Que diferencia de temperatura es normal que haya del CPU al disparador?
-
Que diferencia de temperatura es normal que haya del CPU al disparador?
Estaria bien 36 en sonda 63 en CPU o 28 en sonda 49 en CPU; o es demasiada la dif. Mi dispa es de cobre.Si hay mucha diferencia de la temperatura de la sonda del dispa a la del CPU es que hay algun problema , no? Quiere decir que el dispa esta :dormido: mal colocado o la pasta mal puesta.
Salu2.
-
Colega, yo no es por incordiar, pero es que llevo leyendo unos pocos de post tuyos, y la verdad, en todos poner "disparador", cuando quieres decir, disipador, asiq… eso, pon ya disipador, porque al final me voy a quedar tonto:p
Respecto al tema de tu post, creo que no es muy objetiva esa forma de mirar la temp es decir , que no te sirve, puesto que al hacer esa medicion, puede cambiar el sitio donde colocas la sonda, ademas de que el ventilador incide sobre ésta, y no seria justo que le cayera mas o menos aire encima, asique.. intenta ponerla en el borde del core de la cpu y tendras tus temperaturas.
Saludos
-
Lo del disparador:D, jejeje son manias, ademas asi queda mas agresivo, casi pondre desde ahora pistolero:sisi:. Bueno pero se entiende, DISIPADOR, no pondre disparador.
No se donde pondras tu la sonda pero la mia esta debajo, justo al lado CPU pegada al disipador.
Lo que pensaba es que cuanta mayor temperatura alcance, mas podra disipar.Otra cosa, los mejores disipadores son los de cobre los de aluminio o de otros materiales?
-
Respecto a los materiales, eso es una historia muy larga, por lo que se ve, (saliendo de detalles fisicos y /o quimicos), tanto el oro como la plata son mejores que el cobre y por supuesto el alu.
Entre estos dos ultimos, el que mejor disipa es el cobre, pero éste posee un menor intercambio con el aire, a menos que le enchufes mucho aire, por lo que como he visto en pruebas, un disipa de cobre y uno de alu, en una misma prueba, con el mismo diseño y tal, se van poniendo a la par cuanto menos aire le eches, puesto que el alu disipa mejor pasivamente.Vi una pagina por ahi, pero ahora no la encuentro, estaba por un post de por aqui.
Saludos
PD(editado), me he puesto a buscar y el que dio el enlace de la pagina esa fuiste tu… con eso debiste tener suficiente, claro esta, que para el caso de la refrigeracion liquida, es mejor el cobre.Incluso para el aire, pero ya te digo, depende del aire que le eches encima, lo aprovecharas mejor o no...
-
el cobre tiene una mejor conductividad termica que el oro
-
Esque me entraron las dudas porque en otra rama hablando de pastas ponian que el alumunio o la aleacion era lo que mas conductividad termca tenia y por eso era mejor, cosa que no es.
Y viendo la pag de Zalman hay modelos de cobre y modelos mixtos en medio tienen cobre pero en los lados tienen aluminio, no se realmente para que sera, si para abaratar o para mejorar la disipacion del calor. Supongo que para mejorar.
Hay que decir que este disipa esta una pasada :o, pena que sea demasiado caro:nono:.
Salu2 xD -
Pues hombre, yo creo que ha de ser por ambas cosas, no todo el mundo necesita un disipa de cobre, pero ademas, junto con alu, lo hace menos pesado y mas barato entre otras. Hace unos dias vi una review de éste, en el cual casi siempre aventajaba en 1º mas o menos el de alcu al de cobre solo, por lo que .. mas o menos, en disipas "semipasivos" como éste,parece que va bien el aluminio.
El precio en tienda de un disipa de estos anda por los 35-40€, lo que es "barato" si lo comparas con disipas como slk o similares, y de un precio muy parecido a los volcano, haciendo la mitad de ruido y un rendimiento muy similar, asiq…es pa pensarselo.
Saludos
-
El mio es de 20€+/-, y como habia visto precios de 90€ por el zalman de cobre y ya estaba escandalizado:D .
Si anda por los 35 si que es para pensarlo, menos contaminacion acustica no me biene mal:risitas:.