All in Wonder 9800 Pro y Radeon All in Wonder 9000 Pro fijate en "500MHZ minimum processor speed for MPEG-2 video capture".
antber, es cierto que todas las sintonizadoras te permiten capturar, pero no se consideran capturadoras porque no es la tarjeta quien se encarga de la captura y compresion, el trabajo lo hace la CPU. En cuanto al tamaño de captura es el mismo y la calidad deberia serlo.
Saludos
-
antber: no dudo que todas las sintonizadoras podran capturar la señal que entre por su conector (al mismo que te la muestran, la capturan), pero cuando me refiero a "capturadoras" me refiero a una targeta que tiene una entrada por video (o s-video) y lo captura. la diferencia de calidad es muy alta entre una captura de antena y la de una entrada de video. ademas tambien hay esto de que el trabajo lo hace el ordenador (aunque las capturadoras que lo realizan TODO ellas valen muchos €€€€).
KDT: esas ati allinwonder, seguro que son capturadoras? no entiendo mucho de ingles, pero no he leido en características de la pagina que has puesto que sean capturadoras. solo leo esto que necesitas un minimo de 500 mhz para realizar una captura a MPEG2 (tambien puede ser que se refiera a el hecho de "capturar" un video de otro formato a este, o lo que es lo mismo cambiar de formato).
he visto en la 9000 que pone connectors:- DVI-I (15 pin VGA adapter included)
- S-video, and composite video output only
- External stereo connections to sound card’s line input and output
- Dolby digital stereo audio output (S/PDIF)
veo un input de audio, pero el resto solo veo outputs!! (el DVI-I que es??)
en la 9800 no habla de esto.yo tengo entendido que la capturadora tiene entradas S-video y video, y la sintonizadora se caracteriza por tener entrada de antena. no he encontrado ninguna que tenga las dos entradas;)
drocera_
-
La Pinnacle Studio DC10 Plus es capturadora y pide la misma CPU, siempre hay un minimo, con una sintonizadora que solo trabaja la CPU y con un 500 no tienes ni para empezar, se necesita un 2000 o mas. Mira esta review ese cacharro azul son las entradas de video y en la primera pagina una de las especificaciones pone "digital VCR with MPEG-2 compression", la tarjeta es la que comprime , el DVI es una salida digital para monitores.
Saludos
-
En la imagen de abajo puedes ver que las ati all in wonder ademas de sintonizar y capturar por la antena, tambien capturan de cualquier otro medio via RCA, de TV, Camara de video, VHS, incluso a partir de la 8500 tienen entrada Fire Wire, tiene un adaptador con varios conectores.
Como puedes ver aqui dice.
"Capture still images and analog video in MPEG-2 format at resolutions up to 720x480 and 30 frames-per-second
Powerful video editing software allows you to add effects, transitions, sounds, and more to video footage
Create your own personal productions to share with family and friends".
-
Aqui tambien indica que tiene entradas Svideo y RCA para las capturas.
"You have a 4-headed block for the inputs that plugs into the video in port. The block provides a S-Video input and a composite video input. Like the output, you can only use one input at any given time, and which one you use will depend on how the video (VCR or camcorder) is being outputted into the input block".Suerte
-
weno, pues fijo que si no es exageradamente cara, me quedo con la allinwonder (no se cual, pero a poder ser la 8500 o superior, para el firewire, aunque de momento no tengo nada con firewire nunca se sabe;))
de hecho, esta targeta es justo la que buscaba;) convencido estoy… lo tiene todo!!! targeta 3d (supongo que sustituirá a la grafica, no?), sintonizadora y capturadora de video!! es que es lo mejor que hay!!:) :rolleyes:
voy por ahi a mirar precios...:p
gracias por las explicaciones, sin vosotros no habría visto "la luz..."
drocera_
-
pues despues de muy buscar, he visto que hay dos tipos de targetas ATI ALL IN WONDER: he encontrado la 9000 y era mas barata que la 8500, asi que me he extrañado mucho. resulta que las que tienen todo tipo de entradas para editar video son las DV (por ejemplo, no es lo mismo 8500 que 8500DV–> la 8500 "solo" tiene entrada de señal DVI, mientras que la 8500DV tiene de todo y mas...:p )
supongo que debe ir así en todos los modelos de ati all in wonder.
veo que son mas bien caras... aunque con estas prestaciones, no me extraña!!:D
drocera_
EDITO: Pues parece que me he vuelto a equivocar. :rolleyes: :risitas: la 9000Pro si que captura video, pero lo que me extraña es que aqui (clicad en READ MORE) no habla de entradas ni nada. he mirado bien, y efectivamente captura.
Buscando buscando, he encontrado un par de targetas: la Pinnacle PCTVpro (no se si tiene entrada de video) y la Pinnacle PCTVsat (tiene entrada satelite, salida satelite, entrada S-VIDEO y salida video [no la quiero para nada…:muerto: ]) Esta última estaria muy bien. solo necesitaria un adaptador de S-VIDEO a VIDEO+2 CANALES AUDIO y listos (como el que lleva la ATI ALL IN WONDER 9800)
no se si exactamente a lo que me refiero pero bueno. Con un adaptador de video a s-video, podria capturar con el s-video in que tiene la pctvsat. Solo hay un problema: la sintonizadora es de satelite. Sabeis si las parabolicas cogen las señales normales?? hay alguna forma de introducir tambien la señal en la entrada de antena parabolica??
es la unica duda que tengo.
sino, pues solo podre escoger entre la 9000 pro o otra all in wonder inferior (superior no, que ya van subiendo…:susto: )pues aver si alguien me puede responder a la pregunta de la señal de parabolica... y si sabeis del tema, pues ya lo sabeis, a postear vuestra opinion de todo lo dicho, que hay un lio...:dormido:
gracias por leer el tostón
drocera_
-
La PCTVpro es una sintonizadora como cualquier otra, todas tienen entrada de video aparte de la de antena, pero ninguna capturan ellas, todo lo hace la CPU.
La PCTVsat es lo mismo que la anterior, pero en lugar de sintonizador de antena lo lleva para satelite.
Por lo que capture la targeta o te vas a una DC10 o por ahi de Pinnacle o una All In Wonder, sintonizadoras no hay.Saludos
-
pues definitivamente una ALL IN WONDER, porque son las unicas que hacen TODO lo que busco(sintoniza, captura)… ademas, podre cambiarme la TNT2(:muerto: ) y poner algo "mejorcito"....
alguno de vosotros tiene una ALL IN WONDER?? cual de ellas me recomenariais?? (es para escoger entre ellas: la 7500, la 8500, la 9000 o la 9800, y puede que aun haya alguna mas...)
drocera_
PD: es ya la ultima pregunta, que la rama ha ido derivando de tema y terminaremos hablando del tiempo...:D