ABIT IC7 o IS7
-
Cuando hoy fui a comprarme la IC7, me dijero que tenian la IS7, que es absolutamente igual, las mismas caracteristicas y no cambia nada, solo una cosa, el chipset de la IC7 de el 875 y el de la IS7 de el 865. La diferencia de precio es de 110 €.
Voy a la pagina de intel y al mirar la diferencia entre los dos chipsets resulta que son exactamente iguales exepto en una cosa en PRODUCT:
875 –>Intel@ 82875P Memory Controler HUB 1005 Flip Chip Grid Array (FCBGA)
865 -->intel@82865PE Memory Controler HUB 932 Flip Chip Ball Grid Array (FCBGA)
y que el 875 dice: Increases memory and system-level performance by optimizing internal data paths
y el 865 no dice nada de eso.
Esas son las unicas diferencias, el chipset, el precio y el color (875-->negra, 865--> roja).Puede alguien recomendarme cual comprar o que leches significa todas esas cosas. Por que si es por mi le quito el chipset y se queda mas bonita.:D
Gracias. -
Primero de todo, saludos a todos los foreros de nuevo, mucho tiempo sin PC, ni internet, ni postear Elfo returns
Vamos a ver Pablo si puedo ayudarte, a ver si me acuerdo bien del tema este :rolleyes: La principal diferencia entre esos dos chipsets es que el 875 tiene el PAT (una cosilla para aumentar el rendimiento) y el 865 en teoria no (ahora te explico). Es decir, el 875 lo han hecho para estaciones de trabajo y PCs "de calidad", y quisieron hacer una versión ecónomica de éste para la gente normal que no se podia permitir pagar 279 € que costaba una placa con este chipset al principio, el 865, su hermano pequeño. ¿Pero que ha ocurrido? Varias companys (Asus, ABIT…) se las han ingeniado para "activar" el PAT, la únioca cosa que los diferenciaba, que creo que no es exactamente así, pero que consigue un aumento de rendimiento bastante importante. Mirate la web de ABIT y lo verás Mi sugerencia, si son 110 € de diferencia, pillate la IS7 Un saludo!
P.D. Reitero que a veces me cuesta explicarme con soltura :risitas:
-
Muchisimas gracias. Voy a comprarme la IC7, ya que el ordenador es potente, es Intel 3.06 con 1024 Mb RAM, una buena grafica (Abit Ti4200 128 Mb ) etc…
-
El rendimiento de ambas es identico con el PAT activo en la IS7. En cualquier caso, la diferencia de precio no deberia ser tan elevada, a no ser que estemos hablando no de la IC7 a secas sino de la IC7-G, que incorpora Gigabit ethernet (ojo, la IC7 a secas no lleva LAN de ningun tipo, la IS7 si lleva una 10/100 normal) RAID SATA extra y algunas cosillas mas…
Por cierto, la eleccion del micro (si no lo has comprado ya) no me parece la mas adecuada: pillate un P4 con bus de 800 (el 3.06 es 533) para aprovechar al maximo las ventajas de los chipsets 865/875.
Salu2
-
Ese es el que elegi, un intel P4 3.06 FSB 800. 473€
-
Efectivamente es la IC7-G no se que, que tiene ethernet, ¿Para que sirve eso?, me gustaria saber las diferencias entre una y otra.
-
La IS7-G con la bios actualizada se PAT y lo demuestra el rendimiento que da.
De momento no tengo ninguna queja sobre esta placa. Yo creo que no merece
la pena pagar la diferencia por la IC7.