El pc no arranca
-
Mi máquina es un xp1700+ con una asus a7v333, un módulo de ram de 256mb + otro de 512 (genérica en los dos casos), barracuda IV 60gb y una gforce4 mx440, el problema es q el pc arranca, pero cuando va a cargar el sistema operativo me da un kernel panic en linux y en winXP se queda la pantalla en negro.
Primero pensaba q sería culpa de la fuente, así que le he probado otra q funciona y seguía igual.
Luego he ido a mirar la memoría ram, he quitado los 2 módulos y he probado primero con el de 512 y seguí igual; he probado el otro de 256 y ha arrancado. Todo estaría solucionado (el módulo de 512 tendría la culpa) si no fuese xq esto ya me había pasado otras veces: desde hace unos días, de vez en cuando (siempre al poco tiempo de arrancar) se bloqueaba el pc y no respondía, lo reiniciaba y a veces iba y otras al poco tiempo de arrancar volvía a colgarse.
Por el calor no es, ya q la placa me da una temp de unos 42º en la cpu; y aunq sean más, tampoco esta muy caliente al tacto.Puede ser la puñe**** placa??? esta placa ya me ha dado más problemas q satisfacciones. si no, q puede ser???
La otra opción sería la memoria, pero no se. Tengo que probar con la memoria de 256 a ver si se cuelga o q.
Es curioso, xq al principio (cuando se colgaba al poco de arrancar) se colgaba justo en el momento en q iniciaba el entorno de escritorio, y por lo tanto cuando usaba más memoria ram; pero ahora mismo, con gnome, mozilla, gaim y evolution tengo unos 190mb de ram consumidos, así q no se
Anoche y hoy se colgaba al poco de arrancar el SO. -
Pues, tal y como tu dices… si no.. de que puede ser?
EN winxp, te da pantallazo azul o es una pantalla negra? Si es azul, te dara un error, a veces da una minima pista de por donde andan los tiros. No se, es raro, no es un problema muy comun, por lo que creo que no tendra solucion muy comun:rolleyes:Saludos josefu
-
Tu problema me inclino a que bien puede ser que la BIOS la tengas mal configurada desde el principio de entrada. Revisa configuración y si puedes intenta actualizarla a su última versión.
En segundo lugar prueba con otro módulos de memoria pues puede ocurrir que no funcionen bien en esa placa. De todas formas el modelo de placa que tienes es una de las mejores que salió al mercado. Conozco a bastante gente que compró ese modelo y a nadie le dio problemas.
Y para terminar pues chequea los cables IDE (si eso cambialos), el propio HD (que puede que esté cascando) y como último reducto formatea el equipo e instala todo desde 0 a ver que ocurre.
Bueno, prueba esto a ver que ocurre. Revisa la temperatura interior equipo y CPU y si eso ház las pruebas con el equipo totalmente abierto por los laterales.
-
Ahora estoy probando con el módulo de 512, y de momento ningún problema
Con los arranques fallidos, se ha cargado la partición raíz de linux, he intentado repararla y no tenía arreglo, ahora estoy escribiendo desde una knoppix (para algo tenía q servir además de demostración xD)
En windows no llegaba ni a mostrar el logo del winXP con la barrita de progreso.
Lo del disco duro lo había estado pensado, pero es q ahora, tanto win como la knoppix funcionan sin problemas.
Lo q + me jode es q tenía el linux muy currado y funcionaba perfecto, y ahora me toca reinstalar… menos mal q lo tenía todo distribuido en diferentes particiones, si no...
En fin, seguire probando a ver...
-
Yo diría k si k s de la memoria, pásale un buen test, d todos modos, para algo tienes un rico linux, mira a ver k te dicen los logs una de esas veces k konsiges arrankar
-
Publicado originalmente por josefu
**Ahora estoy probando con el módulo de 512, y de momento ningún problemaCon los arranques fallidos, se ha cargado la partición raíz de linux, he intentado repararla y no tenía arreglo, ahora estoy escribiendo desde una knoppix (para algo tenía q servir además de demostración xD)
En windows no llegaba ni a mostrar el logo del winXP con la barrita de progreso.
Lo del disco duro lo había estado pensado, pero es q ahora, tanto win como la knoppix funcionan sin problemas.
Lo q + me jode es q tenía el linux muy currado y funcionaba perfecto, y ahora me toca reinstalar… menos mal q lo tenía todo distribuido en diferentes particiones, si no...
En fin, seguire probando a ver...**
Eah! Pues al final has dado con la tecla, e decir, el otro módulo de memoria que está defectuoso o bien que es incompatible con el que tienes ahora mismo conectado en placa.
-
Eah! Pues al final has dado con la tecla, e decir, el otro módulo de memoria que está defectuoso o bien que es incompatible con el que tienes ahora mismo conectado en placa.
No se, han estado conviviendo juntos desde hace casi 6 meses y nunca habían dado ningún problema
Seguiré esperando a ver…
-
Muy bien, si de todas formas ahora juntas te dan problemas y antes no, pues como solución es que se le hayan cruzado los cables a la placa o bien el anterior módulo o el mismo que usas actualmente por cualquier cosa.
La informática es como Hollywood.
-
No tienes ningun OC en tu maquina??? de no ser asi actualiza tu bios, puede ser que por el tipo de dispositivos que tengas, puede ser que el I/O ADDRESS de los dispositivos que tengas puedan tener algun conflicto, quita los dispositivos que no necesites y inicia la maquina en lo mas minimo. video de no ser integrado, disco duro(si (sin disquetera), memoria, y de ser posible desabilita todos los integrados en tu placa.. para saber si es problema de conflicto, de iniciar bien, ve adicionandole uno a uno los dispositivos,.. cuando se te "congele" inicia y quita ese dispositivo, y adiciona otro.. asi hasta uqe sepa que y quien te esta dando conflictos…
-
Ahora no me da ningún problema, y llevo unas 6 horas uptime
No tengo ningún tipo de oc, en fin, no se q es lo q fallaría…
Gracias de todos modos